Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Reite o ponele todos los puntos suspensivos que quieras, pero si nos ponemos a hilar fino es el sistema junto con el J-10 que mejor se adapta a la realidad de la FAA post Guerra de Malvinas, sin pecar o ser denunciados por la comunidad internacional pro-británicas por adquirir sistemas "ofensivos" como seria un SU-30 o SU-35..O peor aun adquirir sistemas de aliados a UK con importantes back door, capados y que los puedan dejar en el piso apenas te la des de compadrito cuando trates de mostrar musculo en situaciones que te lleven a manejarte de esa manera por obligación.
El tema de Su-30, Mig-35, JF-17 o J-10 es que le podemos homologar al avión.

Y segundo, que te dejan homologarle.....Porque acá ya se habló una vez, no te van a vender algo para que vos lo hagas mejor de lo que te lo venden. Todo el mundo te va a querer poner su electrónica local, es el negocio. No les vamos a soplar el negocio tan fácil.
 
El tema de Su-30, Mig-35, JF-17 o J-10 es que le podemos homologar al avión.

Y segundo, que te dejan homologarle.....Porque acá ya se habló una vez, no te van a vender algo para que vos lo hagas mejor de lo que te lo venden. Todo el mundo te va a querer poner su electrónica local, es el negocio. No les vamos a soplar el negocio tan fácil.

Lo mismo se puede decir de loa aparatos en la órbita occidental, y en realidad nisiquiera te lo venden o te lo ofrecen capado.

Igual lo planteado por Rosarigasino01 es lo riesgoso que puede ser comprar a los socios cercanos de tu HdC.

Cordiales Saludos
 
El tema de Su-30, Mig-35, JF-17 o J-10 es que le podemos homologar al avión.

Y segundo, que te dejan homologarle.....Porque acá ya se habló una vez, no te van a vender algo para que vos lo hagas mejor de lo que te lo venden. Todo el mundo te va a querer poner su electrónica local, es el negocio. No les vamos a soplar el negocio tan fácil.

Y que subsistemas argentinos representarían amenaza industrial?

Mirando la experiencia del SU30MKI o del JF17 Pakistaní, yo veo bastantes modificaciones e integración de sistemas de armas locales.

Lo mismo con el Mirage 2000-9 y los F-16 Block 60 que integran municiones a pedido.

Los factores claves aquí de lo que vayas a integrar son dinero y factibilidad tecnica, más que otra cosa.
 
Y que subsistemas argentinos representarían amenaza industrial?

Mirando la experiencia del SU30MKI o del JF17 Pakistaní, yo veo bastantes modificaciones e integración de sistemas de armas locales.

Lo mismo con el Mirage 2000-9 y los F-16 Block 60 que integran municiones a pedido.

Los factores claves aquí de lo que vayas a integrar son dinero y factibilidad tecnica, más que otra cosa.
Hernan ,los Block 50 de la FACH vinieron de fabrica con Armamento israelí integrado ?
Me parece que si , y fuera un buen ejemplo de lo que afirmas .

Un criollo Abrazo
 
Hernan ,los Block 50 de la FACH vinieron de fabrica con Armamento israelí integrado ?
Me parece que si , y fuera un buen ejemplo de lo que afirmas .

Un criollo Abrazo

Así es. Con Python... Como se ha visto en fotos.



Además es compatible con Derby y algunas bombas inteligentes.

https://revistamarina.cl/revistas/2013/4/wunderlich.pdf

El caso de la FAA es distinto, tienen a una potencia occidental con deseos de torpedear activamente cada componente de relevante capacidad disuasiva que ellos puedan. Por eso para Uds la solución de restauración podría ir de la mano del JF-17 u otro al cual UK no le pueda bloquear nada.

Saludos
 
Última edición:
El tema de Su-30, Mig-35, JF-17 o J-10 es que le podemos homologar al avión.

Y segundo, que te dejan homologarle.....Porque acá ya se habló una vez, no te van a vender algo para que vos lo hagas mejor de lo que te lo venden. Todo el mundo te va a querer poner su electrónica local, es el negocio. No les vamos a soplar el negocio tan fácil.

Esto no ah sucedido ni con India ni con Malasia y con sus respectivos SU-30 solo por tirar un par de ejemplos al voleo, los cuales equipan de memoria equipos franceses, sudafricanos e israelíes y no ah habido ningún reparo en la integración de los mismos solo el limite de lo que la billetera de estos paises de..
 
Última edición:
Lo occidental está caro, más el factor UK..., yo veo bien lo chino, al menos como punto de partida. aún venden muy barato y se supone que van a crecer bastante, tanto política como teconológicamente. Pero bueno que será algún 3ª occidental semimodernizado si es algo.
 
Esto no ah sucedido ni con India ni con Malasia y con sus respectivos SU-30 solo por tirar un par de ejemplos al voleo, los cuales equipan de memoria equipos franceses, sudafricanos e israelíes y no ah habido ningún reparo en la integración de los mismos solo el limite de lo que la billetera de estos paises de..
El punto es ese. No tiene mucha lógica para un país como nosotros hacer eso.
 
El punto es ese. No tiene mucha lógica para un país como nosotros hacer eso.

Que es lo que no tiene lógica hacer? El ejemplo que te doy tiene que ver con que no hay limitaciones de ningún tipo en la integración en aviones Rusos (desconozco el caso Chino) tanto de electrónica como de armamento de otro origen.

Lo podes pedir original de fabrica (lo cual no estaría nada mal) o misionarlo con elementos mas familiares si se quiere de origen conocido como el Israeli/Sudafricano/Surcoreano etc etc..

El problema Ruso pasa por otro lado y nada tiene que ver con la avionica o armamento a mi entender, sino con el tema célula y motor. Sobretodo el motor y sus ciclos de inspección, que indefectiblemente caes en que tenes que mandarlo a Rusia y no te dan la posibilidad de stockearte de motores de reemplazo para cubrir bajas, eso significa que tenes que esperar que se te junten una cantidad de motores que haga viable economicamente hablando su envió a Rusia para una inspección mayor (no vas a estar pagando gastos de flete ida y vuelta seguros etc para un o dos motores). Eso significa que si o si vas a tener un porcentaje de la flota en dotación siempre fuera de servicio.
 

Derruido

Colaborador
Que es lo que no tiene lógica hacer? El ejemplo que te doy tiene que ver con que no hay limitaciones de ningún tipo en la integración en aviones Rusos (desconozco el caso Chino) tanto de electrónica como de armamento de otro origen.

Lo podes pedir original de fabrica (lo cual no estaría nada mal) o misionarlo con elementos mas familiares si se quiere de origen conocido como el Israeli/Sudafricano/Surcoreano etc etc..

El problema Ruso pasa por otro lado y nada tiene que ver con la avionica o armamento a mi entender, sino con el tema célula y motor. Sobretodo el motor y sus ciclos de inspección, que indefectiblemente caes en que tenes que mandarlo a Rusia y no te dan la posibilidad de stockearte de motores de reemplazo para cubrir bajas, eso significa que tenes que esperar que se te junten una cantidad de motores que haga viable economicamente hablando su envió a Rusia para una inspección mayor (no vas a estar pagando gastos de flete ida y vuelta seguros etc para un o dos motores). Eso significa que si o si vas a tener un porcentaje de la flota en dotación siempre fuera de servicio.
Si tenés la intención de sacar los pies del plato. Y esa es tú opción.
Primero, no vas a poder comprar los aviones justos ni los motores justos. Vas a tener que tener un planeamiento tal que te permita tener un nucleo duro aceptable en servicio , mientras un % de tus sistemas estén afuera siendo reparados. Lo mismo que los motores.

Ese es el precio de tener que evitar las limitaciones de empresas Occidentales, manejadas directamente o indirectamente por UK. Ahora bien, teniendo a BP en el país extrayendo Petroleo y otras empresas Mineras con esos capitales. A nadie se le ocurrió apretar el cascabel?.

Besos
 
El problema Ruso pasa por otro lado y nada tiene que ver con la avionica o armamento a mi entender, sino con el tema célula y motor. Sobretodo el motor y sus ciclos de inspección, que indefectiblemente caes en que tenes que mandarlo a Rusia y no te dan la posibilidad de stockearte de motores de reemplazo para cubrir bajas, eso significa que tenes que esperar que se te junten una cantidad de motores que haga viable economicamente hablando su envió a Rusia para una inspección mayor (no vas a estar pagando gastos de flete ida y vuelta seguros etc para un o dos motores). Eso significa que si o si vas a tener un porcentaje de la flota en dotación siempre fuera de servicio.

Rusia no es el único....Francia también...!!

En Brasil desde hace más de 50 años hay una normativa interna por la cual la revisión y recorrida de los motores de las aeronaves de combate se deben realizar en Brasil mismo. Al momento de firmar en contrato por la compra de los MIII Dassault aceptó dicha cláusula pero nunca la cumplió...!!!

El problema fue importante porque cada "servicio" de recorrida insumía más de un año y un costo delirante. Sin muchas alternativas debieron adquirir más motores adicionales, y pocos conocen que la FAB a pesar de haber adquirido inicialmente 16 ejemplares, nunca pudo tener más de 8 en servicio de modo simultáneo, precisamente por el tema de los motores.

Inéditamente y en contra de la voluntad de la FAB, luego fueron por los M2000, con los resultados ya conocidos por todos.
 
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