Derruido
Colaborador
Por las dudas no te huelas las manos.Hay demasiado aroma a Kfir
Besos
Por las dudas no te huelas las manos.Hay demasiado aroma a Kfir
La realidad es que siempre nos queda la duda de que pasó con los F-1.ATAC recibe los Mirage F1 restaurados
https://www.janes.com/article/87615/atac-receives-final-refurbished-mirage-fighters
12+2 de que cosa??Lo que supe es que Francia puso una serie de condiciones principalmente logisticas para la compra y como se estaba negociando tambien por los Kfir se decantaron por los Kfir y por supuesto luego nada
A pesar de todo , esa compra hubiese permitido tener un escuadron por unos años .
aun hoy el COAN compro por poco dinero los SEM, la FAA perfectamente podia ir por 12 + 2 Mirage F1, obsoletos o no les montaban los Aim9m y con la logistica del COAN los podian tener unos años en linea de vuelo
Lo que supe es que Francia puso una serie de condiciones principalmente logisticas para la compra y como se estaba negociando tambien por los Kfir se decantaron por los Kfir y por supuesto luego nada
A pesar de todo , esa compra hubiese permitido tener un escuadron por unos años .
aun hoy el COAN compro por poco dinero los SEM, la FAA perfectamente podia ir por 12 + 2 Mirage F1, obsoletos o no les montaban los Aim9m y con la logistica del COAN los podian tener unos años en linea de vuelo
A lo mejor hoy se tiene lo que realmente el ministerio de defensa quiso. Es decir nada.Totalmente. Hay cosas difíciles de entender, ahora en noviembre se cumplen ya 4 años que la FAA no tiene ni caza, ni avión supersónico.
Por apenas 100 millones de dólares o poco más que valían los F-1, tal vez no eran una mala opción por unos pocos años, 5 o 6 como mucho. Encima con un motor casi en común con los SUE-SEM del COAN, que volarán todavía 10 años más.
De esa manera la FAA hubiera tenido algo en que volar, como estamos ahora y con la próxima desprogramación de los A4 en 1 o 2 años, nos quedaremos sin nada.
Pero es la historia de siempre, entre poco y nada, nos quedamos con Nada. Y así estamos.
Sobre el tema de los F1, si hablamos de los Españoles........ recordá dos temitas. Francia........ si los comprabas debía pasar por ellos la autorización para la venta y sin U$ en sus arcas............ y la presión Britona.Totalmente. Hay cosas difíciles de entender, ahora en noviembre se cumplen ya 4 años que la FAA no tiene ni caza, ni avión supersónico.
Por apenas 100 millones de dólares o poco más que valían los F-1, tal vez no eran una mala opción por unos pocos años, 5 o 6 como mucho. Encima con un motor casi en común con los SUE-SEM del COAN, que volarán todavía 10 años más.
De esa manera la FAA hubiera tenido algo en que volar, como estamos ahora y con la próxima desprogramación de los A4 en 1 o 2 años, nos quedaremos sin nada.
Pero es la historia de siempre, entre poco y nada, nos quedamos con Nada. Y así estamos.
Sobre el tema de los F1, si hablamos de los Españoles........ recordá dos temitas. Francia........ si los comprabas debía pasar por ellos la autorización para la venta y sin U$ en sus arcas............ y la presión Britona.
Besos
PD: Aunque eran aviones viejos con nula capacidad.
A nosotros no nos dijeron nada los ingleses, ¿Que iban a decir? Ni los franceses cuando se los vendimos a Draken
ATAC recibe los Mirage F1 restaurados
https://www.janes.com/article/87615/atac-receives-final-refurbished-mirage-fighters
hay algo que es real, necesitamos un avion supersonico que pueda portar por lo menos 2/4 AAM y que tenga radar +rwr+chaff
Por eso insisto en aunque sea un northrop F5, simplemente para 5 -8 años
El problema del Mirage F1 es el mismo del mirage 3, la logistica esta muerta, eso con el F5 no sucede,
salvo que se haga una compra al estilo de los SEM franceses .
Yo como solucion provisoria iria por los F5 que compro Brasil a Jordania y no los modernizo, que son 9 ejemplares, los completo , les hago ICM y con algun ejemplar extra y los de brasil completo 12 + 2 para tirar algo de tiempo
mientras esperamos los brasucas , ponemos en servicio a los Jordanos de Brasil y si se consigue algun lote extra de algun pais mejor
El tema es tener algo en la VI que pueda hacer de policia Aerea
Eso ya está, Tucanos y Pampas. Vos mismo señalas de policia Aerea. Ya se ha renunciado a tener Fuerza Aerea. Porque eso implica invertir y tener un medio letal.El tema es tener algo en la VI que pueda hacer de policia Aerea
Y ahora dice que quieren hacer un prototipo del Gripen en fadea. Es insólito todo
"Por otra parte, la delegación argentina de Defensa visitó el stand del país en la feria anual de material militar y equipamiento de última generación que se realiza en Brasilia. Allí se habló también de un hipotético acuerdo con Brasil para la construcción con FADEA y Embraer del prototipo de un avión similar al sueco Saab Gripen NG (Next Generation)."
Este tema se está tratando ahora en Noticias del MinDef.
https://www.infobae.com/politica/20...tema-de-vigilancia-conjunto-de-las-fronteras/
Hay alguna posibilidad de comprar alguno de éstos F-1 vía FMS?Lo que mas me preocupa de esto, es que haya alguno de estos cráneos iluminados de la FAA, que pregunten por la posibilidad de comprar alguno de estos F-1 vía FMS...
Estimado, Brasil demuestra ser muy capaz en la industria de defensa.Para poder acercarse al Gripen tiene que acordar a favor del "proyecto": Brasil -> SAAB -> UK. No va a pasar.