Noticias de la Fuerza Aérea Argentina



Yo no se donde iréis, pero aquí en Morón de la Frontera en la JPA los Marines se animaron bastante y te podías subir a lo que tenían en exposición, que venía a ser su dotación de MV-22 y KC-130J y te los enseñaban tan tranquilamente. Y esos cacharros han visto acción no hace mucho.
 
En Palomar varios le dimos las viejas camaras a rollo y un piloto saco a todos fotos del "tablero" del Puca...no veia la hora de revelar ese rollo.

Varios años despues, en un acto sin publico al que no se sabe bien como, 2 amigos presenciaron, no solo vieron hasta el aterrizaje de los pucas...sino que cuando todos se fueron se pusieron a revisarlos paseando entre ellos...a las cansadas un tipo los vio y ellos lo saludaron y se fueron caminando para la puerta...seguridad de perimetro te la debo para la próxima.
 
Me tocaron dos momentos totalmente opuestos, en el 2003 cuando me sente en el interior del I-013 no me dejaron sacarle una foto al cockpit
Años mas tarde me quede como dos horas con otro loco de los aviones intimo amigo mio solos los dos con 5 A-4AR SIN NADIE es decir sin mingun oficial o sub oficial con nosotros que nos acompañara
Esos son los misterios del univetso!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Yo no se donde iréis, pero aquí en Morón de la Frontera en la JPA los Marines se animaron bastante y te podías subir a lo que tenían en exposición, que venía a ser su dotación de MV-22 y KC-130J y te los enseñaban tan tranquilamente. Y esos cacharros han visto acción no hace mucho.
Quiero completar la informacion de Aerius.
La USAF tiene un protocolo muy facil de cumplir.Se puede fotografiar todo aquello expuesto en estatica y que fuera supervisado por Inteligencia.
Lo que no se puede difundir es el nivel alcanzado en adiestramiento por el Escuadron a quien pertenece el medio aereo presentado,
Es decir podes fotografiar al B-2 pero no se debe dar a conocer cual es el grado alcanzado por el Escuadron en el empleo del armamento lanzable,nivel alcanzado en operaciones de ejercitaciones con grado de evaluacion para certificar habilitaciones.Y siempre las cabinas deberan estar sin energia,en sintesis solo pantallas muertas y perillas.
Haciendo un paragon con esa cabina ,lo mas importante es el nivel alcanzado por el G5C en el empleo del vector y su Sistema de Armas,hasta el nivel de mantenimiento y reparaciones es vedado en la USAF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto es mas importante...

Hoy 3 de enero se están cumpliendo 186 años del inicio de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Comparto el comunicado de prensa emitido hoy por la Cancillería a propósito de este aniversario:
Cuestión de las Islas Malvinas: la Argentina reafirma sus legítimos derechos de soberanía
El 3 de enero de 1833 las Islas Malvinas, parte integrante del territorio nacional argentino, fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas miliares del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
La República Argentina, desde el comienzo de su existencia como nación independiente, exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad de ejercer su soberanía efectiva sobre los archipiélagos y espacios marítimos del Atlántico Sur como legítima heredera de España. Ese ejercicio de soberanía se vio interrumpido hace 186 años, cuando se produjo la ocupación británica, acto que la Argentina protestó en forma inmediata y que nunca consintió.
La recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, conforme el derecho internacional y respetando el modo de vida de sus habitantes, constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, tal como se encuentra plasmado en nuestra Constitución Nacional.
Las Naciones Unidas reconocen la existencia de una situación colonial en las Islas Malvinas, donde subyace una disputa de soberanía que debe ser resuelta por la República Argentina y el Reino Unido mediante negociaciones bilaterales, teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las Islas.
La República Argentina continúa recibiendo el apoyo de los países de la región a sus legítimos derechos de soberanía en la Cuestión Malvinas, tanto bilateralmente como a través de distintos foros regionales. Otros foros multilaterales como la OEA, el G77 más China y la Cumbre Iberoamericana han solicitado la reanudación de las negociaciones.
El Gobierno argentino ha manifestado su disposición a reanudar las negociaciones que permitan encontrar una solución a esta disputa de soberanía y reitera su voluntad de seguir trabajando en la construcción de un clima de confianza propicio para que ello suceda.
En esta fecha tan significativa para nuestro país, el Gobierno y Pueblo argentino reafirman una vez más sus legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Fuente: https://cancilleria.gob.ar/…/cuestion-de-las-islas-malvinas…
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Puedo aceptarlo en los años 70's o post Malvinas, pero hoy resulta muy difícil ocultar algunas cosas cuando en la web o redes sociales está el 99% de lo que uno busca. La información técnica sobre los modos de operación del APG-66/ARG-1 ó de la computadora de misión del A-4AR la conseguís facilmente bajando cualquier manual de F-16 o de Hornet.
La FAA trabajó en el código del radar. Lo que encuentres del APG-66 va a servir si pero no termina siendo lo exacto.
Por lo que es menester mantener ese minimo que puede no ser conocido.

Juanma
Respetuosamente no comparto, elevalo si queres del ámbito de las redes sociales al ámbito de las publicaciones especializadas (sean estas impresas o digitales con la opción de ser impresas), nunca vi una foto de este tipo en un medio nacional, siquiera en uno oficial de la FAA como lo es Aeroespacio.
Y si la FAA quiere jugar al misterio nada mejor que Aeroespacio acompañe.
Si esperas enterarte mucho ahi vas por mal camino, del VR-22 creo que algo hubo... del VR-23 menos....
Sin embargo podes ver videos de la cabina en las redes sociales de la FAA. Ahora rápido me acuerdo de cuando volvieron a hacer REVO.
Ah, si ves todos los videos vas a ver a veces las pantallas blureadas aunque no siempre. (jeje, si tal vez estuve prestando atencion a ese detalle)

La FAA siempre derrapó con éste tipo de medidas o políticas, y sólo hubo una excepción que fue el VR-21. Del resto, todo se sabe.
Hay mas VRs de los que poco se sabe y de los que hay pocas fotos tambien.
Un grupo de armas tambien tiene una historia bastante oscura y con pocas o inclusive nada de fotos.
Total todas las bombas se parecen.... ni hablar de las espoletas :p
 
Al VR-21 nunca ingresó un medio periodistico ni estatal ni privado...ni Aeroespacio,solo fotos de afuera (walk around),tambien solo vieron su operacion funcionarios gubernamentales a nivel Ministro,Secretario y Subsecretario.

Y sólo se sabía para donde iba por el tipo de los kits de supervivencia.

Una época de alto profesionalismo en la FAA a nivel operaciones que se extraña bastante.
 
In

Insisten con extravagancias ... La del patrullaje costero de largo alcance se lleva todas las palmas
Cuales son los medios de detección del Pampa III para semejante tarea? Unos larga vista?

Según fuentes altamente confiables, en relación a lograr la autonomía necesaria para "patrullaje costero de largo alcance" [sic], FAdeA habría firmado un MoU con el INVAP para dotar al Pampa con un nano reactor nuclear; de ese modo la autonomía se encontraría limitada sólo por las necesidades fisiológicas del piloto ya que, hasta ahora, los ingenieros de diseño no han logrado "acomodar" un retrete en la célula de la aeronave.

Disculpen, pero con los comunicados del Ministerio de Defensa, prefiero reír para no llorar.
 
Al VR-21 nunca ingresó un medio periodistico ni estatal ni privado...ni Aeroespacio,solo fotos de afuera (walk around),tambien solo vieron su operacion funcionarios gubernamentales a nivel Ministro,Secretario y Subsecretario.

En 1999 (en ocasión de una visita a la EAM del Grupo de Guerra Electrónica, para una charla informativa) tuvimos la suerte de poder visitar en el Aeropuerto Córdoba al VR-21; la orden fue clara y tajante: nada de cámaras de foto.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Según fuentes altamente confiables, en relación a lograr la autonomía necesaria para "patrullaje costero de largo alcance" [sic], FAdeA habría firmado un MoU con el INVAP para dotar al Pampa con un nano reactor nuclear; de ese modo la autonomía se encontraría limitada sólo por las necesidades fisiológicas del piloto ya que, hasta ahora, los ingenieros de diseño no han logrado "acomodar" un retrete en la célula de la aeronave.

Disculpen, pero con los comunicados del Ministerio de Defensa, prefiero reír para no llorar.
Lamentablemente lo de "patrullaje costero" no sale del MinDef (directamente). En cuanto pueda, subo la foto de donde proviono está fea patinada
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y sólo se sabía para donde iba por el tipo de los kits de supervivencia.

Una época de alto profesionalismo en la FAA a nivel operaciones que se extraña bastante.

Si Spirit,ahora a lo lejos puedo decirte que fué uno de los niveles operacionales mas exigente que tuvo la FAA,tanto en la formacion de sus tripulantes,apoyo tecnico,coordinaciones operacionales a lo ancho y largo del pais con organismos de control de transito aereo y de comunicaciones,un enorme numero de personas todas comprometidas para el cumplimiento de la tarea,la gran mayoria ni se conocian personalmente,solo por contactos de comunicaciones militares altamente certificados,solo en algunas oportunidades en una mega reunion previa al vuelo se conocian o nos conociamos,la disponibilidad de tripulaciones era H-24 los 365 dias del año,prioridad en matenimiento post vuelo e inspecciones,fue un honor y un privilegio haber formado parte de ese grupo de personas,tan importantes las que volaban como las que brindaban la seguridad y el velo a la operacion en sus puestos de trabajo en todo el pais y que pasado tanto tiempo aun se siga manteniendo el secreto de las operaciones forma parte de todos nosotros de ese orgullo y espiritu de equipo.De igual forma el nivel operacional con las Brigadas y Bases Aereas que brindaban apoyo logistico o con sus vectores para garantizar la seguridad en situaciones que lo ameritaban.
En uno de mis vuelos tuvimos como integrante de la tripulacion al Mindef y a un Secretario con rango de Ministro,a los cuales les dí las explicaciones de la navegacion y otras miscelaneas de la operacion aerea.
Lo mismo en tierra,desde el GOE hasta cuadros de la Primera Brigada Aerea realizaban una guardia especial al avion.
Mis recuerdos...aun en un buzo de vuelo

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dia: 13 de junio de 1986 (fecha propicia para realizar una operacion,para que no se olviden que somos la Fuerza Aerea Argentina...)
Lugar:algun lugar del Atlantico Sur que corresponde al Mar Argentino.
Interceptores.PAC de F-4 FGR Mk2 del 1435 SQN de la RAF

Nota:desde ese dia cada 13 de junio se celebra el Dia del Grupo y Especialidad de Guerra Electronica





 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpe Biguá...pero...se puede preguntar algo del contexto de la foto de ese F4?
Yo tenia una igual en tamaño en mi puesto de Oficial Especializado en el Escuadron V Boeing B-707 en el Grupo 1 de Transporte Aereo de la Primera Brigada Aerea,enmarcado en un lindo marco que daba realce a la fotografia,como para no pasar desapercibida.
En una oportunidad en 1995 al realizarse una visita protocolar de los Agregados Aereos y de Defensa acreditados en nuestro pais,el Agregado Britanico,un Oficial Jefe de la RAF,al ver el cuadro me dijo:
EN MOUNT PLEASANT HAY UNO IGUAL A ESTE EN SALA DE OPERACIONES ...PERO DEL VR-21.
 
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