Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Haaarmosas fotazas todas.
Voy a reincidir con el mismo (literal) comentario de hace un año o dos con motivo del reabastecimeinto estival de las bases antarticas.......en ese momento se publico una foto de LARC5 con su guinche sin usar, y el personal hombreando los tambores y largandolos al piso de dos metros de altura......

Un BOBCAT con una garra para tambores como esta:




Es TAAAN descabellado? Que cuesta un bicho así? 15.000 dolares (usado joya nunca taxi?). 4 horas de vuelo de un traslado VIP de un almirante......digo, gastamos bien la plata?

Analizemos:

1) la seguridad fisica del personal y las lesiones cronicas que produce hombrear tambores de 200 litros....estamos exponiendo a 10 tipos a amputarse un ie, una mano, o quedar paraliticos por hacer algo de una manera que HOY se puede hacer de otra

2) los tiempos de carga y descarga....el BOBCAT hace el trabajo de 10 hombres en la mitad del tiempo.....nada despreciable en mares y climas donde 2 horas significan la diferencia entre navegar tranquilo o encallar contra las rocas por el mal tiempo......

3) la seguridad en el manipuleo de aceites, combustibles y demás contaminantes (responsabilidad primordial de Argentinta y otros signatarios del Tratado, mantener la Antartida "limpia".....) en una foto se ve un tambor ostensiblemente abollado.....ni siqueirea usan tambores MILSTD, son latas comunes de estacion de servicio......ante el costo del derrame de 200 litros de fuel oil, el BOBCAT se paga solo......es autotransportado, el propio LCVP lo lleva, lo desembarca, el bicho hace su trabajo, carga, descarga, en una hora te volves a tomar mate al Q5.....

NO LO ENTIENDO EN EL SIGLO XXI

Querido Totojuan....de acuerdo en un 100% con tus apreciaciones, un abrazo!!!!

Merchant
 
Haaarmosas fotazas todas.
Voy a reincidir con el mismo (literal) comentario de hace un año o dos con motivo del reabastecimeinto estival de las bases antarticas.......en ese momento se publico una foto de LARC5 con su guinche sin usar, y el personal hombreando los tambores y largandolos al piso de dos metros de altura......

Un BOBCAT con una garra para tambores como esta:




Es TAAAN descabellado? Que cuesta un bicho así? 15.000 dolares (usado joya nunca taxi?). 4 horas de vuelo de un traslado VIP de un almirante......digo, gastamos bien la plata?

Analizemos:

1) la seguridad fisica del personal y las lesiones cronicas que produce hombrear tambores de 200 litros....estamos exponiendo a 10 tipos a amputarse un ie, una mano, o quedar paraliticos por hacer algo de una manera que HOY se puede hacer de otra

2) los tiempos de carga y descarga....el BOBCAT hace el trabajo de 10 hombres en la mitad del tiempo.....nada despreciable en mares y climas donde 2 horas significan la diferencia entre navegar tranquilo o encallar contra las rocas por el mal tiempo......

3) la seguridad en el manipuleo de aceites, combustibles y demás contaminantes (responsabilidad primordial de Argentinta y otros signatarios del Tratado, mantener la Antartida "limpia".....) en una foto se ve un tambor ostensiblemente abollado.....ni siqueirea usan tambores MILSTD, son latas comunes de estacion de servicio......ante el costo del derrame de 200 litros de fuel oil, el BOBCAT se paga solo......es autotransportado, el propio LCVP lo lleva, lo desembarca, el bicho hace su trabajo, carga, descarga, en una hora te volves a tomar mate al Q5.....

NO LO ENTIENDO EN EL SIGLO XXI

Si no está pintado de verde no sirve...
Lamentablemente muchísimos militares creen que si no nació militar no sirve.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En esto debo discrepar un poco con Vos Derru.
Al crearse la BAM MALVINAS e instrumentarse dias despues el Puente Aereo,la FAA aplicó la doctrina aprendida en la USAF cuando se adquirió el SDA Hercules C-130.
Desplegó desde El Palomar,lugar de asiento en época de paz,el Equipo Control de Terminal Aerea (ECTA) que era operado por personal del Equipo Control de Combate (ECCO) y personal civil de la Brigada Aerea.
Los medios desplegados fueron los organicos y doctrinariamiente empleados para un ECTA en una base aerea lejos de la Unidad de Transporte y dió apoyo a las operaciones de movimientos de aviones,descarga y carga de los mismos.
Para ello contó con una TEREX FORKLIFT,dos SAMPI,varios DOLLYs,jirafas con generadores para iuminacion,y tres tractores FORD requisado a la FIC,HOBBARTs para dar energia a los aviones entre otros equipos.


La TEREX en primer plano y un dolly al pie del B-737


La TEREX transportando en sus uñas a un rolling tank.

Atras una de las SAMPI y un MA-1 para puesta en marcha con aire a presion.
 

Derruido

Colaborador
En esto debo discrepar un poco con Vos Derru.
Al crearse la BAM MALVINAS e instrumentarse dias despues el Puente Aereo,la FAA aplicó la doctrina aprendida en la USAF cuando se adquirió el SDA Hercules C-130.
Desplegó desde El Palomar,lugar de asiento en época de paz,el Equipo Control de Terminal Aerea (ECTA) que era operado por personal del Equipo Control de Combate (ECCO) y personal civil de la Brigada Aerea.
Los medios desplegados fueron los organicos y doctrinariamiente empleados para un ECTA en una base aerea lejos de la Unidad de Transporte y dió apoyo a las operaciones de movimientos de aviones,descarga y carga de los mismos.
Para ello contó con una TEREX FORKLIFT,dos SAMPI,varios DOLLYs,jirafas con generadores para iuminacion,y tres tractores FORD requisado a la FIC,HOBBARTs para dar energia a los aviones entre otros equipos.


La TEREX en primer plano y un dolly al pie del B-737


La TEREX transportando en sus uñas a un rolling tank.

Atras una de las SAMPI y un MA-1 para puesta en marcha con aire a presion.
Don Biguá sobre el tema del Zampig, no lo limite solo a la base de la FAA. En logística fue evidente de que se anduvo varios paso detrás de los Britones.

Y recuerde, que de las 3 fuerzas, la que anduvo varios pasos atrás fue el EA.

Besos
PD: Hacia ahí más que nada iba mí comentario.
PD: Sobre el tema de los Zamping, tengo que reconocer que no es de mí autoria esa observación. Sinó que fue si no me falla la memoria, de la propia oficialidad del EA. Cuando se reconocieron errores aprendidos de Malvinas, en un programa de cuando aún estaba en el gobierno la Comadreja de Anillaco. Y se hablaba de lecciones aprendidas.....
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA
Comenzó el Período Selectivo Preliminar 2019


04/02/2019. Durante la jornada de hoy, 655 jóvenes arribaron desde diversos puntos del país.
Puerto Belgrano- Esta mañana, arribaron a la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) diversos contingentes de postulantes que realizarán el Período Selectivo Preliminar (PSP) 2019.
655 jóvenes llegaron desde Tucumán, Jujuy, Salta y Córdoba, Bahía Blanca, Punta Alta, Buenos Aires, La Plata, Trelew, San Juan, Entre Ríos, Rosario, Santa Fe, Misiones y Corrientes; y fueron recibidos por personal del Departamento Cuerpo de Aspirantes e Ingreso de la ESSA.
Allí se les efectuaron los trámites de rigor antes de su acceso a la institución naval, completaron la documentación requerida y se les realizaron los exámenes médicos pertinentes.
En estos días, los postulantes rendirán las pruebas físicas, psicológicas y, posteriormente, iniciarán la instrucción militar. El 8 de marzo concluirá el PSP y quienes lo aprueben pasarán a formar parte de las filas de la Armada como aspirantes navales.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Derruido

Colaborador
si la memoria no me falla el Yerba1 fue al desguace hace ya un tiempo largo, este sería el Y-2.
Va a terminar en lo mismo.

Besos
PD: Quieren que Astilleros Río Santiago Haga algo productivo, y no tan complejo. Que los pongan hacer diques flotantes. Son útiles tanto para la armada (la cual necesitaria un par al menos) y el sector privado. Sobre todo el pesquero. Aunque ya hay uno en MDQ.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
14 min ·
Rompehielos ARA “Almirante Irizar”: cómo es la navegación antártica con baja visibilidad
Ya sea de noche o por niebla, la falta de luz exige mayor atención en cuanto a la seguridad, explicó el Comandante del buque.
En navegación – El Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, explicó las particularidades de la navegación en condiciones de baja visibilidad en la Antártida.
El “Irízar” se encuentra efectuando el reabastecimiento de bases y recambio de personal, en cumplimiento de la Campaña Antártica de Verano.
“Es una de las navegaciones donde se requieren mayores atenciones y observaciones a la seguridad —explicó el Comandante de la unidad—. La baja visibilidad puede ser debido a no tener luz por hacerlo en forma nocturna o por presencia de neblina, cuando directamente no se ve nada.”
El Capitán Mangiaterra señaló que las principales técnicas de navegación entre hielos se basan en “el conocimiento y la experiencia de poder determinar visualmente cuál es el hielo más duro y cuál el que queremos evitar”.
Indicó que el tipo de hielo más duro es el que presenta tonalidades entre verdoso y azul: “Cuanto más azul, más compacto y más duro. Por más que el ‘Irízar’ tenga un casco reforzado, los choques a velocidades superiores a los 6 o 7 nudos pueden ser muy fuertes y ocasionar deformaciones plásticas de la estructura del casco”.
Por eso, la navegación nocturna o en condiciones atmosféricas de neblina obliga a la tripulación del rompehielos a valerse de la tecnología a bordo y de la experiencia en más de 100 años de navegación antártica.
“Con baja visibilidad, esas tonalidades verdosas y azules no se pueden distinguir y la única forma de evitar los hielos duros es navegando con una especial vigilancia del radar en escala corta, utilizando los filtros o los anticlutter de mar. Esto permite determinar cuál es el hielo que menos aflora por la superficie del mar, que es el hielo más chato, joven y, por lo tanto, menos duro”.
El Comandante del “Irízar” agregó que a veces de noche es más fácil navegar que con neblina, porque la luz de la luna permite ver a una distancia de 2 o 3 esloras y se complementa con el uso de reflectores orientados a proa. Así, el rompehielos puede navegar a una velocidad de hasta 8 nudos esquivando las formaciones de hielo.
“Pero cuando hay niebla, sea día o noche, es muy peligroso. Hay neblinas cerradas que impiden ver a más allá de los 10 metros de la proa. Nuestros ojos es el radar”, agregó.
De este modo, se usan los radares de banda Sierra o Xray, además de un vigía con prismáticos a cada lado del rompehielos y los equipos de visión nocturna e infrarroja.
HELICÓPTEROS EN LA ANTÁRTIDA
El Capitán Mangiaterra explicó que otra de las operaciones antárticas que requieren un alto grado de atención a la seguridad y las condiciones atmosféricas es el rol de descarga de materiales usando los helicópteros.
“Operar helicópteros desde buques en aguas abiertas es mucho más fácil, pero en la Antártida tiene otra dificultad, por la presencia de hielos, porque generalmente se hace en aguas confinadas como bahías y caletas; y porque las cubiertas de los buques están llenas de cargas preparadas, grúas en movimiento y embarcaciones menores en torno al buque”, dijo.
En estas operaciones cobra protagonismo el trabajo del controlador aéreo y el oficial comandante de guardia en el puente de comando, que son los que conjuntamente cubren el rol de operaciones de descarga, donde se refuerzan las observaciones de seguridad. Y un factor a tener muy en cuenta es la meteorología, porque en la Antártida las condiciones son muy cambiantes.
“De tener visibilidad óptima en muy pocos segundos puede producirse una niebla o un cambio de rotación del viento que genera condiciones desfavorables”, señaló el Capitán Mangiaterra.
El rompehielos de la Armada Argentina cumplió días atrás con el reabastecimiento de Belgrano II, la base argentina más austral, el repliegue de la dotación que invernó en Orcadas y el desembarco de personal y material en Petrel, antes de poner proa a la base Marambio y de allí emprender el regreso al continente.
El “Irízar” zarpó de Buenos Aires rumbo a la Antártida el pasado 20 de diciembre y está a punto de concluir su primera etapa de navegación. Se prevé que la campaña antártica termine en las primeras semanas de abril.
Armada Argentina
 

Gerwalk

Colaborador
bueno....ese buque trajo hasta el sur lo siguiente:


e infinidad de toneladas de materiales y equipos....

no entendi si me apoyabas con la imagen o no.
No, al contrario. Ese buque pudo traer todo eso pero en cuanto fue atacado se prendió fuego en segundos, cosa que se supone que no debiera ocurrir con un buque de guerra por los sistemas de control de averías con los que cuenta. Lo puse de ejemplo de lo relativo que es el uso de buques civiles en condiciones de combate. No digo que si ese hubiera sido el Fearless (por ej.) no hubiera tenido daños severos con dos AM39, pero seguramente hubiese podido resistir más tiempo y salvar parte de la carga. El Atlantic Conveyor no estaba diseñado para sobrevivir un ataque, de cualquier tipo y especie.
 

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