Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
rutas maritimas comerciales....



Ahí mismo tenés la referencia de lo importante de mantenerse en la posición que tienen, o pasan por el canal o pasan por el sur , te queda Suez pero la geografía no es de lo más favorable en caso que queme, igualmente traspolas todo Rusia y China y no tiene porqué ser así.
 

tanoarg

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Moderador
Que pasa en EEUU, si el Canal de Panamá desaparece?........ como traslada flota y elementos de una costa a la otra?
Elementos como lo hace hoy en dia....por tierra.
y la flota, por el atlantico sur, protegido por el contorno costero y las fuerzas armadas de argentina y chile, mas su propia flota, con las fuerzas armadas que se desplegarian a lo largo del continente bajo norma TIAR, protegida la misma desde los distintos aeropuertos argentinos desde tierra del fuego hasta buenos aires.
ahora bien, si vos decis que argentina estaria contra ee.uu....es otro cantar!...pero claro, si esto fuera asi....lo que menos me importaria seria las malvinas...sino el despliegue yankie en paraguay, brasil, uruguay y chile.
nos acostumbraron a ver a malvinas como un factor importantisimo en la confrontacion este/oeste...pero la misma perdio su significado, desde el momento que argentina y chile firmaron el TIAR.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rusia, China, algunos paises Asíaticos y del Medio Oriente. Incluiria Paises Africanos, porque a muchos China directamente los compró. De ahí también el interes recíproco de USA, China, Rusia en Venezuela................
USA, Canadá y Paises Europeos. Por el otro lado.
Volve a leer lo anterior respecto a la postura de una flota china respecto a su empleo en el atlantico....o cual seria la postura argentina frente a un enemigo ruso.
 

Derruido

Colaborador
Elementos como lo hace hoy en dia....por tierra.
y la flota, por el atlantico sur, protegido por el contorno costero y las fuerzas armadas de argentina y chile, mas su propia flota, con las fuerzas armadas que se desplegarian a lo largo del continente bajo norma TIAR, protegida la misma desde los distintos aeropuertos argentinos desde tierra del fuego hasta buenos aires.
ahora bien, si vos decis que argentina estaria contra ee.uu....es otro cantar!...pero claro, si esto fuera asi....lo que menos me importaria seria las malvinas...sino el despliegue yankie en paraguay, brasil, uruguay y chile.
nos acostumbraron a ver a malvinas como un factor importantisimo en la confrontacion este/oeste...pero la misma perdio su significado, desde el momento que argentina y chile firmaron el TIAR.
Tano, acordate del TIAR..................... papel pintado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahí mismo tenés la referencia de lo importante de mantenerse en la posición que tienen, o pasan por el canal o pasan por el sur , te queda Suez pero la geografía no es de lo más favorable en caso que queme, igualmente traspolas todo Rusia y China y no tiene porqué ser así.
no, te equivocas...lo unico que importa en la ruta, es si la flota de ee.uu. quiere pasar de oeste a este (cardinalmente) osea del pacifico al atlantico....pero eso era antes, cuando rusia tenia una flota de mas de mil buques....y AUN ASI, malvinas no era importante, porque el control del atlantico sur lo realizaria ee.uu. mismo, con el empleo de bases continentales de sus aliados como chile y argentina....malvinas es importante solo si argentina es enemigo de ee.uu....y esto, NUNCA VA A SER ASI.
 

Derruido

Colaborador
estas equivocadisimo juanca!, EL TIAR NO ES PAPEL PINTADO PARA NADA!.
se empleo en los misiles de cuba sin problemas, lo que pasa es que vos pensas en malvinas, y el tiar no se aplicaba ni por asomo al mismo.
Se aplica, en función de la conveniencia de quien te lo hizo firmar.

Realmente, creo que muchas cosas que se han firmado, solo tienen valor para ciertos. Para otros.

Sobre el tema de a quien respondemos.............. si occidente nos tiene castigados, maltratados.......... y vos a un perro lo podes hacer cag...r de hambre, golpearlo. Pero un día ese perro te va a morder............ es solo ver que tan contra la espada y la pared te ponen.

Besos
PD: Las lealtades sirven, mientras que no te denigren.
 
Muchachos, si nos vetaran los SEM lo salen a cantar a los 4 vienntos ya que demostrarian el poder global que tienen en el sector defensa, es mucho mas ventajoso eso que andar haciendo sabotajes secretos, siendo que los mismos serian descubiertos, es algo ridiculo en tiempos de paz, no lo veo por ese lado como creen algunos, ademas se supone que justamente con los nuevos acuerdos la intencion del RU es otra....como hacer escala en nuestros aeropuertos., seria tirar por tierra las ventajas del acercamiento, que estamos teniendo, de hecho acceden a facilitarnos material actualmente en uso en nuestras FFAA.
Mas bien, es una impericia sumado a la politica inepta y burocratica que tenemos, para resolver estos percanses dado el desinteres politico en el sector.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, si nos vetaran los SEM lo salen a cantar a los 4 vienntos ya que demostrarian el poder global que tienen en el sector defensa, es mucho mas ventajoso eso que andar haciendo sabotajes secretos, siendo que los mismos serian descubiertos, es algo ridiculo en tiempos de paz, no lo veo por ese lado como creen algunos, ademas se supone que justamente con los nuevos acuerdos la intencion del RU es otra....como hacer escala en nuestros aeropuertos., seria tirar por tierra las ventajas del acercamiento, que estamos teniendo, de hecho acceden a facilitarnos material actualmente en uso en nuestras FFAA.
Mas bien, es una impericia sumado a la politica inepta y burocratica que tenemos, para resolver estos percanses dado el desinteres politico en el sector.
no hay veto....lo que hay son politicas entre aliados.
 

Derruido

Colaborador
El veto británico existe y admitido abiertamente por ellos, no sé por qué todavía insistimos en que no. Obviamente en el caso de los SEM poco pueden hacer mas que presionar políticamente a Francia. Pero preguntales si te venden un Type-45 completito o un sistema Sea Viper para modernizar las MEKO-360.
Editado. OT.
 
Última edición por un moderador:
Creo que la Armada los trajo, pero atados a la estructura del buque. Y así lo probó ................. nada de meter un avión dentro de un contenedor...... y más si viene con las Alas puestas.

Besos
PD: No creo que haya un Contenedor para traer los aviones enteros. A menos que por X razón se decidiera mandarlos dentro de un Contenedor. Incluso la FAA cuando trajo a los MIIIEA, los trajo dentro de las Chanchas.
Es como dije yo al principio, si lo traes en bodega lo mandas entero, si viene desarmado seria en contenedores, sabiendo que los aviones no van a volar y solo son base para repuestos y actualizacion de las aeronaves que estan aqui, lo mas logico es que vengan desarmados.
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...rBBuaniT8MUO04ulEvAQm_-1hUhPzPVerCu4Cbx_-2j6s

Defensa y Seguridad acordaron un plan para potenciar los controles de pesca ilegal el el Atlántico Sur
Será monitoreado por la Subsecretaría de Pesca; existen actualmente unos 300 buques pesqueros ilegales que se llevan USD 2.500 millones anuales por la pesca
Por Martín Dinatale
20 de marzo de 2019
[email protected]


Un barco pesquero capturado
El Gobierno acaba de lanzar un plan exhaustivo de control de pesca ilegal en el Atlántico Sur que unificará las tareas de la Subsecretaría de Pesca junto con el accionar de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad para reducir al máximo los niveles de pesca ilegal en todo el mar Argentino.
Según pudo saber Infobae, anteayer se realizó una reunión de los Ministerios de Defensa y Seguridad con las autoridades de la Subsecretaría de Pesca y se acordó un esquema de trabajo para apuntalar las tareas de control de pesca por un motivo central: la Argentina pierde unos 2.500 milllones de dólares anuales por la pesca ilegal que existe actualmente en el Atlántico Sur y que no se logra controlar.
"Hay que potenciar los mecanismos de control, coordinar las tareas de patrullaje y los ministerios de Defensa y Seguridad serán brazos ejecutores del plan trazado por la Subsecretaría de Pesca", explicó a Infobae un encumbrado funcionario que participó de la reunión donde estuvieron los ministros Patricia Bullrich y Oscar Aguad junto con el subsecretario de Pesca Juan Bosch.
De acuerdo a datos oficiales existen actualmente unos 400 buques pesqueros legales en el mar argentino que dejan anualmente unos 2.000 millones de dólares en exportaciones de pescado de todo tipo.

Sin embargo, la pesca ilegal se incrementó sustancialmente en los últimos años y hoy hay más de 300 buques ilegales que se llevan un promedio de USD 2.500 millones al año.

Un buque de Prefectura en pleno patrullaje
La intención de esta "Mesa de control de Pesca" que se acaba de conformar con Defensa y Seguridad es potenciar las tareas de patrullaje en todo el Atlántico Sur y coordinar la labor de la Armada con la de la Prefectura. Bajo la directiva de la Subsecretaría de Pesca llevarán adelante una fuerte campaña de rastrillajes en todo el mar Argentino.
Hace menos de un mes se desarrolló una Reunión de Alto nivel en Lima para revisar los avances y fortalecer las acciones regionales para hacer frente a la pesca ilegal en la región. Allí estuvieron presentes 12 países latinoamericanos, a los que se sumó Estados Unidos y España.
En ese contexto, Argentina estuvo representada por el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera del Ministerio de Agroindustria, Mauricio Remes Lenicov, quien realizó una exposición sobre las principales acciones que el país ha definido para combatir la Pesca ilegal. Así, el funcionario identificó, en el plano interno, la actualización del Plan de Acción Nacional y la creación de protocolos de coordinación interinstitucional como puntos claves para la obtención de mejores resultados en la lucha contra esta práctica ilegal.
Además de continuar con el desarrollo de distintas medidas de administración (parte de pesca electrónico, guía única de tránsito y certificaciones de legalidad de las capturas) y la incorporación de herramientas tecnológicas, que apuntan a la reducción del tiempo de emisión en el posicionamiento satelital y la incorporación de cámaras a bordo.
Muchas de estas medidas se complementarán con los controles que vienen levando adelante las fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas.
 
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