es excelente lo que decis....y a que voy con mi pregunta retorica anterior?....que el tema del tamaño debe ser una mentira por la simple razon que desde hace meses estan los aviones en el puerto.Hola trabajo en esto y puedo explicarles la operatoria la carga en contenedores se puede hacer tanto en la planta de la empresa como en un deposito fiscal. Lo normal en estos casos es hacerlos en la misma planta pues como es material sensible (quien mejor que el fabricante para acondicionar la mercadería).
Si se resuelve enviar la mercaderia en contenedores se optan entre los equipos de 20 /40/40 HC. Si la mercaderia excede la altura se consolida en un equipo OT (open Top) el cual viene sin techo y se abona un diferencial por los cm excedentes a lo estandar.
Si el exceso es en ancho o largo se pide equipo FR (flack rack) es solo la base de los equipos antes mencionados y pagando el exceso de las dimensiones.
Por otro lado, si toda la carga se despacha en bodega, solo se pagara los m3 que ocupase en el buque carguero. En este caso se deberá llevar en camiones la carga a la terminal para que la cia marítima proceda a la carga en el buque.
y si estan en el puerto....ya estan conterizados o como se escriba.