Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

me262

Colaborador
Es lo que se denominan "entes auténticos", si bien pertenecen al estado es mas en mas de una ocacion dependen de un ministerio o secretaria, su desempeño comercial es como si fuera Pirulo&Pirulo SA, a pesar de esto si este tipo de empresa no logra el objetivo comercial, el área del estado al que pertenece efectúa el aporte dinerario para que siga operando, y se lo cargan a la cuenta del "otario" es decir a vos y a mi mediante
una carga impositiva para mantener un estado ineficientehomepenmrburns
Espero que la explicación te aclare el panorama.-
Vizcacha

Estimado Vizcacha, no se si entiendo bien lo de "entes auténticos" o usted se refiere a entes autárquicos...?
Saludos.
 
Estimado Vizcacha, no se si entiendo bien lo de "entes auténticos" o usted se refiere a entes autárquicos...?
Saludos.
Buena observación
Estimado Vizcacha, no se si entiendo bien lo de "entes auténticos" o usted se refiere a entes autárquicos...?
Saludos.


Son los dedos que el cerebro les dice una cosa y ellos escriben otra, piadosamente algunos lo llaman error de tipeo
Ya lo corregí, muchas gracias.- thumbb
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Los dos 737-700 los compro el Estado Nacional en forma directa y no lo hizo a nombre de AR porque todavía no se habían arreglados los papeles y existía la posibilidad de embargos por parte de los acreedores de AR.
Hoy no se cual es la situación patrimonial.
Y con respecto a los E-190 , son del Banco de Brasil no jodamos. La deuda es mayor que el valor residual.

Saludos
Entonces con más razón, tranquilamente su paso hacia la FAA, es más un trámite burocrático que otra cosa. Menos complicado.

Besos
PD: Pero no veo que vaya a suceder. Son tan pelotud.... los que manejan el tema en el gobierno, que ahí nomás tienen la solución para reemplazar sin poner mucha guita, en el tema de los Fokker dados de baja.
 
Entonces con más razón, tranquilamente su paso hacia la FAA, es más un trámite burocrático que otra cosa. Menos complicado.

Besos
PD: Pero no veo que vaya a suceder. Son tan pelotud.... los que manejan el tema en el gobierno, que ahí nomás tienen la solución para reemplazar sin poner mucha guita, en el tema de los Fokker dados de baja.
Antes lo venden por dos pesos para desguace que entregarlo a la FAA.
 
el reciente vuelo entre Marambio y Belgrano II entrara en el acuerdo anunciado recientemente con UK sobre asuntos antarticos ?
Pregunto porque si bien en la Antartida rige el "somos todos amigos", el Twin Otter hizo escala no solo en Rothera sino tambien en un deposito de combustible del BAS a medio camino
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CLARIN 14/02/2019
Energía

La Argentina le comprará menos gas a Bolivia y pagará con un avión Pampa si necesita más en invierno
El Gobierno renegoció el contrato que le obligaba a comprar gas a Bolivia. Llegará menos fluido en los meses de menos consumo. Se ahorrarán US$ 460 millones en dos años.


Uno de los aviones Pampa III que podría recibir Bolivia si la Argentina incumple el contrato del gas. Marcelo Caceres


La Argentina renegoció un acuerdo de provisión de gas con Bolivia hasta 2026, que establece un esquema diferente de precios y cantidades contractuales, con mayor estacionalidad en las entregas para el período 2019-2020.

De acuerdo con esta adenda contractual, la Argentina recibirá menor cantidad de gas en los meses de menor consumo y podrá evitar el pago de penalidades. De esta manera, según la cartera de Energía, el país ahorrará US$460 millones en dos años.

“En estos últimos años, la Argentina tuvo la fortuna de descubrir y desarrollar importantes recursos y reservas de gas natural, en particular, en la formación de Vaca Muerta, que han permitido incrementar la producción local en forma muy significativa. En la actualidad, tenemos excedentes exportables de gas en verano, pero aún seguimos requiriendo importaciones en invierno”, dijo el secretario de Energía del Ministerio de Hacienda, Gustavo Lopetegui.

“Ese cambio de contexto derivó en la necesidad de renegociar, en principio, por un período de dos años, el contrato de compra-venta de gas vigente entre YPFB e IEASA. A fin de encontrar una solución satisfactoria para ambas partes, hemos adecuado las cantidades contractuales a los requerimientos de la Argentina durante el verano y hemos establecido precios diferenciales en función de señales de mercado, en especial durante el período invernal”, agregó.
El acuerdo fue firmado hoy por las empresas YPFB y IEASA, con la presencia del secretario Lopetegui, y del ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Como compensación, el secretario Lopetegui ofreció al ministro Sánchez un avión Pampa 3 fabricado en FADEA "ante un sobrecumplimiento del contrato". El avión Pampa 3 será entregado por la Argentina a Bolivia si la oferta de gas se ve sobrecumplida en 45 millones de metros cúbicos por día durante los cinco meses de mayor demanda (mayo a septiembre). El contrato entre ambos países por la provisión de gas representará este año un monto de aproximadamente US$1.200 millones.

Entre los detalles del acuerdo, se estableció una nueva definición de los meses correspondientes a invierno, con una distinción entre los meses de "pico" y "resto". Los meses "pico" serán junio, julio y agosto, atendiendo a la mayor demanda en nuestro país, y mayo y septiembre serán considerados en la categoría “resto”.

Bajo el nuevo esquema de precios y cantidades se estableció que en los meses de “verano” (enero a abril y octubre a diciembre), YPBF entregará 11 millones de m3 de gas por día. En los meses de mayo y septiembre el volumen ascenderá a 16 millones de m3 por día, y en los meses pico del invierno, entre junio y agosto, el volumen será de 18 millones de metros cúbicos al día.

Además, Lopetegui y Sánchez firmaron un memorando de entendimiento para ampliar la frontera de la cooperación en materia energética entre ambos países.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador





Pruebas de la nueva Toyota Hilux donada por el fabricante para uso en la Base Marambio en la Antártida Argentina. Ayer 12 de febrero llegó en el Hercules TC-61 a la base, en reemplazo de la Hilux anterior que fue replegada al continente.

La Hilux anterior con la patente AERONAUTICA ARGENTINA 6147







La ambulancia se quedó a la espera de la renovacion
 

Derruido

Colaborador
CLARIN 14/02/2019
Energía

La Argentina le comprará menos gas a Bolivia y pagará con un avión Pampa si necesita más en invierno
El Gobierno renegoció el contrato que le obligaba a comprar gas a Bolivia. Llegará menos fluido en los meses de menos consumo. Se ahorrarán US$ 460 millones en dos años.


Uno de los aviones Pampa III que podría recibir Bolivia si la Argentina incumple el contrato del gas. Marcelo Caceres


La Argentina renegoció un acuerdo de provisión de gas con Bolivia hasta 2026, que establece un esquema diferente de precios y cantidades contractuales, con mayor estacionalidad en las entregas para el período 2019-2020.

De acuerdo con esta adenda contractual, la Argentina recibirá menor cantidad de gas en los meses de menor consumo y podrá evitar el pago de penalidades. De esta manera, según la cartera de Energía, el país ahorrará US$460 millones en dos años.

“En estos últimos años, la Argentina tuvo la fortuna de descubrir y desarrollar importantes recursos y reservas de gas natural, en particular, en la formación de Vaca Muerta, que han permitido incrementar la producción local en forma muy significativa. En la actualidad, tenemos excedentes exportables de gas en verano, pero aún seguimos requiriendo importaciones en invierno”, dijo el secretario de Energía del Ministerio de Hacienda, Gustavo Lopetegui.

“Ese cambio de contexto derivó en la necesidad de renegociar, en principio, por un período de dos años, el contrato de compra-venta de gas vigente entre YPFB e IEASA. A fin de encontrar una solución satisfactoria para ambas partes, hemos adecuado las cantidades contractuales a los requerimientos de la Argentina durante el verano y hemos establecido precios diferenciales en función de señales de mercado, en especial durante el período invernal”, agregó.
El acuerdo fue firmado hoy por las empresas YPFB y IEASA, con la presencia del secretario Lopetegui, y del ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Como compensación, el secretario Lopetegui ofreció al ministro Sánchez un avión Pampa 3 fabricado en FADEA "ante un sobrecumplimiento del contrato". El avión Pampa 3 será entregado por la Argentina a Bolivia si la oferta de gas se ve sobrecumplida en 45 millones de metros cúbicos por día durante los cinco meses de mayor demanda (mayo a septiembre). El contrato entre ambos países por la provisión de gas representará este año un monto de aproximadamente US$1.200 millones.

Entre los detalles del acuerdo, se estableció una nueva definición de los meses correspondientes a invierno, con una distinción entre los meses de "pico" y "resto". Los meses "pico" serán junio, julio y agosto, atendiendo a la mayor demanda en nuestro país, y mayo y septiembre serán considerados en la categoría “resto”.

Bajo el nuevo esquema de precios y cantidades se estableció que en los meses de “verano” (enero a abril y octubre a diciembre), YPBF entregará 11 millones de m3 de gas por día. En los meses de mayo y septiembre el volumen ascenderá a 16 millones de m3 por día, y en los meses pico del invierno, entre junio y agosto, el volumen será de 18 millones de metros cúbicos al día.

Además, Lopetegui y Sánchez firmaron un memorando de entendimiento para ampliar la frontera de la cooperación en materia energética entre ambos países.
No sé, pero viendo que el otro comprador es Brasil.................. me parece que sin tantas cláusulas, va a tener gas más Barato que nosotros.

Besos
PD: Sobre el avión Pampa, sería de nueva factura?. O meteran mano en los aviones Pampa entregados o a entregar a la FAA?
PD: Esa era la famosa venta de 2 o tres aviones a un país vecino?.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Consulto estimado @BIGUA82 , según recuerdo, supo comentar sobre ciertas modificaciones en las Hilux enviadas a Marambio, para su mejor desempeño.

Se sabe que tal les resultaron? La nueva, trae esas modificaciones?

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulto estimado @BIGUA82 , según recuerdo, supo comentar sobre ciertas modificaciones en las Hilux enviadas a Marambio, para su mejor desempeño.

Se sabe que tal les resultaron? La nueva, trae esas modificaciones?

Saludos.-
Se les modifican lo atinente a sistemas de inyeccion ya que el combustible utilizado es el GOA (Gas Oil Antartico) libre de parafinas,este combustible es muy distinto al GAS OIL o al GAS OIL premium.
Toda la maquinaria pesada,generadores,vehiculos y otros emplean GOA,con ello se elimina el punto de congelamiento del GAS OIL comun,la parafina se congelaria obtruyendo con microburbujas el sistema de inyeccion.
El resultado OPTIMO.
 
Arriba