y que hacemos con este con sus tobera axisimetrica y su forma trasera esférica?
Esa toma engaña mucho.
Cuando hablamos del RCS lateral hablamos teniendo al avión en posición horinzontal.
Hace ya tiempo, porque ya está todo inventado, un ingeniero aeroespacial se tomó la molestia de estudiar los diseños de los últimos aviones furtivos.
Los peores angulos del F-35 visto de lateral es de más o menos 65º. Po contra el del Su-57 rondaba practicamente los 85º en la zona que digo de los motores.
Esto influye mucho, porque cuando un radar te ilumina y rebotan sobre la superficie parte de las ondas que no son absorvidas por la capa RAM vuelven hacia el emisor si forman ángulo recto.
Así pues un radar con un angulo de depresión de 5º hará angulo recto de 90º con el peor de los angulos laterales del Su-57, mientras en el caso del F-35 necesitará un angulo de depresión de al menos 25º para recibir fuertemente el eco del avión.
Esto se traduce que a las altas alturas a las que va a operar el Su-57, va poder ser detectado desde más de 200 kms de distancia por cualquier radar aéreo medianamente bueno. Mientras en el caso del F-35 que además operará a más bajas cotas esa distancia se reduce a poco más de 40 kms y si actúa a poca altitud no lod etectarían practicamente aunque lo pilles de perfil hasta tenerlo a 15-20 kms. Cualquier radar habrá sido destruido mucho antes.
F-35:
Su-57:
Las distancias se calculan trigonometricamente y se simplifica la cosa no metiendo características del radar emisor etc...con arás a que la gente entienda el fundamento del asunto.
El J-20 chino dispone de angulos similares al F-35 lateralmente.
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El Su-57 sea por lo que sea, lo han concebido como avión de defensa aérea apoyado por IADS amigas, sin que necesite dar la espalda. Su RCS lateral y trasero está a la altura de aviones de 4 como pueda ser el Rafale o EF. Es mi impresión.