Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

PD: La donación, me parece bárbara. Pero que eso no te termine obligando a nada.
Los americanos tienen un dicho que dice algo asi como …. "No existen las comidas gratis" (There is no such thing as a free meal). Cuyo sentido es que ni en los negocios ni en la vida misma, nadie regala nada. Todo regalo es aparente y atrás de él hay una obligación o compensación económica. En este caso, los FA-50.

Es más, recordemos cuando los super de barrio estaban en manos de los coreanos. Y nunca conseguías que te dieran el vuelto de la compra en metálicos, siempre eran caramelos. En este caso, la fragata viene a ser los caramelos de los FA-50.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los americanos tienen un dicho que dice algo asi como …. "No existen las comidas gratis" (There is no such thing as a free meal). Cuyo sentido es que ni en los negocios ni en la vida misma, nadie regala nada. Todo regalo es aparente y atrás de él hay una obligación o compensación económica. En este caso, los FA-50.
o endulzarte un negocio para concretarlo....eso existe desde a nivel ministerial, pasando hasta articulos en mercado libre.
me gusta como vemos las cosas....unos vemos el tema como un plus para llegar al acuerdo del FA-50....


mientras que otros vemos las cosas como "es un engaño para perjudicarnos"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora hay que verlo del lado argentino: ¿le conviene a la ARA un buque viejo, con poco o nada de armamento, y que quedaría como único en su especie dentro de la flota?
les convino a la armada los netfegaz?, y el patagonia?....
la armada tiene cada vez menos buques en servicio por diferentes motivos....este seria gratis.
le conviene?
 

FerTrucco

Colaborador
les convino a la armada los netfegaz?, y el patagonia?....
la armada tiene cada vez menos buques en servicio por diferentes motivos....este seria gratis.
le conviene?

¿Los Netfegaz quedaron como únicos en su tipo, o se incorporaron varios? ¿La ARA necesitaba un buque logístico?
Recuerdo el "obsequio" de Alstom con el tranvía Alpedis, a cuenta de lo que nunca fue el tren bala. Simplemente para dimensionar la conveniencia de algunos regalos. Si a la Armada le sirve, adelante.
 
Ahora hay que verlo del lado argentino: ¿le conviene a la ARA un buque viejo, con poco o nada de armamento, y que quedaría como único en su especie dentro de la flota?
Ese buque coreano sería mas nuevo que varios - como los avisos, el transporte Hércules, el Murature - de los buques que tiene la armada hoy en día.
 
¿Los Netfegaz quedaron como únicos en su tipo, o se incorporaron varios? ¿La ARA necesitaba un buque logístico?
Recuerdo el "obsequio" de Alstom con el tranvía Alpedis, a cuenta de lo que nunca fue el tren bala. Simplemente para dimensionar la conveniencia de algunos regalos. Si a la Armada le sirve, adelante.
Se dijo por ahí que el tranvía Alpedis de Alstom fue la forma contable de justificar los sobornos que ya habían pagado por el tren de alta velocidad que nunca se construyo.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Aparte para la función a la que vendrian, con escasos o mínimos sistemas de combates, no creo que perjudique la logística, en todo caso habría que ver la planta motriz, pero dudo sea un problema.

Si lo "regalan", bienvenido sea!!
Saludos.-
 

FerTrucco

Colaborador
Por eso digo. Está claro que es una relación de negocios, o al menos así lo plantea la nota. Nos dan como anzuelo este buque, con la expectativa de colocar los aviones. Si a las FFAA argentinas les vienen bien tanto el buque como los aviones (y las condiciones económicas de incorporarlos, y el equipamiento disponible para cada uno), golazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Los Netfegaz quedaron como únicos en su tipo, o se incorporaron varios? ¿La ARA necesitaba un buque logístico?
y?....que tiene que ver una cosa con otra?.
los netfegaz no son unicos, el patagonia, como el hercules, o la fragata libertad, lo son.
tener 10 buques del mismo tipo o un buque de un solo tipo, no te garantiza operatividad, lo que te garantiza tener buques del mismo modelo, es que podes "canibalizarlos"....pero eso es independiente de la operatividad.

Recuerdo el "obsequio" de Alstom con el tranvía Alpedis, a cuenta de lo que nunca fue el tren bala. Simplemente para dimensionar la conveniencia de algunos regalos. Si a la Armada le sirve, adelante.
no se a que te referis con lo del tranvia y demas....pero te lo planteo diferente....cuando la armada considere que no le sirve....lo deja de usar.
vino gratis.
 

Derruido

Colaborador
Dejo un par de fotos de la fragata que regalanrían a la ARA
Remarque el regalía pues no se sabe si sera aceptada. hasta que no esté aca no descorcho.rezndorezndo

Estas ultimas son en su configuración original
notar los breda doble de 40mm a popa sobre elevados y el de proa

Acá se puede apreciar la diferencia pretenciosa del ARA, en un buque de menor desplazamiento que éste, el Coreano jamás se lo pensó para operar con un helo.

Besos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Es excelente, más nueva que las Meko 360 y seguro mucho más actualizada a la fecha. Solo por nombrar a nuestros buques más "importantes".

Viene gratis.

Hay otros buques gemelos activos en el mundo, por lo cual hay repuestos.

Lo veo como una buena noticia. Bah, como una noticia positiva por lo menos.
 

Derruido

Colaborador
Es excelente, más nueva que las Meko 360 y seguro mucho más actualizada a la fecha. Solo por nombrar a nuestros buques más "importantes".

Viene gratis.

Hay otros buques gemelos activos en el mundo, por lo cual hay repuestos.

Lo veo como una buena noticia. Bah, como una noticia positiva por lo menos.
La turbina es lo que más me interesa. Es la que alguna vez propusieron para reemplazar a las Olympus........... mejor dicho el sistema Codog, como para evaluarlo.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
y?....que tiene que ver una cosa con otra?.
los netfegaz no son unicos, el patagonia, como el hercules, o la fragata libertad, lo son.
tener 10 buques del mismo tipo o un buque de un solo tipo, no te garantiza operatividad, lo que te garantiza tener buques del mismo modelo, es que podes "canibalizarlos"....pero eso es independiente de la operatividad.


no se a que te referis con lo del tranvia y demas....pero te lo planteo diferente....cuando la armada considere que no le sirve....lo deja de usar.
vino gratis.

Bueno, en general, casi cualquier sistema más o menos organizado trata de incorporar material estandarizado. No solamente para poder canibalizar, sino porque -en situaciones normales- la logística se simplifica mucho más (también podríamos hablar del adiestramiento, pero probablemente acá no influya mucho). Incluso en caso de canibalización, sale ganando.
Vuelvo a lo anterior: si el negocio le cierra a las FFAA, perfecto.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo creo que esta posibilidad con Corea del Sur se encuadra en la especial relación que el actual Gobierno quiere tener con dicho país.

La supuesta donación de este buque no sería un hecho aislado, sino que seguramente más adelante podrán venir otras cosas, tales como el el FA-50, o algunos otros acuerdos en temas navales.

Como siempre digo, nuestro país en general, y este Gobierno en particular, sólo mira como proveedores importantes (dentro de la escasez actual) de armamentos a EE.UU., Francia, Israel y ahora Corea del Sur. No le interesa otro proveedor nuevo, por un tema de relación y alineamiento estratégico.
 
Arriba