Más allá del tema Kfir, éste finde me comentaron que sea con éste gobierno o con el que venga, la FAA ya tiene una posición tomada: FA-50 Golden Eagle.
El motivo es el mismo que siempre comentamos aquí, con tantos vaivenes en materia de presupuesto, la FAA debe asegurarse de disponer una aeronave que pueda volar y ser mantenida siempre. No es lo ideal pero no quieren que se repita la historia de los A-4AR donde se planeó inicialmente conformar dos escuadrones, equiparlos con armamento moderno y mantenerlos actualizados cuando el bajón presupuestario obligó a reducir la flota activa a más de la mitad y prácticamente todos los ejemplares de vencieron sin volar.
Yo ahora estoy dudando, quizás el FA-50 para el reemplazo de los A-4AR pero no creo que para reemplazo de los Deltas..Y sabes que es lo que me hace ruido? Se esta comprando mucho francés, las OPV (cuando había opciones mejores) , los SEM cuando era obvio que el ala de combate del COAN se tendría que haber disuelto con la baja del POMA e invertir la poca plata que entro en medios ASW osea algún MPA o helo embarcable o mejorar la disponibilidad y modernizar los P-3..
Que se yo no vaya a ser que hubiera otro arreglo de gobierno a gobierno y terminemos con M-2000 despues de todo..