Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Derruido

Colaborador
Hoy ya no se necesitan tantos operadores abordo porque todo se graba para su posterior análisis en tierra. Si bien en cierto lo de la autonomía, el Lear tiene un punto a favor que es su techo operativo de 45.000 pies. Desde allí arriba escuchas medio mundo...!!!
Claudio, leíste lo que dijo Don Biguá, sobre éste tipo de operaciones............. para los que dicen que se necesita solo un avión chico.

Besos
PD: Ese avión chico, se lo puede tener como complemento de un mayor, o como un peldaño previo para tener el otro avión. Pero pensarlo como el top..............
 
Claudio, leíste lo que dijo Don Biguá, sobre éste tipo de operaciones............. para los que dicen que se necesita solo un avión chico.

Besos
PD: Ese avión chico, se lo puede tener como complemento de un mayor, o como un peldaño previo para tener el otro avión. Pero pensarlo como el top..............

Si pero el factor economcico es importante, no pudimos mantener el Boeing 707 estándar y ahora con menos presupuesto pensar en un avión AEW, que ya pensar en un avión AEW es mucho menos un avión grande y mas caro como el E-767 o un 767 Phalcon o algo asi frente a los R-99A es claro la eleccion en el caso que se quiera un AEW. Hablando aviones ya en servicio siempre

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Nadie discute lo que dice Bigua sobre SIGINT y LOROP,es decir inteligencia de señales e inteligencia de imagenes , el tema es que el problema de la FAA fue poner todos los huevos en una sola canasta y estrategica

Hoy necesitamos inteligencia Tactica y Estrategica pero ahora solo podemos equipar para Tactica , como bien dice Derru , es el primer paso, a esto debe seguir un segundo Learjet y luego pasar a plataformas mas grandes

Nadie tiene un solo avion para eso, tienen un conjunto que usan de acuerdo a la mision y disponibilidad de medios
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nadie discute lo que dice Bigua sobre SIGINT y LOROP,es decir inteligencia de señales e inteligencia de imagenes , el tema es que el problema de la FAA fue poner todos los huevos en una sola canasta y estrategica

Hoy necesitamos inteligencia Tactica y Estrategica pero ahora solo podemos equipar para Tactica , como bien dice Derru , es el primer paso, a esto debe seguir un segundo Learjet y luego pasar a plataformas mas grandes

Nadie tiene un solo avion para eso, tienen un conjunto que usan de acuerdo a la mision y disponibilidad de medios
Stalder
Cuando operaba el SDA T-95 LOROP,este se complementaba en el campo tactico con los SDA LR-35/G-II y los SDA que portaban los pods KRV,en este caso fui tripulante de CNBR en operacion RECOFOTO TACTICA,con F-95 en el morro y en la parte trasera del fuselaje,ambas camaras oblicuas de gran precision,las usaban los Sea Harrier en Malvinas,en la ESFA tenemos la F-95 del XZ-450 y tambien en los planos pod KRV para fotografia estereografica,que para que entiendas son tres camaras disparadas al mismo momento,superponiendo campo,cubriendo 180°.
En inteligencia de imagenes en los años post Malvinas hasta los primeros años 90 la FAA cubría todos los campos ya sean estrategico con operaciones LONG RANGE-LOROP y tactico con G-II,LR-35 y CNBR, tambien esos pod KRV eran empleados por los DAGGER.
En ejercicios operaban los tres SDA de la II Brigada Aerea(G-II/LR35/CNBR) sobre distintos objetivos,mas el LOROP.

RECOFOTO sobre puente carretero Molino Doll-Pcia de ER-Camara F-95 (morro)/Kodak-SDA CNBR



Ampliacion de un fotograma corrida fotografica tactica con camara F-95 (morro)-SDA CNBR
Puente carretero-ferroviario sobre Rio Primero en proximidad de Marull Pcia de Cba.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con rollo,en Malvinas los SHR operaban con la F-95 igual que tenia la FAA y tambien con rollo,al impactar el XZ-450 el magazine del rollo se desprendió y rodó la pelicula por el campo de impacto velando la misma,pero la pelicula dentro de la camara estaba intacta y se la reveló en Rio Gallegos,fué la ultima corrida de bombardeo del XZ-450 y Nick Taylor.
Se escuchaban los motores de las camaras al comenzar a sacar,el sonido se acoplaba en el sistema inter de los cascos de vuelo,era la seguridad que la pelicula corria.
Si,los Mara tambien los usaron,son pods para velocidades supersonicas.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/lockheed-sr-71-blackbird.4459/reply?quote=2391669

En este link pueden ver que es una fotografia estereografica obtenida con KRV 8/24.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-ee-bac-canberra.32590/reply?quote=2405012
 
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