Tronador II
Colaborador
Bueno....son menos misteriosos que los rusos, al menos acá no vas a estar llorando que las muestren.Sin bodegas?
Bueno....son menos misteriosos que los rusos, al menos acá no vas a estar llorando que las muestren.Sin bodegas?
Sin bodegas?
Dentro de dos años lo vemos en la realidad. Qué lindo que se ve.
Lo mismo el turco, de la TAI.
Muy buenas opciones para un futuro.
Comparten motorización con los Gripen y FA-50.
pero....el tema de las bodegas es algo sencillo....por que una segunda etapa?Primera etapa sin bodegas con misiles semi enrasados en el vientre.
Segunda etapa con bodegas.
Es mucha plata y solo son Corea del Sur e Indonesia,
pero....el tema de las bodegas es algo sencillo....por que una segunda etapa?
osea...tendrian una primera etapa de un "stealth mentiroso" ....y una segunda etapa de un "stealth potable?".
si tiene misiles y bombas colgando....lo de LO queda en teoria nomas.Primero LO y luego Furtivo
si tiene misiles y bombas colgando....lo de LO queda en teoria nomas.
la distancia que te identifica el radar...claro esta, que la definicion es mas subjetiva que precisa.Cual es la diferencia entre LO y Furtivo?
en aviones comunes y corrientes con un excelente marketing de titulos de venta de capacidades.Typhoon, Rafale y Su-35 como encuadrarian?
osea, la fuerza aerea coreana comenzaria a combatir despues del tercer dia?.Les recuerdo una cosa.
Hay perfiles de mision segun dias de conflicto, los aviones son configurados de tal manera que por lo general en misiones en los primeros dias, se trata de minimizar RCS. Despues, en la teoria, eso ya no importa tanto.
En el caso de Corea, es tan complicado, EEUU esta ahi, ademas de la lluvia de misiles crucero que pueden disparar.
Hay realmente aviones ¨invisibles¨.osea...tendrian una primera etapa de un "stealth mentiroso" ....y una segunda etapa de un "stealth potable?".
No sea cosa que después se acuerden y vengan a buscarte para pegarte.Se le podría dotar de una carcasa pseudo-bodega-conformada que "saltase" en caso de llegar a una confrontación.
Si lo hacen recordad que fue idea mía
a eso voy en si, un stealth, sin tener las posibilidades de utilizar su diseño, es tan efectivo como un avion "mas barato" como el f15....en otras palabras, un stealth sin bodegas....es lo mismo que nada.No Tano, no seas extremista...
Ademas, el F-15E por mucho fue EL avion que no necesitaba de un Pack de vuelo alrededor de el, iba y volvia solo. Con todas las penalizaciones en tema de sigilo, salio a cazar plataformas de Scuds, biieeeeen dentro de Irak.
coincido....lo que pasa que la firma calorica se puede esconder en cielos nublados o simplemente volando en reciproco, lo que pasa que los sistemas irst, tienen menor alcance que un radar, y cuando identificas al enemigo, este hace rato te disparo un misil (hablando enfrentamiento aereo).Además, un avion PUEDE ser furtivo a las ondas de radar, pero no a la firma calorica. Acuerdate del derribo del F-117 en la ex Yugoslavia, supuestamente detectado al abrir las bodegas. Yo nunca me he tragado el cuento de la furtividad asi no mas "ahora ya no me ven".
No es lo mismo que nada, al final asi como no hay furtividad absoluta, tambien se debe entender que se trata de bajar el perfil que te permita ser detectado. Recuerdo la extension del escape del motor de los A-4 israelies, la modificacion de las tomas de aire en los Viper y Super Hornet. Sigo insistiendo, a lo mejor tener esas bodegas implicaban empinar mucho la curva de costos, cuando lo que les interesa es sacar el avion. Acuerdate que dejaron tirado muchos otros proyectos por este.a eso voy en si, un stealth, sin tener las posibilidades de utilizar su diseño, es tan efectivo como un avion "mas barato" como el f15....en otras palabras, un stealth sin bodegas....es lo mismo que nada.
coincido....y para eso se ponen bodegas....si no tenes bodegas, no bajas el peril.No es lo mismo que nada, al final asi como no hay furtividad absoluta, tambien se debe entender que se trata de bajar el perfil que te permita ser detectado.
que no fue para ocultar la firma ir, sino para que el sa7 explote mas lejos del motor.Recuerdo la extension del escape del motor de los A-4 israelies,
es como diseñar el zumwalt y poner los misiles sobre la cubierta....o diseñar un lamborguini por su diseño aerodinamico y no ponerle parabrisas.la modificacion de las tomas de aire en los Viper y Super Hornet. Sigo insistiendo, a lo mejor tener esas bodegas implicaban empinar mucho la curva de costos, cuando lo que les interesa es sacar el avion. Acuerdate que dejaron tirado muchos otros proyectos por este.
coincido.Sobre el F117, para mi, todo se resume que no hay nada imbatible, que mucho es pura jerigonza y que sentado detras de la consola del radar o en la cabina, la historia es muy diferente.... y eso seguira siendo asi por siempre. Cualquier medio aereo surcando el aire con motores a reaccion, tiene una firma, detectable o no, eso se lo dejamos a los ingenieros... hoy eres furtivo, mañana no... y asi.