no te entiendo....vos decis que uk invadiria tierra del fuego o la patagonia?
Tano, si vos tenés bases desde hace un siglo, en el mismo lugar que los Británicos piensan ocupar. Si son capaces de ir y sacarte de patitas.......... crees que si son capaces de llegar hasta eso, no serian capaces de tomar otras medidas, de salvaguarda a su propia pretensión? Hoy vemos el futuro, en base a lo que hoy se estila. El respeto a...... porque hoy no se toleraria cosas que otros paises hacian en la antiguedad. Hay un estado de derecho que garantiza cierto Status Quo. Pero que te garantiza que ese Estado de Derecho, en un futuro no se altere. Volvemos al caso de Malvinas, que Estado de Derecho existia en esa época. La ley del más fuerte y de más poder económico. Si acá estamos camino a una lucha de potencias. Donde lo que haga cada uno impactará en la vida de la otra.......... Tano, yo no descarto que ellos sosteniendo que por su supervivencia económica, militar y de vida Occidental, terminene tomando medidas que hoy decimos están mal, ni a palos, imposible. Basta ver la historia de la humanidad.
ok...quien seria el otro?
Tano, los bloques se están moviendo por un lado tenés el Bloque Ruso-Chino con algunos paises del Medio Oriente. Y del otro lado te queda USA, con una Decadente Europa y uno que todavía tiene ínfulas de Imperio.
china?. su flota es totalitariamente del pacifico....para que iria al atlantico?...y si iria al atlantico, las principales defensas del TIAR estarian desplegadas a lo largo de colombia, peru y chile principalmente (con sus islas) y posteriormente tierra del fuego como ultima linea de control maritimo....las malvinas no juegan.
Por Ahora, dales tiempo, que hoy lo que es China, hace 20 años no se creía posible. Ellos trabajan a largo plazo. Fijate que ya están proyectando una armada de varios Portas y ya no tradicionales, sinó Nucleares.
Te aclaro, China cuando agarre la batuta vamos a extrañar al tirano de Papi. Viendo como tratan a su gente. Pero si en el lado Occidental, me tratan como un Paria. Y prefiero cerrar un trato más honorable con quien al menos no me cag...a a palos.
Besos
PD: Al menos por el momento. Ciertas lealtades se reconocen, más cuando son iniciales que aquellas que se entregan cuando todo ya está resuelto.