Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Asi como Ustedes exponen sus temas,sus ilusiones,sus anhelos y tantos adjetivos ma´s,quiero expresar mi punto de vista despues de leer varias paginas.Cada uno ,como es un foro,escribe lo que sabe y hasta lo que piensa.
Yo creo que...me parece que...
1.Nunca hubo ningun ofrecimiento de F5BR.
2.KAI dejó de ofertar el FA-50 hace dos año,luego de que sus propuestas chocaran contra ferreas politicas de estado.
3.Nunca existió algun proyecto "Stop Gap" con F-5 coreamos ,mucho menos con la participacion de FADEA.
4.La realidad actual dista enormemente de los contenidos de los muchos post de buenas intenciones y sueños de verdaderos ciudadanos comprometidos con su pais.
Yo ya estoy convencido de que me voy a morir, me van a cremar, y que más de uno me va a tomar a traves del agua de la red- De eso estoy completamente convencido. De lo otro que estoy convencido es que ninguno de los que aún sigan acá va a ver la incorporación de algo. Ya por inercia, estamos en la disolución final de las capacidades remanentes de las FFAA Argentinas.

Ni se renuevan aviones básicos y sumamente necesarios, relativamente baratos de comprar y de mantener...... Twin Otter, simples Cessnas 210............ ni si quiera eso.

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Independientemente de los FA-50 yo de ser posible iria por los F5 de Brasil que comenzarian a estar disponibles a partir del 2020.
No creo que sean muy caros, la logistica tambien la puede dar Northorp via FMS y ahi tendriamos 2 escuadrones(1 de FA-50 definitivo) y otro de F5 por unos años y luego se reemplazan por algo mas moderno

la idea del F5 seria para operarlos por un periodo de mas o menos 8 años pero nos permitiria tener 2 escuadrones de aviones , uno con capacidades BVR y otro con capacidades de ataque , pero los 2 supersonicos
Tampoco tomaría como válidas esas fechas, el 2020 está a la vuelta. Y el Gripen NG todavía no se lo ha visto volar y mucho menos hacer pruebas como para decir y dar el OK a la producción en masa. Incluso, seguramente la candencia de producción y entrega en los primeros años, será bastante lenta.

Besos
PD: O sea, si supuestamente fueran los F5 de Brasil, para tenerlos como Stop Gap. Tener que Esperar 6 años más, no tiene goyete.
 

Derruido

Colaborador
Es que considero que las intenciones de reequipamiento solo abarcan a los miembros del foro y lugares de características similares, ni por asomo los gobiernos de turno han demostrado real interés en la cartera de Defensa.

Saludos.-
Veamos lo que pasa, solo se adquiere material, para control de frontera y algo en alta mar. Nada más.

Besos
PD: Y generalmente son compras para Gendarmeria o Prefectura. Muy marginalmente para las FFAA.
 
Independientemente de los FA-50 yo de ser posible iria por los F5 de Brasil que comenzarian a estar disponibles a partir del 2020.
No creo que sean muy caros, la logistica tambien la puede dar Northorp via FMS y ahi tendriamos 2 escuadrones(1 de FA-50 definitivo) y otro de F5 por unos años y luego se reemplazan por algo mas moderno

la idea del F5 seria para operarlos por un periodo de mas o menos 8 años pero nos permitiria tener 2 escuadrones de aviones , uno con capacidades BVR y otro con capacidades de ataque , pero los 2 supersonicos

stalder... son aviones de la década del 70! Algunos van a cumplir 50 años de servicio en breve... los querés comprar para festejarles las bodas de Oro?? O para llenar algún museo??

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si pero chile usa F16 hace tiempo y Brasil pronto usará Grep... , es como que estamos atrasando 20 años si pensamos en F5 para los próximos 10 como medio principal.
 
Si, pero Brasil y Chile los mantiene operativos....

no solamente Brasil y Chile.....

El mantenimiento de los F-5E 'adversarios' de la Marina de Estados Unidos se hará en la Florida
29 de enero de 2019




JACKSONVILLE, Florida - Los cazas F-5E Tiger II pronto se rondarán los hangares en el Fleet Readiness Center Southeast (FRCSE). Diseñada para recibir su primera aeronave producida por Northrop-Grumman en septiembre, la instalación de reparación, mantenimiento y revisión de la aviación de la Marina de Estados Unidos asumirá el mantenimiento profundo del avión.



"El servicio continuo de esas aeronaves a la flota es fundamental", dijo el comandante del FRCSE, capitán Trent DeMoss. "Esa carga de trabajo no sólo garantiza que los empleos permanezcan aquí en Jacksonville, sino que también garantiza que nuestros pilotos reciban el mejor entrenamiento posible".

El F-5 es usado como una aeronave "adversaria" por los militares estadounidenses para entrenar a sus pilotos. Volado por varios países alrededor del mundo, su capacidad de maniobra hace de él un adversario formidable en el combate aire-aire. El uso del F-5 ahorra los costos de desgaste y mantenimiento de los servicios de su flota de aeronaves operativas, como el F / A-18 Hornet y el Super Hornet.

La cosecha actual de aviones F-5 "N" y "F" es pilotada por aviadores de la Marina y del Cuerpo de Infantería con el Fighter Squadron Composite (VFC) 13, Marine Fighter Training Squadron (VMFT) 401 y Fighter Squadron Composite (VFC) 111).

El FRCSE está planeando la inducción de siete a 11 aeronaves al año para lo que se conoce como Phased Depot Maintenance, o PDM.

"Durante la PDM, recibimos la aeronave y la desmontamos para la inspección", dijo John Stafford, Especialista en Gestión de Negocios. "Ciertas piezas, sabemos con antelación, tendrán que ser sustituidas debido a las horas de vuelo del avión."



Otros problemas encontrados durante la inspección, como la corrosión y la fatiga del metal, también se reparan.

"Entonces, hacemos las verificaciones de suelo, giros del motor de alta potencia, después el Flight Test verifica y entrega la aeronave", dijo Stafford.

La salud de la flota de adversarios de la Marina y del Cuerpo de Infantería de Marina es una de las principales preocupaciones del liderazgo.

En su lista de prioridades para 2019, el Comandante, Viceministro Adjunto de las Fuerzas Aéreas Navales, DeWolfe Miller, citó específicamente la necesidad de aeronaves adversarias fácilmente disponibles.

"Sin iniciativas significativas de mantenimiento y actualizaciones estructurales para la flota de F-16 y F-5, la aviación de la Marina se verá obligada a usar flotas adicionales F / A-18 y F-35 para compensar esa pérdida de capacidad", dijo Miller .

DeMoss dijo que está seguro de que su equipo puede manejar el trabajo.

"Ser seleccionado para realizar el trabajo de depósito en el F-5 aquí en Jacksonville es una prueba de la reputación y calidad del trabajo proporcionado por el FRCSE", dijo DeMoss. "Todo nuestro equipo, de artesano a supervisor, de logística a ingeniero, de analista a director financiero, y todo el personal de soporte necesario para hacer que esta organización exitosa debe estar extremadamente orgullosa de que nuevamente el liderazgo de la Marina nos escogió para un programa tan importante.

"A medida que enfrentamos este desafío, serán necesarios todos nuestros esfuerzos combinados, porque, como decimos, 'Together Every Action and Asset Matters'.



FUENTE: Marina de los EEUU
 
Si, pero Brasil y Chile los mantiene operativos....


Ohh..si...y nosotros seguimos usando los Mentor B-45! Significa eso que si tuviera que comprar aviones de entrenamiento hoy, compraría una decena de B-45 Mentor ??? Después de todo, siguen operativos... :rolleyes:

Corea del Norte y Somalia mantienen los Mig-17 y 19 operativos, y Corea del Norte los ha modernizado con ayuda Rusa y China... Digo, si vamos a aceptar ofertas de aviones de más de 45 años de antiguedad operados por países del tercer mundo..qué mejor que un Mig-17 coreano!!!!





*Notar el misil Vympel en la foto con Kim! Gigliotti
 
Si, pero Brasil y Chile los mantiene operativos....

Exacto y el anteaño pasado Tailandia dió el ok para modernizar cuatro ejemplares más que se sumarán a los 10 que ya habia modernizado entre el 2014 y 2015.

Más allá de cualquier especulación de un eventual/virtual/hipotético F-5 para la FAA, es muy interesante el programa de Tailandia conocido como "Super Tigris" porque las actualizaciones y refuerzos estructurales le permiten extender la vida útil de 7.200 horas originales a 9.600 hrs. o sea un "plus" de 2.400 horas de vuelo que equivalen a 15 años según el promedio de vuelo de la fuerza aérea Tailandesa.

En cuanto al equipamiento se incluye el Elta EL/M-2032, dos AMLCD, HUD, RWR, lanzaseñuelos, capacidad para Derby y Pyton 5, barquilla Linening 3, barquilla de contramedidas Sky Shield y el sistema de enlace de datos conocido como Link-T que le permitirá recibir o generar información hacia o desde los Gripen y los Saab 340AEW&C.

El costo del equipamiento es de 96 millones de dólares para los cuatro ejemplares, desconociéndose el costo de las mejoras estructurales.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La FF.AA. ya se decidió por el KAI FA-50 hace rato. Ahora que Aguad parece que realmente tendrá el dinero para pagarlos con los terrenos de Tandanor, el juego estratégico pasa por hacer que los coreanos bajen un poco el precio de venta o pongan algún regalito (la yapa) en el contrato... la mejor forma de forzar eso es que aparezca una oferta que ¨compita¨ con la coreana... voilà, el obsoleto y casi olvidado F-5 entra en escena! Igual, y lo lamento por Aguad, pero los coreanos todavía se deben estar revolcando de la risa si escucharon estos rumores casi ridículos.

Que te hace pensar que el área de defensa va a ver algo del dinero que saldría de la venta de los terreros de tandanor?
 

me262

Colaborador
Falso.... la FAB no va a ceder ni uno.....

Estimado lucubus, vengo siguiendo atentamente el hilo y me parece, a mi criterio, que su concepto de "falso" es muy duro.
Creo que nadie pude decir del señor @spirit666 que lo que dice es falso, aparte aclaró que tiene dos versiones cruzadas que le confirman la información que nos brinda.
Usted tiene algún dato que no sepamos para agregar, de que lo dicho es falso?
Cordiales saludos.
 
Estimado lucubus, vengo siguiendo atentamente el hilo y me parece, a mi criterio, que su concepto de "falso" es muy duro.
Creo que nadie pude decir del señor @spirit666 que lo que dice es falso, aparte aclaró que tiene dos versiones cruzadas que le confirman la información que nos brinda.
Usted tiene algún dato que no sepamos para agregar, de que lo dicho es falso?
Cordiales saludos.

me262: agradezco tu comentario pero no es necesario.

El rumor es tan falso que incluye fechas de entrega, cantidades y hasta plazos de soporte logístico....!!

No cualquiera.....
 
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