Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Grulla

Colaborador
Colaborador
ATAC recibe los Mirage F1 restaurados

https://www.janes.com/article/87615/atac-receives-final-refurbished-mirage-fighters

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que supe es que Francia puso una serie de condiciones principalmente logisticas para la compra y como se estaba negociando tambien por los Kfir se decantaron por los Kfir y por supuesto luego nada

A pesar de todo , esa compra hubiese permitido tener un escuadron por unos años .

aun hoy el COAN compro por poco dinero los SEM, la FAA perfectamente podia ir por 12 + 2 Mirage F1, obsoletos o no les montaban los Aim9m y con la logistica del COAN los podian tener unos años en linea de vuelo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que supe es que Francia puso una serie de condiciones principalmente logisticas para la compra y como se estaba negociando tambien por los Kfir se decantaron por los Kfir y por supuesto luego nada

A pesar de todo , esa compra hubiese permitido tener un escuadron por unos años .

aun hoy el COAN compro por poco dinero los SEM, la FAA perfectamente podia ir por 12 + 2 Mirage F1, obsoletos o no les montaban los Aim9m y con la logistica del COAN los podian tener unos años en linea de vuelo
12+2 de que cosa??
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lo que supe es que Francia puso una serie de condiciones principalmente logisticas para la compra y como se estaba negociando tambien por los Kfir se decantaron por los Kfir y por supuesto luego nada

A pesar de todo , esa compra hubiese permitido tener un escuadron por unos años .

aun hoy el COAN compro por poco dinero los SEM, la FAA perfectamente podia ir por 12 + 2 Mirage F1, obsoletos o no les montaban los Aim9m y con la logistica del COAN los podian tener unos años en linea de vuelo

Totalmente. Hay cosas difíciles de entender, ahora en noviembre se cumplen ya 4 años que la FAA no tiene ni caza, ni avión supersónico.

Por apenas 100 millones de dólares o poco más que valían los F-1, tal vez no eran una mala opción por unos pocos años, 5 o 6 como mucho. Encima con un motor casi en común con los SUE-SEM del COAN, que volarán todavía 10 años más.

De esa manera la FAA hubiera tenido algo en que volar, como estamos ahora y con la próxima desprogramación de los A4 en 1 o 2 años, nos quedaremos sin nada.

Pero es la historia de siempre, entre poco y nada, nos quedamos con Nada. Y así estamos.
 

Derruido

Colaborador
Totalmente. Hay cosas difíciles de entender, ahora en noviembre se cumplen ya 4 años que la FAA no tiene ni caza, ni avión supersónico.

Por apenas 100 millones de dólares o poco más que valían los F-1, tal vez no eran una mala opción por unos pocos años, 5 o 6 como mucho. Encima con un motor casi en común con los SUE-SEM del COAN, que volarán todavía 10 años más.

De esa manera la FAA hubiera tenido algo en que volar, como estamos ahora y con la próxima desprogramación de los A4 en 1 o 2 años, nos quedaremos sin nada.

Pero es la historia de siempre, entre poco y nada, nos quedamos con Nada. Y así estamos.
A lo mejor hoy se tiene lo que realmente el ministerio de defensa quiso. Es decir nada.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Totalmente. Hay cosas difíciles de entender, ahora en noviembre se cumplen ya 4 años que la FAA no tiene ni caza, ni avión supersónico.

Por apenas 100 millones de dólares o poco más que valían los F-1, tal vez no eran una mala opción por unos pocos años, 5 o 6 como mucho. Encima con un motor casi en común con los SUE-SEM del COAN, que volarán todavía 10 años más.

De esa manera la FAA hubiera tenido algo en que volar, como estamos ahora y con la próxima desprogramación de los A4 en 1 o 2 años, nos quedaremos sin nada.

Pero es la historia de siempre, entre poco y nada, nos quedamos con Nada. Y así estamos.
Sobre el tema de los F1, si hablamos de los Españoles........ recordá dos temitas. Francia........ si los comprabas debía pasar por ellos la autorización para la venta y sin U$ en sus arcas............ y la presión Britona.

Besos
PD: Aunque eran aviones viejos con nula capacidad.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lo más increíble de todo es la absoluta desorientación de los sucesivos gobiernos en relación a este tema.

El gobierno anterior primero coqueteaba con ofertas de F-16 y Mirage 2000, para finalmente decir que lo único que podíamos tener era como mucho F-1 o Kfir. Y finalmente firmó la intención de compra por los Gripen brasileños. Que obviamente no avanzó nada.

El gobierno actual primero dijo a mitad de 2016 que ya era inminente un acuerdo con Francia por Mirage F1 y M 2000. Después dijo que no, y que el F 16 es muy caro, que sólo podíamos tener aviones nuevos pero Lift como el coreano y el M-346.

Y ahora dice que quieren hacer un prototipo del Gripen en fadea. Es insólito todo

"Por otra parte, la delegación argentina de Defensa visitó el stand del país en la feria anual de material militar y equipamiento de última generación que se realiza en Brasilia. Allí se habló también de un hipotético acuerdo con Brasil para la construcción con FADEA y Embraer del prototipo de un avión similar al sueco Saab Gripen NG (Next Generation)."

Este tema se está tratando ahora en Noticias del MinDef.

https://www.infobae.com/politica/20...tema-de-vigilancia-conjunto-de-las-fronteras/
 
Sobre el tema de los F1, si hablamos de los Españoles........ recordá dos temitas. Francia........ si los comprabas debía pasar por ellos la autorización para la venta y sin U$ en sus arcas............ y la presión Britona.

Besos
PD: Aunque eran aviones viejos con nula capacidad.

A nosotros no nos dijeron nada los ingleses, ¿Que iban a decir? Ni los franceses cuando se los vendimos a Draken
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A nosotros no nos dijeron nada los ingleses, ¿Que iban a decir? Ni los franceses cuando se los vendimos a Draken

A ustedes no.
A los Franceses, si.
Y Draken, no le hundió un solo barco a la RN. Pequeña diferencia con la FAA.
Nos guste o no, los franceses fueron presionados, para que nos presionen a nosotros con esa venta.
Si bien el EdA puso a disposición de la FAA aviones, y armamento, de nada le hubiera servido si en poco tiempo quedaban en tierra los F-1 por alcanzar el límite de vida.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
hay algo que es real, necesitamos un avion supersonico que pueda portar por lo menos 2/4 AAM y que tenga radar +rwr+chaff

Por eso insisto en aunque sea un northrop F5, simplemente para 5 -8 años
El problema del Mirage F1 es el mismo del mirage 3, la logistica esta muerta, eso con el F5 no sucede,
salvo que se haga una compra al estilo de los SEM franceses .

Yo como solucion provisoria iria por los F5 que compro Brasil a Jordania y no los modernizo, que son 9 ejemplares, los completo , les hago ICM y con algun ejemplar extra y los de brasil completo 12 + 2 para tirar algo de tiempo

mientras esperamos los brasucas , ponemos en servicio a los Jordanos de Brasil y si se consigue algun lote extra de algun pais mejor

El tema es tener algo en la VI que pueda hacer de policia Aerea
 
hay algo que es real, necesitamos un avion supersonico que pueda portar por lo menos 2/4 AAM y que tenga radar +rwr+chaff

Por eso insisto en aunque sea un northrop F5, simplemente para 5 -8 años
El problema del Mirage F1 es el mismo del mirage 3, la logistica esta muerta, eso con el F5 no sucede,
salvo que se haga una compra al estilo de los SEM franceses .

Yo como solucion provisoria iria por los F5 que compro Brasil a Jordania y no los modernizo, que son 9 ejemplares, los completo , les hago ICM y con algun ejemplar extra y los de brasil completo 12 + 2 para tirar algo de tiempo

mientras esperamos los brasucas , ponemos en servicio a los Jordanos de Brasil y si se consigue algun lote extra de algun pais mejor

El tema es tener algo en la VI que pueda hacer de policia Aerea

En mi opinion hay que intentar tirar a algo no tan provisorio.
Porque ese provisorio que usted plante de aca a 5-8 años...en 5 años se vuelve definitivo, no se busca nada nuevo y quedamos re clavados.
 
Y ahora dice que quieren hacer un prototipo del Gripen en fadea. Es insólito todo

"Por otra parte, la delegación argentina de Defensa visitó el stand del país en la feria anual de material militar y equipamiento de última generación que se realiza en Brasilia. Allí se habló también de un hipotético acuerdo con Brasil para la construcción con FADEA y Embraer del prototipo de un avión similar al sueco Saab Gripen NG (Next Generation)."

Este tema se está tratando ahora en Noticias del MinDef.

https://www.infobae.com/politica/20...tema-de-vigilancia-conjunto-de-las-fronteras/

Recordemos que estamos en año electoral . . . Van a sobrar las noticias que reflejan "buenas intenciones". Para poder acercarse al Gripen tiene que acordar a favor del "proyecto": Brasil -> SAAB -> UK. No va a pasar.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Para poder acercarse al Gripen tiene que acordar a favor del "proyecto": Brasil -> SAAB -> UK. No va a pasar.
Estimado, Brasil demuestra ser muy capaz en la industria de defensa.
Tanto Brasil como Saab, si nos ofrecen el avión, saben perfectamente que tenemos "problemas de medianera" con el R.U. y los bolsillos agujereados.
La preocupación de ellos debe ser que no los clavemos con el pago.
Alguna vuelta al asunto de los componentes ingleses ya la deben tener...
Saludos.
 
Arriba