Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
En mi opinion hay que intentar tirar a algo no tan provisorio.
Porque ese provisorio que usted plante de aca a 5-8 años...en 5 años se vuelve definitivo, no se busca nada nuevo y quedamos re clavados.
Estimado, el ejemplo que da usted lo aplicó el ex MinDef Martínez.
Cuestionó los Kfir por viejos y dijo vamos por Rafale, cuándo le pasaron el "presupuesto" optó por no hacer nada, que usualmente es la solución que toman, a los problemas complejos, nuestros ministros de Defensa.
Resultado: CERO...
Saludos.
 
Estimado, Brasil demuestra ser muy capaz en la industria de defensa.
Tanto Brasil como Saab, si nos ofrecen el avión, saben perfectamente que tenemos "problemas de medianera" con el R.U. y los bolsillos agujereados.
La preocupación de ellos debe ser que no los clavemos con el pago.
Alguna vuelta al asunto de los componentes ingleses ya la deben tener...
Saludos.

Yo lo veo de la siguiente manera:

Brasil se metió en lo del Gripen para acceder a una tecnología que le permita acceder a un nuevo escalón como fabricantes. Para ellos es fundamental que SAAB no plantee problemas. SAAB , a su vez, tiene al Gripen como un producto con mucho futuro, y ellos lo que menos necesitan es que uno de sus principales proveedores le haga drama. Así que UK tiene a SAAB donde quiere y SAAB le puede decir a los brasileros sí o no, porque al fin y al cabo es una fabricación bajo licencia, verdad?

Ahora pongamos en el otro plato de la balanza: nuestro pedido, a todo vapor, no superaría la treintena de aparatos (y no porque no necesitemos más, me baso en los números que están en danza) , y ese pedido lo haríamos con los bolsillos agujereados, como ud bien dijo. . . Es difícil que Brasil y SAAB afronten ese escenario con gusto.

Cordiales Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Primero que son de una empresa, segundo que si antes pusieron trabas en el país de origen porque no las pondrían ahora, tercero si vas a comprar por FMS te van a vender F16 y sacar algún rédito futuro de eso, no te van a dar un avión francés.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Primero que son de una empresa, segundo que si antes pusieron trabas en el país de origen porque no las pondrían ahora, tercero si vas a comprar por FMS te van a vender F16 y sacar algún rédito futuro de eso, no te van a dar un avión francés.

Eeeeeste,no....
El CAE compró por esta vía dos CASA 212 de fabricación española.
Y una cosa es apretarnos a nosotros, y otra es querer tratar de apretar a los EE.UU.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eeeeeste,no....
El CAE compró por esta vía dos CASA 212 de fabricación española.
Y una cosa es apretarnos a nosotros, y otra es querer tratar de apretar a los EE.UU.
Pero una cosa es un CASA 212 que no le podés sacar mucho jugo después y otra un caza donde podés ofrecer paquetes de mejoras, mantenimientos y armamentos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero una cosa es un CASA 212 que no le podés sacar mucho jugo después y otra un caza donde podés ofrecer paquetes de mejoras, mantenimientos y armamentos.

La diferencia es el tipo de aeronave.
Pero, creo que de querer venderlos, lo harían.
 
En mi opinion hay que intentar tirar a algo no tan provisorio.
Porque ese provisorio que usted plante de aca a 5-8 años...en 5 años se vuelve definitivo, no se busca nada nuevo y quedamos re clavados.

Hay 55 F-5 Sauditas con remanente de horas esperando nuevo dueño. Pueden recibir un paquete de modernización interesante que representa trabajo para FADEA.

Con que reviva 48 de ellos (dos escuadrones de 24 c/u) y dejes 7 para spares/instrucción para los mecánicos, ya te haces de una fuerza aérea capaz de defender el territorio y encarecer cualquier agresión. Los paquetes de modernizacion ya existen y están ultra probados.

Hay cientos de aviones F-5 E/F operando alrededor del mundo, el soporte industrial sigue vigente, y cuando se den de baja las flotas actuales, habrá repuestos de canibalizacion por doquier.

Saludos
 
Última edición:
El problema nuestro es q miramos con cariño cualquier alternativa por la nula capacidad q tienen nuestras fuerzas, es entendible, pero sin decisión política es imposible cualquier proyecto.
No sé cuáles son los requerimientos de las faa.
Creo q si hay q ajustarse a eso y hacer lo posible porque asignen los recursos necesarios para poseer unas fuerzas acordes a las deseadas. Sino ningún SdA servirá, ya q serán o corto de patas o la cantidad será escasa o es un lifts con toda la fuerza muscular en numeros ridículos.
Improvisar sería seguir con la misma política de los últimos 40 años y la verdad q eso es tirar la plata, y ojo q lo q se invierte es un chiste.
Saludos
 
Hay 55 F-5 Sauditas con remanente de horas esperando nuevo dueño. Pueden recibir un paquete de modernización interesante que representa trabajo para FADEA.

Con que reviva 48 de ellos (dos escuadrones de 24 c/u) y dejes 7 para spares/instrucción para los mecánicos, ya te haces de una fuerza aérea capaz de defender el territorio y encarecer cualquier agresión. Los paquetes de modernizacion ya existen y están ultra probados.

Hay cientos de aviones F-5 E/F operando alrededor del mundo, el soporte industrial sigue vigente, y cuando se den de baja las flotas actuales, habrá repuestos de canibalizacion por doquier.

Saludos

¿Que sale mas barato, un F-5 modernizado al siglo XXI o un FA-50? Para pensarlo de acuerdo a la respuesta...
 
como estamos ahora y con la próxima desprogramación de los A4 en 1 o 2 años, nos quedaremos sin nada.

Pero es la historia de siempre, entre poco y nada, nos quedamos con Nada. Y así estamos.
Hace 3 años decian lo mismo, yo creo que hay A4 por 10 u 8 años mas, y creo que con los SUE, van a ser los aviones de primera linea de las FFAA hasta queahora llegue algo.
 
A ustedes no.
A los Franceses, si.
Y Draken, no le hundió un solo barco a la RN. Pequeña diferencia con la FAA.
Nos guste o no, los franceses fueron presionados, para que nos presionen a nosotros con esa venta.
Si bien el EdA puso a disposición de la FAA aviones, y armamento, de nada le hubiera servido si en poco tiempo quedaban en tierra los F-1 por alcanzar el límite de vida.

¿Pero de verdad os creéis que se iban a preocupar por 20 Mirage de comienzos de los 80? Es mas, ellos querrían que hubieran 40 Su-30 en Argentina, así tendrían mas fondos para la RN

El principal enemigo de Argentina es Argentina misma.

(Mira, como nosotros)
 
hay algo que es real, necesitamos un avion supersonico que pueda portar por lo menos 2/4 AAM y que tenga radar +rwr+chaff

Por eso insisto en aunque sea un northrop F5, simplemente para 5 -8 años
El problema del Mirage F1 es el mismo del mirage 3, la logistica esta muerta, eso con el F5 no sucede,
salvo que se haga una compra al estilo de los SEM franceses .

Yo como solucion provisoria iria por los F5 que compro Brasil a Jordania y no los modernizo, que son 9 ejemplares, los completo , les hago ICM y con algun ejemplar extra y los de brasil completo 12 + 2 para tirar algo de tiempo

mientras esperamos los brasucas , ponemos en servicio a los Jordanos de Brasil y si se consigue algun lote extra de algun pais mejor

El tema es tener algo en la VI que pueda hacer de policia Aerea

Puedes seguir metiéndote en cacharros con 40 años como poco indefinidamente, pero tarde o temprano te tendrás que gastar los dineros de verdad.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Pero de verdad os creéis que se iban a preocupar por 20 Mirage de comienzos de los 80? )
Si.
Pero no por lo que representan esos 20 aviones. El tema mas que nada es no sacarnos el pie de arriba del pecho.

Es mas, ellos querrían que hubieran 40 Su-30 en Argentina, así tendrían mas fondos para la RN
Dudo muchisimo que ellos quieran eso.
Imagina lo que le pudieran hacer eso aviones, comparando lo que le hicieron la FAA y el COAN en 1982, con aviones de la época de la guerra de Corea...

El principal enemigo de Argentina es Argentina misma.

Sin ninguna duda!
 
El principal enemigo de Argentina es Argentina misma.

El mundo tiene una imagen muy especial de nuestro país: no somos confiables.

Ni los militares ni los políticos.

Los primeros por una feroz dictadura, luego una guerra desafiando a la OTAN misma y como broche de oro otro desafío de importancia como fue el misil Cóndor.

De los políticos, ya es por todos conocidos...corrupción, mega-corrupción, desmanejo económico, default, deuda impagable y una permanente variación de la política externa.

Con semejante combo cualquier duda antes de vendernos algo.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Hace 3 años decian lo mismo, yo creo que hay A4 por 10 u 8 años mas, y creo que con los SUE, van a ser los aviones de primera linea de las FFAA hasta queahora llegue algo.

Los A4 de ningún modo volarán 8 o 10 años más. Hace varios años que se dice que en 2021 o 2022 se van de baja.

Y los SUE no pasarán a la FAA, operarán siempre en el COAN, ya se ha dicho eso reiteradas veces acá.

O sea, estamos sin caza supersónico desde hace 4 años (noviembre de 2015), los A4 se van en 2 o 3 años, y los SUE no vuelan desde hace 5 años, aunque dicen que los 5 SEM ahí vienen.

Lindo panorama tenemos y sin ningún reemplazo a la vista.
 
Los A4 de ningún modo volarán 8 o 10 años más. Hace varios años que se dice que en 2021 o 2022 se van de baja.

Y los SUE no pasarán a la FAA, operarán siempre en el COAN, ya se ha dicho eso reiteradas veces acá.

O sea, estamos sin caza supersónico desde hace 4 años (noviembre de 2015), los A4 se van en 2 o 3 años, y los SUE no vuelan desde hace 5 años, aunque dicen que los 5 SEM ahí vienen.

Lindo panorama tenemos y sin ningún reemplazo a la vista.

Creo que Pampas y Texan 2 , es el Futuro de la FAA Che Amigo Moretti .

Un fuerte pero decesperanzado Abrazo .
 
Los A4 de ningún modo volarán 8 o 10 años más. Hace varios años que se dice que en 2021 o 2022 se van de baja.

Y los SUE no pasarán a la FAA, operarán siempre en el COAN, ya se ha dicho eso reiteradas veces acá.

O sea, estamos sin caza supersónico desde hace 4 años (noviembre de 2015), los A4 se van en 2 o 3 años, y los SUE no vuelan desde hace 5 años, aunque dicen que los 5 SEM ahí vienen.

Lindo panorama tenemos y sin ningún reemplazo a la vista.
Nunca dije que los SUE pasaran del COAN a la FAA, y sobre los A4 yy Mira no se, la FAA va a hacer fuerza para que la ARA no sea la que se haga cargo de su principal mision o mejor dicho tenga mas capacidad que la FAA...vuelvo con lo mismo hace mas de 5 años que nos corren con la baja del A4...sigo sosteniendo que seguiran bastante mas que 2 o 3 años. Por que por lo visto repuestos aparecen y mas si hablamos de no mas de 12 aviones.
 
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