Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Estás fantaseando epopeya épica trotskista ahí. La URSS efectivamente se rompió toda y Rusia quedó en la lona durante años, la gente la pasó muy mal durante la transición hacia el modelo de "libertad" y "democracia" (exageraría más esas comillas si pudiera). Mismo el ejército llegó a quedar en un 25% de su capacidad operativa por el desorden y la falta de presupuesto, con material en mal estado y personal sub-capacitado. Las cosas empezaron a mejorar con Putin, que es medio facho pero le puso orden a Rusia (a nadie se le ocurra compararlo con la delinkuente que tenemos acá).

A Rusia la quisieron invadir en el 1700, más tarde Napoleon y después Hitler, con tres campañas que terminaron muy mal para los invasores en parte por culpa del (o gracias al) frío eslavo. Los que mejor la llevaron fueron los mongoles porque entraron por el otro lado. El mismo manual de historia señala que no es la idea más productiva del mundo invadir Rusia y mucho menos desde el Oeste. Aclaro esto porque tus tiempos gramaticales son un poco confusos, no queda claro si estás hablando del pasado o especulando con el futuro.
Yo estoy hablando de Rusia, no de la URSS. Su situación actual en relación a esa época. Y de ambos tiempos. Yo no soy confuso para nada, soy bien claro en lo que digo son palabras tan simples y directas.

La Unión Soviética no era Rusia. Ellos eran el 50% de la población soviética y muchos de sus líderes no eran rusos. Bastantes de los altos mandos militares eran ucranianos... Rusia era le SSR boba que mantenía a todos los otros zánganos y los desarolló.
 

AleDucat

Colaborador
Wilfredo Orozco‎ - Defensa, Espacio... y algo más

La imagen más clara hasta ahora de una de las bodegas del Su-57 PAK FA. Ahora falta que los rusos se animen a mostrarlas repletas de juguetes...
(imagen procesada por este humilde servidor)

El grosor de las tapas de la bodega delantera (no se si la trasera es igual de gruesa) me recuerda a los paneles de compuestos que estaban mostrando unas páginas más atrás..

Defensa, Espacio... y algo más

"Instalación de paneles de materiales compuestos en el Sukhoi Su-57 PAK FA"

El 70% aproximadamente de la superficie externa del PAK FA está hecha de materiales compuestos avanzados. Cada placa consta de bordes sólidos y un cuerpo más grueso con un interior tipo "panal de abejas", con propiedades RAM. En sus bordes estas placas se pegan y se fijan a los marcos de la estructura del fuselaje por medio de tornillos especiales.

© ОАО «ТРК ВС РФ «ЗВЕЗДА»
 

AleDucat

Colaborador
Muy buena la representación en el HUD del armamento disponible, incluyendo el de las bahías. Si es correcto, estaría cargando “solo” dos armas en cada bodega central y una en las de las raíces alares.
 
De la sección de comentarios:

Recién salió una foto mucho más interesante:
https://russianplanes.net/id244022
Es el viejo 053 con nueva pintura, también parece que hay un nuevo sensor frontal y nuevas antenas (una atrás del cockpit, otra entre las toberas). Y un logo pintado en el timón de lo que parece ser la silueta de un UCAV Ojotnik. Lo estarán probando como puesto de comando de UCAV?
 
es buena esa opcion....pero lo dudo para un avion monoplaza.
???.

El F-35 lo hará, el F-22 será actualizado para eso.
Rafale, el Grippen, el F-15 lo harán.

Para qué biplaza?. Ya no se necesita espacio para computadoras gigantes. El hardware militar está clavado en los 90s, lo que avanza hoy la tecnología es el software, que es lo más complicado para hacer.
El F-35 vuela con computadoras que tecnología del año 2000.

No necesitan petaflops de operaciones de coma flotante como las tarjetas de video, corren software limpio y sencillo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
???.

El F-35 lo hará, el F-22 será actualizado para eso.
Rafale, el Grippen, el F-15 lo harán.
lo haran en que configuracion?

Para qué biplaza?. Ya no se necesita espacio para computadoras gigantes. El hardware militar está clavado en los 90s, lo que avanza hoy la tecnología es el software, que es lo más complicado para hacer.
El F-35 vuela con computadoras que tecnología del año 2000.
es correcto lo que decis, pero la decision humana pesa en el tipo de mision y control sobre el desempeño del mismo. dudo mucho que el piloto pueda trabajar en su mision normal, mas la de control de drones.
No necesitan petaflops de operaciones de coma flotante como las tarjetas de video, corren software limpio y sencillo.
no pasa por la electronica, sino por la carga del piloto.
 
Aparentemente, @tanoarg, parece que la tendencia es al uso del piloto automático todo lo que se pueda,
Mientras vuela el piloto automático, el piloto puede dedicar su tiempo a hacer todas las tareas que normalmente haría un copiloto o asistente de vuelo.

Luego, en los ¿diez? minutos de un combate a corta distancia con otro caza y/o al despegar y aterrizar, pues el piloto cumplirá la función que le permite honrar su título de “piloto”.

Más que “piloto”, será un “gestionador”, “administrador”. Un “jefe de avión” dedicado a tomar decisiones y que delega en la tecnología toda la tarea de pilotaje.
De hecho, se habla de que uno de estos “pilotos” puedan comandar a otros aviones y disparar armas de esos otros aviones.
 
Última edición:

tanoarg

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Aparentemente, @tanoarg, parece que la tendencia es al uso del piloto automático todo lo que se pueda,
Mientras vuela el piloto automático, el piloto puede dedicar su tiempo a hacer todas las tareas que normalmente haría un copiloto u asistente de vuelo.

Luego, en los ¿diez? De un combate a corta distancia con otro caza y/o al despegar y aterrizar, pues el piloto cumplirá la función que le permite honrar su título de “piloto”.

Más que “piloto”, será un “gestionador”, “administrador”. Un “jefe de avión” dedicado a tomar decisiones y que delega en la tecnología toda la tarea de pilotaje.
De hecho, se habla de que uno de estos “pilotos” puedan comandar a otros aviones y disparar armas de esos otros aviones.
te lo entiendo perfecto eso....pero....como dije antes "lo dudo" para un monoplaza.
 
lo haran en que configuracion?


es correcto lo que decis, pero la decision humana pesa en el tipo de mision y control sobre el desempeño del mismo. dudo mucho que el piloto pueda trabajar en su mision normal, mas la de control de drones.

no pasa por la electronica, sino por la carga del piloto.

La tendencia es a una automatización. El piloto será un gestor de acciones y tomará la decisiones.
Se están eliminando los biplazas gracias a la automatización.

Ni el F-35 ni el F-22 tienen biplazas. Los desarrollos para el F-15, el Grippen, el Rafale son para monoplazas. Es más, algunos podrían tomar biplazas y suprimir el copiloto para meter más equipos.
El caza Franco Alemán ya entró en la etapa de especificaciones preliminares. Desde el vamos va a ser un avión de comando para UCAVS, drones y misiles interconectado.
Y va a ser monoplaza.

El biplaza era cuando una persona debía andar controlando manualmente todas las variables de vuelo, observación y armamento.
Hoy todo eso lo hace la computadora del avión. El piloto prácticamente es como nosotros en los video juegos de aviones, solo decidimos donde ir y cuando disparar, la IA maneja todo lo otro. Él solo tiene que poner curso y decidir cuando atacar, qué hacer, todo lo otro lo realiza el sistema de gestión automático; vuelo, manejo del motor, corrección de los otros aparatos, seguimiento de blancos, cálculos, priorización de blancos, guiado de armamento, conciencia situacional escaneando activamente el área, etc.
 
Es lo que ya estaría sucediendo con el F-35.

Cabe preguntarse en qué grado otros países (Rusia en este caso) estarían alcanzando estos niveles de automizatización.
estaria....
Rusia es un país extremadamente avanzado en software... Me atrevería a decir más que Estados Unidos...
Basta con decir que el mejor sistema de análisis heurístico es Ruso, Kaspersky y lo usaba el Pentágono y el gobierno de USA hasta que los sancionaron...
No hay empresa de software en Estados Unidos que no tenga coders rusos en sus principales equipos de desarrollo sino directamente como directores de ellos (Google a la cabeza).

Lo que sea software a los rusos les sale dos centavos y los hacen en tiempo record. No por nada son los mejores internacionalmente en el tema.
 
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