Noticias de la Armada de Estados Unidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
La visión oficial estadounidense de la "amenaza" que representará el Tu-22M3M

La renovada amenaza de bombarderos antibuque para la US Navy

https://www.usni.org/magazines/proceedings/2019-01/renewed-backfire-bomber-threat-us-navy

 
a Marina de EE.UU. modifica sus drones submarinos Orca para adaptarlos a misiones de combate
Publicado: 19 feb 2019 14:06 GMT


El Pentágono planea usar estos enormes drones subacuáticos para explorar y perfeccionar futuras misiones de recopilación de datos de inteligencia, colocación de minas y desminado o ataques a otras naves.

https://actualidad.rt.com/actualidad/306029-fotos-marina-eeuu-modifica-drones-orca

La Marina de Estados Unidos ha encargado a Boeing modificar cuatro "extragrandes" vehículos submarinos no tripulados Orca, o XLUUV, encargados en el marco de un contrato anterior, informa el portal The Drive remitiéndose a la web del Pentágono.

Los militares estadounidenses planean usar estos enormes drones subacuáticos para explorar y perfeccionar futuras misiones y conceptos de operaciones para vehículos submarinos de gran tamaño que podrían incluir la recopilación de datos de inteligencia, colocación de minas y desminado, ataques a otros barcos o submarinos, etc.



El Pentágono anunció que la Armada había adjudicado a Boeing el contrato para el desarrollo de Orca por un importe de 43 millones de dólares, según se detalla en su anuncio de contratación del 13 de febrero de 2019.

En 2017, la Marina estadounidense otorgó contratos de desarrollo del XLUUV tanto a Boeing como a Lockheed Martin. Esta última compañía había propuesto un concepto de vehículo muy parecido a un torpedo de gran tamaño.

https://twitter.com/CavasShips/status/1095923258455703557

El diseño de la Orca de Boeing, en cambio, tiene una forma de casco más parecido a un pequeño submarino y se deriva del diseño del dron subacuático Echo Voyager.

La diferencia más obvia entre el Echo Voyager y la nueva Orca, al menos en base al concepto de arte de Boeing, es el reemplazamiento de la hélice del submarino por un propulsor cubierto, lo que mejora la eficiencia de la propulsión y reduce el ruido. Este último es un factor especialmente importante para las naves militares submarinas, donde la sigilosidad es esencial para la supervivencia.


Según las informaciones disponibles el Echo Voyager de Boeing -el vehículo 'básico'- podría transportar suficiente combustible para permitirle operar de manera autónoma por hasta seis meses y recorrer más de 10.000 kilómetros de distancia. Tiene su propio sistema para evitar obstáculos conectado a un sónar, así como un sistema de navegación inercial: un conjunto de ayudas a la navegación que usan computadoras, sensores de movimiento y de rotación.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Franklin D. Roosevelt (CVB-42) off Nice, France, on 24 October 1951, with crewmen in formation on the flight deck spelling out Vive La France

Hola Sebastian, por favor recordá que éste hilo es para las noticias actuales de la Armada de los EEUU.

Fotos históricas van al hilo USN , así no desvirtuamos éste.

Abrazo,

Merchant
 
Ya?...Pero es uno de los más nuevos que tienen. Se sabe cuál es la razón de esto y no empezar por alguno de los más viejitos de la Clase Nimitz ?

Saludos

Tema de presupuesto, hay que someterlos a inspecciones grades y costosas y te ahorras de estas al retirarlos del servicio, por ejemplo el CVN-68 USS Nimitz esta en inspección y le quedan unos años pero lo va a reemplazar el CVN-79 JFK

Pero del CVN-75 USS H. S. Truman no esta todo dicho aun

Pentagon To Retire USS Truman Early, Shrinking Carrier Fleet To 10

https://breakingdefense.com/2019/02...s-truman-early-shrinking-carrier-fleet-to-10/
 
Arriba