Mato
Cuando se trata de vectores o medios de capacidades estrategicas,la recuperacion o creacion de nuevas capacidades para el instrumento militar van siempre acorde a las politicas de estado.
Pero mas allá de estas palabras cargadas de futuro incierto,aqui te dejo varios ejemplos de B-737 -500 SIGINT, contar ademas con una plataforma AEW&C sería la panacea.Veo que hay cierta inconsistencia en las soluciones de los señores foristas,una plataforma SIGINT,no es compatible con AEW/AEW&C que cumple otras tareas y ni que hablar de plataforma AWACS.
Estos ejemplos son solo SIGINT...INTELIGENCIA DE SEÑALES,con capacidad COMINT/ELINT, es otra guerra y ya la he explicado varias veces,...es decir un E-3 SENTRY no es un SIGINT es un AEW&C o AWACS,...un SIGINT es un RC-135 RIVET JOINT,como los tres que incorporó la RAF a su arsenal de guerra electronica,cada uno de esos SDA cumple su rol especifico.
Por ultimo Mato,si el SDA es el B-737,obligatoriamente debe ser CARGO, para poder ingresar y retirar todo el equipamiento que conforma las estaciones o consolas,ademas del piso reforzado.