Si, pero Brasil y Chile los mantiene operativos....
no solamente Brasil y Chile.....
El mantenimiento de los F-5E 'adversarios' de la Marina de Estados Unidos se hará en la Florida
29 de enero de 2019
JACKSONVILLE, Florida - Los cazas F-5E Tiger II pronto se rondarán los hangares en el
Fleet Readiness Center Southeast (FRCSE). Diseñada para recibir su primera aeronave producida por Northrop-Grumman en septiembre, la instalación de reparación, mantenimiento y revisión de la aviación de la Marina de Estados Unidos asumirá el mantenimiento profundo del avión.
"El servicio continuo de esas aeronaves a la flota es fundamental", dijo el comandante del FRCSE, capitán Trent DeMoss. "Esa carga de trabajo no sólo garantiza que los empleos permanezcan aquí en Jacksonville, sino que también garantiza que nuestros pilotos reciban el mejor entrenamiento posible".
El F-5 es usado como una aeronave "adversaria" por los militares estadounidenses para entrenar a sus pilotos.
Volado por varios países alrededor del mundo, su capacidad de maniobra hace de él un adversario formidable en el combate aire-aire. El uso del F-5 ahorra los costos de desgaste y mantenimiento de los servicios de su flota de aeronaves operativas, como el F / A-18 Hornet y el Super Hornet.
La cosecha actual de aviones F-5 "N" y "F" es pilotada por aviadores de la Marina y del Cuerpo de Infantería con el Fighter Squadron Composite (VFC) 13, Marine Fighter Training Squadron (VMFT) 401 y Fighter Squadron Composite (VFC) 111).
El FRCSE está planeando la inducción de siete a 11 aeronaves al año para lo que se conoce como Phased Depot Maintenance, o PDM.
"Durante la PDM, recibimos la aeronave y la desmontamos para la inspección", dijo John Stafford, Especialista en Gestión de Negocios. "Ciertas piezas, sabemos con antelación, tendrán que ser sustituidas debido a las horas de vuelo del avión."
Otros problemas encontrados durante la inspección, como la corrosión y la fatiga del metal, también se reparan.
"Entonces, hacemos las verificaciones de suelo, giros del motor de alta potencia, después el Flight Test verifica y entrega la aeronave", dijo Stafford.
La salud de la flota de adversarios de la Marina y del Cuerpo de Infantería de Marina es una de las principales preocupaciones del liderazgo.
En su lista de prioridades para 2019, el Comandante, Viceministro Adjunto de las Fuerzas Aéreas Navales, DeWolfe Miller, citó específicamente la necesidad de aeronaves adversarias fácilmente disponibles.
"Sin iniciativas significativas de mantenimiento y actualizaciones estructurales para la flota de F-16 y F-5, la aviación de la Marina se verá obligada a usar flotas adicionales F / A-18 y F-35 para compensar esa pérdida de capacidad", dijo Miller .
DeMoss dijo que está seguro de que su equipo puede manejar el trabajo.
"Ser seleccionado para realizar el trabajo de depósito en el F-5 aquí en Jacksonville es una prueba de la reputación y calidad del trabajo proporcionado por el FRCSE", dijo DeMoss. "Todo nuestro equipo, de artesano a supervisor, de logística a ingeniero, de analista a director financiero, y todo el personal de soporte necesario para hacer que esta organización exitosa debe estar extremadamente orgullosa de que nuevamente el liderazgo de la Marina nos escogió para un programa tan importante.
"A medida que enfrentamos este desafío, serán necesarios todos nuestros esfuerzos combinados, porque, como decimos, 'Together Every Action and Asset Matters'.
FUENTE: Marina de los EEUU