Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

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Defensa, Espacio... y algo más

Primera aproximación al tamaño del Sukhoi S-70 Okhotnik, realizada por Paralay. Se trata de un aparato grande, y estaría empleando el tren de aterrizaje del Su-57 PAK FA.

 

tanoarg

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El radar puede ser solo de reconocimiento. No hay que tener armas para que un avión tenga radar que yo sepa.
puede ser...pero para un radar de reconocimiento, es mejor tenerlo en barquilla para que abarque mas espectro....el frontal "generalmente" se emplea para captar lo que tenes en frente.
y si a eso le sumamos un motor con postcombustion.....pues....a mi modo de ver, apunta a un aeronave de combate.
recalco....a mi modo de ver.
 

joseph

Colaborador
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puede ser...pero para un radar de reconocimiento, es mejor tenerlo en barquilla para que abarque mas espectro....el frontal "generalmente" se emplea para captar lo que tenes en frente.
y si a eso le sumamos un motor con postcombustion.....pues....a mi modo de ver, apunta a un aeronave de combate.
recalco....a mi modo de ver.
Pero es una avión que tal vez es stealth. Si ese es el caso no le vas a meter una barquilla.
 
Pero no se supone que esa configuración de entrada de aire sobre el fuselaje es mala para ángulos de ataque altos? Digo, es mala para un avión de caza? Lo veo más como una configuración de ataque. Claro que con un motor con postcombustión.... da para pensar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Que parece que los chinos también dudan de que un monoplaza pueda ser la solución óptima ante la información a manejar en un escenario de combate en un 5° generación, y eso que en materia informática no son mancos.
Todo ello si la información es verídica, por supuesto ::)
Los chinos son inteligentes...dos es mucho mas que uno...y en occidente estan haciendo cacharpas monoplazas llenas de televisores para que los opere quien solo debe ejercer funciones psicomotrices para hacer volar al vector,aprendan de los israelies tambien.
 

tanoarg

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Pero no se supone que esa configuración de entrada de aire sobre el fuselaje es mala para ángulos de ataque altos? Digo, es mala para un avión de caza? Lo veo más como una configuración de ataque. Claro que con un motor con postcombustión.... da para pensar.
si el f107 podia, por que no un drone que no se ve limitado por los Gs a desarrollar?
 
si el f107 podia, por que no un drone que no se ve limitado por los Gs a desarrollar?

Si mal no recuerdo, es que el fuselaje genera problemas con el flujo de aire a altos ángulos de ataque y afecta el flujo de aire al compresor. Eso sería debido a que el aire en tal condición tiene menor presión sobre el fuselaje que bajo el avión. Por otra parte el F-107 solo llegó a prototipo.
 
Hace unos años mostraron esto en MAKS (2015 o 2017?), un UCAV equipado con radar AESA para derribar aeronaves tripuladas y no tripuladas


Esto tiene mucha mejor pinta que lo que se ha visto en imágenes. Lo único las superficies de control verticales y que no lleva conducto al motor en S o serpentina, sino que como se ve va directo, imagino que le incorporarían un bloqueador aunque no es la mejor solución.

Lo que se ha visto en imágenes ahí arriba tiene un problema grave en la parte trasera e igualmente no parece que lleve conducto en serpentina.

El Neuron europeo está muy por delante en furtividad, tanto la parte trasera y lateral como la presencia de conducto en S. Otra cosa es el software de control que eso no es nada fácil, veremos como les va a los rusos.
 

tanoarg

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Si mal no recuerdo, es que el fuselaje genera problemas con el flujo de aire a altos ángulos de ataque y afecta el flujo de aire al compresor. Eso sería debido a que el aire en tal condición tiene menor presión sobre el fuselaje que bajo el avión. Por otra parte el F-107 solo llegó a prototipo.
sobre el f107 fue un ejemplo que se puede....
de igual forma, todos los drones de este estilo, tienen tomas de aire de esta forma....
si el drone este esta diseñado para cazabombardero....dudo mucho (pero mucho) que sea para combate wvr....sino bvr.
abrazo grande.
 

tanoarg

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El Neuron europeo está muy por delante en furtividad, tanto la parte trasera y lateral como la presencia de conducto en S. Otra cosa es el software de control que eso no es nada fácil, veremos como les va a los rusos.
amigazo... poner estas aseveraciones sobre un drone que solo se conoce 3 fotos...pues....temerario es poco.
abrazo grande.
 
El radar puede ser solo de reconocimiento. No hay que tener armas para que un avión tenga radar que yo sepa.

El F-117 por ejemplo no tenía ni radar ni incluso RWR. Pero imagino que fué más por problemas de diseño en aquella época por cuanto al radar que otra cosa.

Los vehiculos no tripulados en principio aparte de ir controlados desde tierra, deberían poder ser controlados desde aviones furtivos. por ejemplo tanto el Raptor como el F-35 fueron diseñados teniendo en mente el control sobre naves no tripuladas.
 
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