Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Yo creo que esta posibilidad con Corea del Sur se encuadra en la especial relación que el actual Gobierno quiere tener con dicho país.

La supuesta donación de este buque no sería un hecho aislado, sino que seguramente más adelante podrán venir otras cosas, tales como el el FA-50, o algunos otros acuerdos en temas navales.

Como siempre digo, nuestro país en general, y este Gobierno en particular, sólo mira como proveedores importantes (dentro de la escasez actual) de armamentos a EE.UU., Francia, Israel y ahora Corea del Sur. No le interesa otro proveedor nuevo, por un tema de relación y alineamiento estratégico.

Si esta posibilidad de que Corea del Sur se convierta en un proveedor de armamento se concreta, por lo que estuve viendo, no únicamente se puede pensar en el FA-50 sino que también tienen otras opciones que nos pueden interesar, como VCR.
Es una simple opinión basada en lo poco que vi que producen ellos y especulando con una fuerte relacion...yo que se, soñar es tan gratis que a veces abuso.
Saludos!
 
Ahora hay que verlo del lado argentino: ¿le conviene a la ARA un buque viejo, con poco o nada de armamento, y que quedaría como único en su especie dentro de la flota?

A la ARA ?
A la Armada de la Republica Argentina ?
Al borde del default, con un riesgo pais cercano a los 700 puntos, sin credito o pagando tasas de colapso ?
Un casco de 2.300 toneladas pelado asi sea con los 3 Otobreda y propulsandose solo con los diesels ?
Asi sea con 90/100 marinos ?
Cuando los Chinos ya estan construyendo los departamentos para alojar a su gente en el puerto de Punta Yeguas que nuestros " hermanos " uruguayos les cedieron gentilmente para que 300 ( o 500 ) pesqueros operen en la 201 al lado de nuestra ZEE ?

Bueno ...

Si van tres tipos coherentes y racionales del Arsenal Naval Puerto Belgrano y le suben el pulgar asegurando que con una buena repasada hay 12/15 anos de operacion a un costo razonable ?

Que vengan dos, no una ...
 
Última edición:
A la ARA ?
A la Armada de la Republica Argentina ?
Al borde del default, con un riesgo pais cercano a los 700 puntos, sin credito o pagando tasas de colapso ?
Un casco de 2.300 toneladas pelado asi sea con los 3 Otobreda y propulsandose solo con los diesels ?
Asi sea con 90/100 marinos ?
Cuando los Chinos ya estan construyendo los departamentos para alojar a su gente en el puerto de Punta Yeguas que nuestros " hermanos " uruguayos les cedieron gentilmente para que 300 ( o 500 ) pesqueros operen en la 201 al lado de nuestra ZEE ?

Bueno ...

Si van tres tipos coherentes y racionales del Arsenal Naval Puerto Belgrano y le suben el pulgar asegurando que con una buena repasada hay 12/15 anos de operacion a un costo razonable ?

Que vengan dos, no una ...
Es un resumen perfecto de nuestra realidad y ante ella la postura más sensata. Misma lógica para los a FA-50, striker, chanchas y sub.
Saludos
 
Muchas veces (o casi siempre), lo regalado sale caro. Muy caro. La logística se va a complicar mas y sobre todo al ser una sola unidad. Para mi, en caso que llegue, va a terminar dormido en BNPB. Si nos quieren tentar a ir por FA-50 que nos construyan y financien un par de LPD del tipo Makkasar, etc, etc, etc...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muchas veces (o casi siempre), lo regalado sale caro. Muy caro. La logística se va a complicar mas y sobre todo al ser una sola unidad. Para mi, en caso que llegue, va a terminar dormido en BNPB. Si nos quieren tentar a ir por FA-50 que nos construyan y financien un par de LPD del tipo Makkasar, etc, etc, etc...
suponete que sale caro mantenerlo....cuando la ventaja de tenerlo sea superada por la desventaja, terminara en puerto anclado o como diana de tiro para la armada.
ergo...ningun problema.
 

Derruido

Colaborador
suponete que sale caro mantenerlo....cuando la ventaja de tenerlo sea superada por la desventaja, terminara en puerto anclado o como diana de tiro para la armada.
ergo...ningun problema.
Todo es caro, hasta que salta la desgracia y es necesario usarlo.

Besos
PD: Que es lo que señalo, cuando me dicen, pero tal avión volarlo cuesta tantos dolares la hora......... Y???????. Cual es el problema, si la verdadera utilidad salta cuando tenés que ir a los bifes. Ya vimos lo que pasa cuando se va a los bifes y los medios con que se cuentan, son RENGOS.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tardamos mas de un año en ir a buscar los SEM pagados también,es mas ni sabemos cuando llegan, Korea queda mas lejos que Francia, saben cuanto van a tardar en ir a buscarla, años¡ la verdad no entiendo que tengamos políticos tan dejados, tan irresponsables
eso depende....las netfegaz llegaron en seguida, lo mismo que las shaldag...y el ouragan/orage, los seguimos esperando.
si es cierto (recalco....si es cierto) tenemos que esperar y ver como se desarrolla el tema
 
Vuelvo por un rumor que escuche de alguien que no acostumbra mucho mentir mucho , relacionado con un escuadrón de F-5E actualizados ex ROKAF . que con la oferta de la Fragata Usada me empieza a cuadrar . Top Gag , hasta la llegada de FA-50 ? , reemplazo definitivo recorrida/actualización mediante ?

Soy de los que piensan que un par de escuadrones de FA-50 optimizados para defensa aérea en Tandil y otros dos escuadrones de Pampas con Armamento
Standoff integrado en Reynolds dejaría a la FAA en un muy buen pié operativo , probabilidad de participar en ejercicios internacionales , operando y capacitando personal con material moderno y algún grado de disuasión superior al actual ( que considero Nulo ) ya el que se quiera meter saldría seguramente con un par de dedos menos .
 
Última edición por un moderador:
En cuanto a los F-5E Coreanos pueden ser una opción combinada con FA-50 para dar volumen y luego ir retirando a medida que el remanente de los primeros se vaya agotando, pero les digo que esa es una plataforma muy noble y estructuralmente firme. Ahora hay soluciones baratas para extender su vida sin tener que comprar sets de alas nuevas.

Saludos
 
En cuanto a los F-5E Coreanos pueden ser una opción combinada con FA-50 para dar volumen y luego ir retirando a medida que el remanente de los primeros se vaya agotando, pero les digo que esa es una plataforma muy noble y estructuralmente firme. Ahora hay soluciones baratas para extender su vida sin tener que comprar sets de alas nuevas.

Saludos

Los F-5 coreanos se mantienen prácticamente "originales".

Sólo recibieron un sistema de alerta radar ALR-85(V), lanzaseñuelos y algunos ajustes en el radar original. . Hubo varios intentos de actualizarlos pero los F-16 como los F-15 fueron prioritarios. Aún así tengamos en cuenta que hablamos de ejemplares con más de 40 años encima ya que las entregas se iniciaron en 1974 y concluyeron en 1979. Hubo luego más incorporaciones entre 1982/1986 pero fueron todos biplazas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los F-5 coreanos se mantienen prácticamente "originales".

Sólo recibieron un sistema de alerta radar ALR-85(V), lanzaseñuelos y algunos ajustes en el radar original. . Hubo varios intentos de actualizarlos pero los F-16 como los F-15 fueron prioritarios. Aún así tengamos en cuenta que hablamos de ejemplares con más de 40 años encima ya que las entregas se iniciaron en 1974 y concluyeron en 1979. Hubo luego más incorporaciones entre 1982/1986 pero fueron todos biplazas.
claudio, la fuente es de rastrojero que le comento un amigo....quedemos esperando a lo que nos comentan la gente de la FAA y el mindef principalmente.
abrazo grande.
 
Arriba