Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Y próximamente el Pucará trimotor.....2 Astazou más un 731, pero ojo con RWR...!!!!


palmface Upsss... borré las tomas de admisión del 731... Gigliotti
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
FAdeA Oficial
2 h ·
Así llegaba a FAdeA el avión CASA 212 AE 262 perteneciente al Ejercito Argentino. Será intervenido en nuestras instalaciones para la resolución de novedades de parámetros de motor, sistema de navegación, sistema de comunicación e indicación de combustible. Estarán involucradas en estas tareas las secciones Aviones de Gran Porte, Rotables y Componentes e Ingeniería de Mantenimiento de Aeronaves. #FAdeaAAvanza
El martes también estaba el 264
 
Un estudio de factibilidad encargado por alguien de afuera al que le sobraba la plata y quería invertir en eso para obtener algo parecido a esto:






Por lo que veo todos "grandes" fracasos comerciales....

La aviación corporativa es muy clásica y tradicional, nadie invierte en modelos no conocidos o que por detrás tengan un importante legado en ese segmento.

Según me han comentado desde una empresa de alquiler de jet en nuestro país, de 10 clientes, 7/8 eligen el avión por "la facha" del mismo, o sea algo estéticamente importante, que de sensación de poder y aunque esto parece una reverenda pavada, no olvidemos que para éste tipo de personas, la imagen dicen mucho (aunque sean unos chantas o ladris)

No por nada el P.180 Avanti fue un fracaso, lo mismo que muchos otros diseños que estéticamente resultaban "poco agradables" a la vista.
 
La aviación corporativa es muy clásica y tradicional, nadie invierte en modelos no conocidos o que por detrás tengan un importante legado en ese segmento.

Según me han comentado desde una empresa de alquiler de jet en nuestro país, de 10 clientes, 7/8 eligen el avión por "la facha" del mismo, o sea algo estéticamente importante, que de sensación de poder y aunque esto parece una reverenda pavada, no olvidemos que para éste tipo de personas, la imagen dicen mucho (aunque sean unos chantas o ladris)

No por nada el P.180 Avanti fue un fracaso, lo mismo que muchos otros diseños que estéticamente resultaban "poco agradables" a la vista.


Tambien influye muchísimo el diseño interior, el confort y la calidad de los materiales. Embraer maneja muy bien esa parte.
 
Pregunta: Esos VLJ son STOL ? O por lo menos pueden operar desde pistas de aeródromos? Si es así tienen una ventaja interesante sobre los más grandes.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno....el moran soumier era un avion civil de 4 plazas....lo que pasa es que era de ala baja y es mas facil acomodar a los pasajeros....aca?....ni en dope.
 
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