Monografico: Kfir


El FAE-909 debe ser uno de los Kfir con menos horas en el mundo ya que los ejemplares solicitados por Ecuador en 1981, fueron de nueva construcción.
 

michelun

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El 903 se estrelló en 1994 como consecuencia de un incendio en el motor. El 906 y 908 fueron modificados a Kfir CE y desde hace varios años -junto con otros cinco CE- están abandonados y sufriendo los efectos del caluroso y húmedo clima ecuatoriano. Un desperdicio.
IAI, ya les estuvo echando el ojo a esos aparatos, sobre todo a los TC-2.
 

michelun

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Kfir Número de cola 705.

El avión fue recibido en el primer Escuadrón de combate en Hatzor. Fue transferido al Escuadrón Avispas y luego transferido al Escuadrón del Valle. Mientras servía en el Escuadrón de Laine se sometió a cambios que se hicieron en el taller de mantenimiento Kfir en la Brigada de Ramat David, las modificaciones incluían la instalación de pequeños planos carnard. y aletas en la nariz entre otras cosas. Después de que comenzaron a ser recibidos por el Escuadrón los Kfir C-2, fue transferido al Escuadrón de Comando Central

Más tarde fue alquilado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos . Fue enviado a la planta de IAI, en Lahav para ser sometido a una recorrida y transferido a los EE. UU en julio de 1987. Entró en el servicio del Escuadrón VMFT-401 en la base de su día en Arizona, como un avión enemigo bajo el número de cola 999705 y el código de proa "05
Al finalizar el período de arrendamiento, fue devuelto a Israel el 29 de septiembre de 1989 y trasladado a una base de almacenamiento.

Kfir 705 sin las modificaciones.



El ya C 705 con la modificaciones efectuadas.


El F-21 705(999705) ya al servicio del Escuadrón Agresores.
 
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Finback Ale

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Estaría bueno que alguna vez me financien por todas éstas cosas que escribo gracias saludos a los dioses que habitan en IAI Industries
 
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