Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, aprovecho su aclaración para una consulta: en épocas lejanas (años '80s, por caso), ¿se hacían REV nocturnos? En tal caso, ¿se contaba con NVG?

Se realizaban REV nocturno sin NVG,Yo realicé varios REV nocturno y el avion esta preparado para realizarlo,con sus luces en los pod y otras que lo iluminan.
Contar con capacidad NVG es realmente mucho mejor pero nuna fue limitante para realizarla.
No solo REV nocturno,sino vuelo en formacion nocturna, lanzamiento de personal y carga nocturna,lanzamiento de FFEE a alto nivel para infiltracion nocturna,son algunas de mis tareas que llevo como recuerdo de tiempos de excelencia operativa.
O como creen que se operaba en MLV con los C-130,15 pies de radioaltimetro o menos totalmente nocturno sobre el mar y luego aterrizar en una pista que estaba operativa en un 50% de su ancho con esquirlas y escombros por bombardeo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perfecto, ojalá entonces que ésa capacidad esté presente en los Pampas....ahora a veces se peca de demasiado secretismo. Durante un par de años me "sugirieron" no publicar nada sobre las luces de formación del Pampa (las bandas electro-luminiscentes). Y eso siempre me pareció un exceso.

Saludos
Si puede ser lo de las bandas,todos los cazas hoy en dia las poseen, no tiene sentido.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Realmente el Escuadrón C130 es un ejemplo, cada vez recuperan mas capacidades y con la instalación del simulador de vuelo el adiestramiento puede ser constante.
Esperemos se recupere el TC-68

se esperan con suerte novedades a corto/mediano plazo para el escuadrón creo que vía FMS , si los planes de refuerzo de unidades del escuadrón siguen como me comentaron
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
son unos desquiciados los de todas las FFAA argentinas
Será por eso que son reconocidos en el mundo?
Fin
Guardo como maximo recuerdo de operacion nocturna sin capacidad NVG,lanzamiento de personal y carga para una Compania de la IV Brigada Aerotransportada en una Zona de Lanzamiento al Este de Tartagal, Ejercicio JAGUAR ,despegamos de San Salvador de Jujuy tactico entre la ruta y la via ferrea y el Rio San Francisco,a veces nos elevabamos un poco para chequear Libertador San Martin al Oeste,Pichanal y un cruce de ruta en X,seguía la via ferrea que se reflejaba con la luna,hasta ver los quemadores de gas sobre la ladera de los cerros a la izquierda,esa era la mejor marcacion que no debia volar del otro lado,pues estaban los cerros y la via ferrea y ruta van por la pampa...hasta ver Tartagal,girando a la izquierda hasta contactar con el GOE y lanzar carga y personal...y sin NVG,son muchas las operaciones nocturnas que tuve la inmensa suerte de haber realizado.
 

Derruido

Colaborador
Spirit y Derruido
Cualquier Fuerza Aerea del mundo permite que le saquen fotos a sus aviones,a su armamento y otras miscelaneas,muchas veces incluso a sus cabinas,en oportunidades no ya que hay informacion clasificada de interes para la Nacion, entonces vemos cabinas pixeladas,sobre todo en COMM donde se ven frecuencias u otro equipamiento.
Pero es regla general que hay algo que no se comenta,no se dice,no es publico....el nivel de adiestramiento a nivel escuadrilla,escuadron y grupo aereo, con sus variantes de acuerdo a la organica adoptada.
No se da a conocer el nivel de alistamiento,el nivel de habilitaciones de sus tripulantes,las capacidades adquiridas con el adiestramiento,aqui estaría su inquietud,capacidad de operar los vectores todo tiempo,nivel de seguridad de las comunicaciones del C3I y los vectores,capacidad de lanzar armamento todo tiempo y tantas y variadas capacidades producto del adiestramiento y de los aviones.
Fotos si,no hay problemas....capacidades no,esa es la regla general y si hay algo que ocultar que conlleva a esas capacidades de los tripulantes como SDA, se tapa,se oculta,no se permite fotografiar.
Sabemo,pues se hizo publico el 14 de diciembre pasado en el discurso del Jefe de Brigada,que el Escuadron C-130 recuperó la capacidad de efectuar REV nocturno,una de las tareas mas peligrosas si las hay,pero con adiestramiento todo es mucho mas facil.
Pero yo solo quería saber, si usaban visores nocturnos para volar, nada más...........



Abrazo
PD: Don Biguá, es lógico, que lo fundamental se tenga oculto al resto. Se entiende.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
es que la linea de los 90 con 14 aeronaves es dificilisimo que se pueda recrear, creo que aspiran a 8/10 unidades
 
Facundo: refiere a lo que mencioné en mi anterior post, que el glass cockpit es compatible con el uso de NVG, al igual que las luces externas de navegación y los LED de formación, pero en ningún lugar se hace mención al uso de NVG por parte de las tripulaciones de Pampa. Y dudo que exista ese equipamiento, es otro de los puntos pendientes de la FAA porque también el nuevo panel de instrumentos de los KC/C-130 modernizados también es compatible con NVG.

No entiendo, hay algún problema por poner ese articulo?

Alguien no recuerdo quien lo levanto hace unos meses no entiendo el por que la aclaración pero si le molesto que los administradores editen el enlace que no hay problema

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No Facundo,entiendo que Spitit y Derruido quieren conocer cuales son las capacidades NGV en la FAA,solamente eso,en nada se refieren a tu post.
 
No Facundo,entiendo que Spitit y Derruido quieren conocer cuales son las capacidades NGV en la FAA,solamente eso,en nada se refieren a tu post.

Y yo en el post puse un articulo que menciona el tema, nada mas lo vi aca justamente en el Foro, si esta mal que editen el post y tomen las medidas disciplinarias que correspondan, fue solo un articulo nada mas no entiendo el drama que lleva el articulo apoya el punto que plantea Spirit

Saludos
 
Disculpa, pero entiendo que no todos glass cockpit so compatibles con gafas NVG....

creo que el uso de NVG son eficientes para helis y aviones de baja cota. Tiene sentido el uso de NVG en aviones Jet?

Con la palabra los experts
 
Gracias Señor Bigua82..... como ves, soy un zero a isquierda .... :p:D

pero con el lema...."Vivir y aprender"

Gracias y un abrazo!

PD: En 10 de febrero estare en Córdoba en la casa de mi sobrinha
 
Arriba