Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador
Yo tenia una igual en tamaño en mi puesto de Oficial Especializado en el Escuadron V Boeing B-707 en el Grupo 1 de Transporte Aereo de la Primera Brigada Aerea,enmarcado en un lindo marco que daba realce a la fotografia,como para no pasar desapercibida.
En una oportunidad en 1995 al realizarse una visita protocolar de los Agregados Aereos y de Defensa acreditados en nuestro pais,el Agregado Britanico,un Oficial Jefe de la RAF,al ver el cuadro me dijo:
EN MOUNT PLEASANT HAY UNO IGUAL A ESTE EN SALA DE OPERACIONES ...PERO DEL VR-21.

El juego del Gato y el Raton.....linda tarde para escuchar historia aeronáutica militar argentina-
 
Yo tenia una igual en tamaño en mi puesto de Oficial Especializado en el Escuadron V Boeing B-707 en el Grupo 1 de Transporte Aereo de la Primera Brigada Aerea,enmarcado en un lindo marco que daba realce a la fotografia,como para no pasar desapercibida.
En una oportunidad en 1995 al realizarse una visita protocolar de los Agregados Aereos y de Defensa acreditados en nuestro pais,el Agregado Britanico,un Oficial Jefe de la RAF,al ver el cuadro me dijo:
EN MOUNT PLEASANT HAY UNO IGUAL A ESTE EN SALA DE OPERACIONES ...PERO DEL VR-21.

Pido disculpas por el OT , pero siempre quise consultar sobre una Historia media "Leyenda Urbana".

Segun se decía los vuelos de los VR se dejaron de efectuar con tanta intencidad despues del "Grifo" del 88 luego de que un accidente fatal ocurriera con unos F4 en la pista de Mount Pleasant circa del 90, en el medio del "SCRAMBLE" originado por señales que imitaban en los radares de Malvinas una "Ola" de aviones Argentino...
 
Tenés algún cuadro de algo para darme?

Este te gusta?
 
Es verdad y tampoco es mi intención desvirtuar el topic, lo que pasa es que hay ciertas cosas que son tan incoherentes e injustas también que es imposible no mencionarlas, máxime cuando quedan tan en evidencia.

Disculpas y fin del off topic de mi parte.

Si el tema es complejo ya que depende de cada medio que represente el periodista y momento y quien esta con el aparato por ejemplo el fabricante o los militares, pero no es único lugar que pasa, de mi experiencia en 2018 en FIDAE 2018 había un Airbus A-400M del Ejercito del Aire de España que no te dejaban sacar fotos de la cabina, de lo demás todo y en el acto del 50 aniversario del C-130 Hércules en la 1 Brigada Aérea había un A-400M alemán y sin problemas se podía tomar fotos de la cabina y incluso pedí al piloto de la Lufwaffe que se sentara y toma el joystick de mando del avión



Y siguiendo con el tema de FIDAE 2018 en el KC-390 podías tomar fotos de la cabina y personal de EMBRAER podrías hablar con ellos por largo tiempo del avión pero habia sensores para las pruebas de vuelos en el interior y exterior del avion que no te dejaban tomar fotos y eran muy rigurosos en eso

Saludos
 
Juanma

Respetuosamente no comparto, elevalo si queres del ámbito de las redes sociales al ámbito de las publicaciones especializadas (sean estas impresas o digitales con la opción de ser impresas), nunca vi una foto de este tipo en un medio nacional, siquiera en uno oficial de la FAA como lo es Aeroespacio.

Si vamos al caso (prosiguiendo con el ejemplo del A-4AR) no se permitía tomarle fotos al interior del cockpit siquiera teniendo este todos los instrumentos y sistemas apagados, siquiera en en esa condición y en eventos de carácter público como por ejemplo jornadas de puertas abiertas se permitía tal cosa.

Hay medios nacionales que han obtenido esas fotos pero pidiendo permisos..... unos pocos revistas generalmente

Saludos
 
Personalmente me parece una medida un tanto exagerada y totalmente retrógrada, mucho más considerando que hablamos de un A-4. Puedo aceptar que nunca se muestren "los fierros" pero un cockpit, no tiene ningún sentido.

Puede ser pero todos los militares +/- son asi, en el mundo y si, de todas maneras no es ideal tampoco que cualquiera pueda tomar fotos en cualquier circunstancia

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pido disculpas por el OT , pero siempre quise consultar sobre una Historia media "Leyenda Urbana".

Segun se decía los vuelos de los VR se dejaron de efectuar con tanta intencidad despues del "Grifo" del 88 luego de que un accidente fatal ocurriera con unos F4 en la pista de Mount Pleasant circa del 90, en el medio del "SCRAMBLE" originado por señales que imitaban en los radares de Malvinas una "Ola" de aviones Argentino...
MC
Esto que sin lugar a dudas es un mito urbano como vos lo calificas,carece de todo sustento logico,ya que resulta imposible que el FO le comunique al MINREX nuestro,pidiéndole que la FAA no opere con su VR-21 pues estan teniendo accidentes operacionales producto de viento cruzado,nevadas y engelamiento de la superficie de la RWY con los F-4 y los scrambles son cada vez mas peligrosos...como que tampoco desde Argentina ordenen dejen de operar ya que estan teniendo problemas con los F-4,los KC y SK se la bancan,pero los F-4 se van largo...
No,sin lugar a dudas es uno de los tantos mitos urbanos que circularon por esos años,algunos con un porcentaje de verdad y otro porcentaje de cafe de la esquina.
 
Pido disculpas por el OT , pero siempre quise consultar sobre una Historia media "Leyenda Urbana".

Segun se decía los vuelos de los VR se dejaron de efectuar con tanta intencidad despues del "Grifo" del 88 luego de que un accidente fatal ocurriera con unos F4 en la pista de Mount Pleasant circa del 90, en el medio del "SCRAMBLE" originado por señales que imitaban en los radares de Malvinas una "Ola" de aviones Argentino...

Solo un aporte

En Mount Pleasant los F-4 podian operar mas o menos bien pero antes de ahi operaron desde Puero Argentino y ahi estaban al limite


Saludos
 
Yo tenia una igual en tamaño en mi puesto de Oficial Especializado en el Escuadron V Boeing B-707 en el Grupo 1 de Transporte Aereo de la Primera Brigada Aerea,enmarcado en un lindo marco que daba realce a la fotografia,como para no pasar desapercibida.
En una oportunidad en 1995 al realizarse una visita protocolar de los Agregados Aereos y de Defensa acreditados en nuestro pais,el Agregado Britanico,un Oficial Jefe de la RAF,al ver el cuadro me dijo:
EN MOUNT PLEASANT HAY UNO IGUAL A ESTE EN SALA DE OPERACIONES ...PERO DEL VR-21.

Increíble anécdota!!! Muchas gracias por compartir!!!
 
Si Spirit,ahora a lo lejos puedo decirte que fué uno de los niveles operacionales mas exigente que tuvo la FAA,tanto en la formacion de sus tripulantes,apoyo tecnico,coordinaciones operacionales a lo ancho y largo del pais con organismos de control de transito aereo y de comunicaciones,un enorme numero de personas todas comprometidas para el cumplimiento de la tarea,la gran mayoria ni se conocian personalmente,solo por contactos de comunicaciones militares altamente certificados,solo en algunas oportunidades en una mega reunion previa al vuelo se conocian o nos conociamos,la disponibilidad de tripulaciones era H-24 los 365 dias del año,prioridad en matenimiento post vuelo e inspecciones,fue un honor y un privilegio haber formado parte de ese grupo de personas,tan importantes las que volaban como las que brindaban la seguridad y el velo a la operacion en sus puestos de trabajo en todo el pais y que pasado tanto tiempo aun se siga manteniendo el secreto de las operaciones forma parte de todos nosotros de ese orgullo y espiritu de equipo.De igual forma el nivel operacional con las Brigadas y Bases Aereas que brindaban apoyo logistico o con sus vectores para garantizar la seguridad en situaciones que lo ameritaban.
En uno de mis vuelos tuvimos como integrante de la tripulacion al Mindef y a un Secretario con rango de Ministro,a los cuales les dí las explicaciones de la navegacion y otras miscelaneas de la operacion aerea.
Lo mismo en tierra,desde el GOE hasta cuadros de la Primera Brigada Aerea realizaban una guardia especial al avion.
Mis recuerdos...aun en un buzo de vuelo ..............................

asi como se perdio esa capacidad se perdio el destino de argentinidad y grandeza,abandonado todo politicamente ,este el color politico que este a cargo....pocas esperanzas de que esto cambie en breve
 
No creo que un aeronave de la talla de los 707, pero por algo se puede empezar, quizás un c295 , de los que se pensaba adquirir, poner algo mas de dinero y convertirlo en AEW, Israel mediante, seria factible.
sumado a la necesidad imperiosa de radarizar el espacio aéreo y aportar al control del aeroespacio nacional, seguridad aérea, vuelos narcos, por ese lado se podría vender ,muy bien un AEW a la opinión civil.
Por algo se empieza, hay que reconstruir, un aew, doce cazas, es un núcleo que te permite hacer una gran escuela en una institución que necesita urgente material para seguir proyectando su profesionalismo.
 
No creo que un aeronave de la talla de los 707, pero por algo se puede empezar, quizás un c295 , de los que se pensaba adquirir, poner algo mas de dinero y convertirlo en AEW, Israel mediante, seria factible.
sumado a la necesidad imperiosa de radarizar el espacio aéreo y aportar al control del aeroespacio nacional, seguridad aérea, vuelos narcos, por ese lado se podría vender ,muy bien un AEW a la opinión civil.
Por algo se empieza, hay que reconstruir, un aew, doce cazas, es un núcleo que te permite hacer una gran escuela en una institución que necesita urgente material para seguir proyectando su profesionalismo.


El Estado Argentino posee 2 737-700 que pronto van a ser dados de baja de AR
A mi entender, serian un muy buen comienzo,considerando que tenemos toda la cadena logística y de mantenimiento incluyendo simuladores e instructores.

Saludos
 
No creo que un aeronave de la talla de los 707, pero por algo se puede empezar, quizás un c295 , de los que se pensaba adquirir, poner algo mas de dinero y convertirlo en AEW, Israel mediante, seria factible.
sumado a la necesidad imperiosa de radarizar el espacio aéreo y aportar al control del aeroespacio nacional, seguridad aérea, vuelos narcos, por ese lado se podría vender ,muy bien un AEW a la opinión civil.
Por algo se empieza, hay que reconstruir, un aew, doce cazas, es un núcleo que te permite hacer una gran escuela en una institución que necesita urgente material para seguir proyectando su profesionalismo.
Rodrigo...¿Un CASA C-295 AEW?....Antes que eso preferiria ir a Israel (Bedek), y que modifiquen "un par"de 737-700 usados (que abundan y son mas baratos que un C-295) para que queden AEW...Y al menos no tenes un medio "patas cortas" como seria un C-295 e incluso seria mas barato de operar que el mensionado pajaro de Airbus.
 
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