El avión de combate de quinta generación de Rusia obtiene un avanzado recubrimiento furtivo
El Su-57 es un caza multiuso de quinta generación diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos a distancias largas y cortas y golpear a objetivos enemigos en tierra y agua, superando sus capacidades de defensa aérea.
MOSCÚ, 11 de enero. / TASS /. Se utilizó un nuevo material compuesto con propiedades de absorción de ondas de radar mejoradas para fabricar la cúpula de la cabina del avión de combate multiusos Sukhoi Su-57 y del bombardero porta-misiles estratégicos Tupolev Tu-160, dijo a TASS la corporación estatal de alta tecnología de Rusia, Rostec.
El innovador revestimiento de vidrio ha sido desarrollado por especialistas de la empresa I&D Technologiya (parte del grupo RT Chemcomposite dentro de Rostec), con sede en Obninsk.
"Duplica la absorción de la onda del radar y reduce la firma del radar de la cabina del avión en un 30%. con respecto al recubrimiento que actualmente se aplica a la cúpula del T-50 (avión Su-57 desde agosto de 2017), Su-30, Su-34, Su-35 , Aviones MiG-29K y Tu-160 ", dijo Rostec.
El recubrimiento está hecho de capas de óxido metálico de 70-90 nm de espesor. Además de reducir la visibilidad de los radares enemigos, protege al piloto durante el vuelo del impacto de los radiación ultravioleta, térmica y otros factores negativos, enfatizó Rostec.
"El recubrimiento debilita el componente térmico de la radiación solar en más de tres veces, mientras que el índice de transmitancia integral en el rango visible representa no menos del 65% y el impacto del componente ultravioleta se reduce en más de 4-6 veces". -dijo la corporación tecnológica.
Como dijo anteriormente el Director Industrial de Rostec para el Grupo de Armamento Convencional, Municiones y Química Especial, Sergei Abramov, esta innovación en realidad no tiene puntos débiles: su aplicación ayuda a reducir a la mitad el peso de la cubierta de vidrio de la cabina e incrementa la resistencia al impacto y la absorción de la onda de radar del 40% al 80%
El Su-57 es un caza multiusos de quinta generación diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos a distancias largas y cortas y golpear a los blancos enemigos en tierra y mar, superando sus capacidades de defensa aérea.
El Su-57 se elevo a los cielos por primera vez el 29 de enero de 2010. Comparado con sus predecesores, el Su-57 combina las funciones de un avión de ataque y un avión de caza, mientras que el uso de materiales compuestos y tecnologías de innovación y la tecnología de combate y la configuración aerodinámica asegura el bajo nivel de firma radar e infrarroja.
El Tu-160, dotado con un ala de geometría variable, es el avión de combate más grande del mundo . En 2015, se anunció la decisión de reiniciar la producción del bombardero estratégico mejorado en la empresa de aviones Kazan.
El 16 de noviembre de 2017, el nuevo avión fue entregado desde el taller de ensamblaje final a la estación de prueba de vuelo. Gracias a su actualización, se espera que la eficiencia del bombardero Tu-160 aumente en un 60%.
More: http://tass.com/defense/1039482