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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los TIGRES...14 de diciembre de 2018,el TC-68 volvió del pasado...













 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las aeronaves argentinas capturadas en las Islas Malvinas al final del conflicto armado tuvieron distintos destinos, algunos de ellos bastante curiosos y que las llevaron bien lejos del país al que servían.
Ejemplo de esto es la aeronave de la foto, el que fuera el Bell UH-1H Huey matricula AE-424 de la Aviación de Ejército y que, tras ser capturado en Malvinas el propio 14 de junio de 1982 aún en condiciones de vuelo, y luego de cambiar varias veces de dueño terminó siendo adquirido por las Fuerzas de Defensa de Papúa Nueva Guinea en donde se le asignó la matricula P2-405 permaneciendo en servicio al menos hasta el año 2009.
Foto: James Hollinworth


P2-405
c/n 13934
AE424
VP-FBD
G-BMLA
VH-UHE
10/10/1978 delivered to Argentine Army.
23/04/82 transported to Malvinas Islands by C-130.
06/1982 captured by British Forces.
06/1982 to 01/1986 used by Malvinas Islands Government Air Services as VP-FBD.
17/01/1986 sold to and registered G-BMLA to Grampian Helicopters, UK.
09/1988 sold to B.H. Pacific Pty, Australia as VH-UHE.
27/07/1992 sold to PNGDF as P2-405.
01/2016 noted in external storage at Jackson's Field.






 
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rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ese desfile de la victoria que lo realizaron un 12 de octubre de 1982. No se si alguien se dió cuenta que es el día que los américanos celebramos el descubrimiento de América. Coincidencia?
 
"The Belgrano medal, A medal of dishonor" (una medalla de deshonra), creada en 1986 por el escultor británico Michael Sandle, el escultor diseñó la imágen de la Primer Ministra Margaret Thatcher como una cabeza de la muerte etiquetada como "Imperatrix Impudens" (emperatriz descarada), escupiendo serpientes y usando la figura del Crucero ARA Gral Belgrano como una suerte de sombrero.
De la colección de la American Numismatic Society, New York.

 
Las aeronaves argentinas capturadas en las Islas Malvinas al final del conflicto armado tuvieron distintos destinos, algunos de ellos bastante curiosos y que las llevaron bien lejos del país al que servían.
Ejemplo de esto es la aeronave de la foto, el que fuera el Bell UH-1H Huey matricula AE-424 de la Aviación de Ejército y que, tras ser capturado en Malvinas el propio 14 de junio de 1982 aún en condiciones de vuelo, y luego de cambiar varias veces de dueño terminó siendo adquirido por las Fuerzas de Defensa de Papúa Nueva Guinea en donde se le asignó la matricula P2-405 permaneciendo en servicio al menos hasta el año 2009.
Foto: James Hollinworth
Hola Biguá, espero se encuentre bien Señor, excelente el registro histórico del Huey, esa era la montura de los entonces Capitán Jorge Svendsen, Sargento Ay Miguel Santana, Cabo 1ro Martin San Miguel y tiene un valor histórico muy importante para nuestro país ya que, entre otras cosas, fue el helo utilizado para rescatar al "Cacha" Arca. Qué importante sería poder repatriar al Huey.
El embajador argentino en Australia (con jurisdicción diplomática para Papua-Nueva Guinea) es el Dr. Hugo Javier Gobbi y el agregado militar es el Coronel Carlos Marcelo Carballo (EA).
[email protected] para contactar al personal de la embajada, yo voy a enviar una carta, ojalá podamos sumar más para una iniciativa que sería muy importante para la historia contemporánea de nuestro país.
Un abrazo.
 
Hola Biguá, espero se encuentre bien Señor, excelente el registro histórico del Huey, esa era la montura de los entonces Capitán Jorge Svendsen, Sargento Ay Miguel Santana, Cabo 1ro Martin San Miguel y tiene un valor histórico muy importante para nuestro país ya que, entre otras cosas, fue el helo utilizado para rescatar al "Cacha" Arca. Qué importante sería poder repatriar al Huey.
El embajador argentino en Australia (con jurisdicción diplomática para Papua-Nueva Guinea) es el Dr. Hugo Javier Gobbi y el agregado militar es el Coronel Carlos Marcelo Carballo (EA).
[email protected] para contactar al personal de la embajada, yo voy a enviar una carta, ojalá podamos sumar más para una iniciativa que sería muy importante para la historia contemporánea de nuestro país.
Un abrazo.
Si hay algo en lo uno pueda ayudar (por ejemplo, juntar firmas) para que tal moción llegue a buen fin, por favor avise.
 
Si hay algo en lo uno pueda ayudar (por ejemplo, juntar firmas) para que tal moción llegue a buen fin, por favor avise.

Pablo
buenos dias
no lo tome a mal pero no creo que logre nada
Intente comprar el AE-413, se encuentra en Inglaterra, que esta a nombre de una empresa privada con sede en la Bahamas( se lo compraron a la RAF al valor de 1 Libra) y rechazaron mi oferta,( hoy matriculado como G-HUEY ) que de ningún modo venderían el helicóptero y cuando no tuviera posibilidad de volar recién verían el destino del Helicóptero
gracias
un abrazo
 
Pablo
buenos dias
no lo tome a mal pero no creo que logre nada
Intente comprar el AE-413, se encuentra en Inglaterra, que esta a nombre de una empresa privada con sede en la Bahamas( se lo compraron a la RAF al valor de 1 Libra) y rechazaron mi oferta,( hoy matriculado como G-HUEY ) que de ningún modo venderían el helicóptero y cuando no tuviera posibilidad de volar recién verían el destino del Helicóptero
gracias
un abrazo
En el caso de los UH-1 que fueron llevados a Gran Bretaña, no me extraña porque seguramente los brits no quieren que recuperemos nada del botín de guerra. En este caso, abrigo un poco más de esperanza porque se trata de una fuerza armada de un país que -si bien fue colonia británica en el pasado- ha perdido parte de esos lazos, y tiene más lazos militares con Australia, Nueva Zelanda y EEUU. Chusmeando en Wikipedia veo que el Air Element de las Fuerzas de Defensa de PNG tiene muy pocos y modestos aviones, un par de helos prestados por Australia, y un bajísimo presupuesto. Tal vez sea posible tentarlos con no demasiada plata. Sin llegar a ilusionarme mucho, creo que hay más posibilidades de recobrar este Iroquois que los que fueron al UK.
 
En el caso de los UH-1 que fueron llevados a Gran Bretaña, no me extraña porque seguramente los brits no quieren que recuperemos nada del botín de guerra. En este caso, abrigo un poco más de esperanza porque se trata de una fuerza armada de un país que -si bien fue colonia británica en el pasado- ha perdido parte de esos lazos, y tiene más lazos militares con Australia, Nueva Zelanda y EEUU. Chusmeando en Wikipedia veo que el Air Element de las Fuerzas de Defensa de PNG tiene muy pocos y modestos aviones, un par de helos prestados por Australia, y un bajísimo presupuesto. Tal vez sea posible tentarlos con no demasiada plata. Sin llegar a ilusionarme mucho, creo que hay más posibilidades de recobrar este Iroquois que los que fueron al UK.

desde ese punto tiene usted razón
los brits no consideraron mi oferta siendo el precio que ofrecí de mercado (tomando como referencia un UH/1H usado), fueron muy amales pero no
un abrazo
 
desde ese punto tiene usted razón
los brits no consideraron mi oferta siendo el precio que ofrecí de mercado (tomando como referencia un UH/1H usado), fueron muy amales pero no
un abrazo
Flavio / Pablo gracias por los comentarios, hace unos días envié una nota a la embajada en Canberra y el consulado en Sidney, los asuntos diplomáticos con Nueva Guinea son parte del trabajo de la embajada en Australia.
Sdos.
 
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