Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los A4 de ningún modo volarán 8 o 10 años más. Hace varios años que se dice que en 2021 o 2022 se van de baja.

Y los SUE no pasarán a la FAA, operarán siempre en el COAN, ya se ha dicho eso reiteradas veces acá.

O sea, estamos sin caza supersónico desde hace 4 años (noviembre de 2015), los A4 se van en 2 o 3 años, y los SUE no vuelan desde hace 5 años, aunque dicen que los 5 SEM ahí vienen.

Lindo panorama tenemos y sin ningún reemplazo a la vista.

-La vida de los A-4 es muy limitada, se hace un importante esfuerzo por mantener una cantidad simbólica que en realidad aporta muy poco a la defensa del país. Dificilmente pueda extenderse por más de 2/3 años.

-En cuanto a los SUE sinceramente no le veo mucha proyección en el tiempo. Si bien tiene mucha vida útil por delante, el tema de la logística francesa es un condicionante de mucha importancia, por la disponibilidad y por los valores que se manejan. Creo que todos tenemos muy presente lo sucedido con los Deltas y los Pucará.

No hay dudas que el panorama no es bueno ni alentador.
 

Derruido

Colaborador
-La vida de los A-4 es muy limitada, se hace un importante esfuerzo por mantener una cantidad simbólica que en realidad aporta muy poco a la defensa del país. Dificilmente pueda extenderse por más de 2/3 años.

-En cuanto a los SUE sinceramente no le veo mucha proyección en el tiempo. Si bien tiene mucha vida útil por delante, el tema de la logística francesa es un condicionante de mucha importancia, por la disponibilidad y por los valores que se manejan. Creo que todos tenemos muy presente lo sucedido con los Deltas y los Pucará.

No hay dudas que el panorama no es bueno ni alentador.
Me parece que si existiera cordura................. los SUE/SEM compartidos entre el COAN y la FAA. Por un tema de pilotos y de sub-utilización de medios.

Con toda furia, estimo que con ambos sistemas en operación. A4AR y SUE, se podría tirar 5 años. Al menos con una mayor cantidad de pilotos volando.

Ahora, si no se empieza a buscar algo........... vamos camino directo a la nada misma, en ese plazo o en menos.

Besos
PD: Ya no se puede patear más la pelota, o se compra o directamente se está renunciando a tener algo volando.
 
¿Pero de verdad os creéis que se iban a preocupar por 20 Mirage de comienzos de los 80? Es mas, ellos querrían que hubieran 40 Su-30 en Argentina, así tendrían mas fondos para la RN

Esto lo comparto totalmente, los proyectos Ingleses que hay en carpeta y ejecutándose necesitan de amenazas externas que justifiquen invertir y seguir invirtiendo en ellos. Como dije en otro tema, cada vez se le hace mas difícil a UK justificar el gasto que significa Mount Pleasant frente a la amenaza que significa el motivo que le dio origen..Hasta el punto de inventar noticias sobre adquisiciones absurdas por parte de la Argentina ( Su-24 dixit)
 

Derruido

Colaborador
¿Pero de verdad os creéis que se iban a preocupar por 20 Mirage de comienzos de los 80? Es mas, ellos querrían que hubieran 40 Su-30 en Argentina, así tendrían mas fondos para la RN

El principal enemigo de Argentina es Argentina misma.

(Mira, como nosotros)
Los fondos para la RN.................. creo que la amenaza Rusa, en el Mar del Norte, es superior a cualquier cosa que hagamos acá.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Esto lo comparto totalmente, los proyectos Ingleses que hay en carpeta y ejecutándose necesitan de amenazas externas que justifiquen invertir y seguir invirtiendo en ellos. Como dije en otro tema, cada vez se le hace mas difícil a UK justificar el gasto que significa Mount Pleasant frente a la amenaza que significa el motivo que le dio origen..Hasta el punto de inventar noticias sobre adquisiciones absurdas por parte de la Argentina ( Su-24 dixit)
Tenés amenazas de Primer orden y amenazas como la nuestra. Para justificar la guita que la RN y sus fuerzas armadas requieren, necesitan de una amenaza de primer orden..........
 
Tenés amenazas de Primer orden y amenazas como la nuestra. Para justificar la guita que la RN y sus fuerzas armadas requieren, necesitan de una amenaza de primer orden..........

Eso depende de la amenaza y de la región a la que hagas referencia. UK necesita de medios de proyección de fuerza porque los conflictos y zonas a defender están a miles de kilómetros de sus bases habituales y eso incluye a Malvinas y varias otras zonas de ultramar..Para Rusia esta la OTAN donde EEUU asume prácticamente el 80% del protagonismo..
 
-En cuanto a los SUE sinceramente no le veo mucha proyección en el tiempo. Si bien tiene mucha vida útil por delante, el tema de la logística francesa es un condicionante de mucha importancia, por la disponibilidad y por los valores que se manejan. Creo que todos tenemos muy presente lo sucedido con los Deltas y los Pucará.

Voy a hacer una pregunta que hace tiempo tengo pero por diversos post que he leido me da miedo...

Vale la pena que la Armada aun cuente con su aviación propia?

Se que históricamente representa algo de un valor único. Pero es muy errado imaginar que esas funciones las pueda llevar a cabo la FAA?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Voy a hacer una pregunta que hace tiempo tengo pero por diversos post que he leido me da miedo...

Vale la pena que la Armada aun cuente con su aviación propia?

Se que históricamente representa algo de un valor único. Pero es muy errado imaginar que esas funciones las pueda llevar a cabo la FAA?
depende a que llamas aviacion propia.
si te referis aviones de caza y ataque?....considero que no.
si te referis a aviones polimodales de sar/asw/asuw....si
si te referis que la armada tenga su propia ala de aviones?....pues considero que no....creo que deberia estar bajo la orbita de la FAA.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aca tenemos varias realidades superpuestas

el SDA A4 tiene como mucho vida util hasta el 2022 y eso solo si se le inyecta dinero en cantidad suficiente, la VI ya no tiene aviones de combate y la III va a dar de baja los IA58 Pucara y utilizara a los EMB 312 como un reemplazo provisorio

Todos queremos un Grippen , un F16 block 70 o un SH block 3, pero por como minimo 8 años no va a venir NADA DE ESO porque no hay plata

entonces tenemos que hacer planes en base a que no hay o hay poco dinero y hay que reemplazar a los SDA de la VI hoy y para dentro de poco los de la V y III

para la III para mi va el Pampa artillado y esto apoyado por la FAA, o sea , hoy Tucano , mañana PAMPA GT/LCA/Artillado/ III block 3 como lo quieran llamar

para las otras dos , habra que esperar a ver que pasa, hoy la V todavia tiene A4 y para que lleguen al 2022 hay que inyectar DINERO SUFICIENTE para tener 12 + 2 en la V

Con respecto a la VI , desconozco que cuernos quieren hacer
 
Para mi el SuE perdió razón de ser cuando se dio de baja el POMA, con esto no quiero decir que el COAN deba renunciar a su doctrina ASuW sino mas bien que se le asigne material acorde, básicamente SdA que "rindan" en cuanto a alcance y capacidad portante proyectados desde bases en tierra.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
es que la logica seria enviar a los pilotos del COAN y personal de soporte a la VI y poner en servicio recuperando los 10 ejemplares y aplicandoles la modernizacion a SEM y que sean por lo menos por ahora un mix de pilotos del COAN y la FAA volandolos en misiones de defensa Aerea , esto sumado a algunos PAMPA III para adiestramiento y tareas de CAS

un pais que tiene una crisis en defensa como la que hay no se puede dar el lujo de que el COAN en poco tiempo tenga un escuadron cuando la FAA tiene deficit en esa area.

la otra seria conseguir por poco dinero un lote de 10/12 + 2 mirage F1 y trabajar con el COAN para ponerlos en linea de vuelo por 5 años

por eso siempre insisto en crear un COMANDO de DEFENSA AEROESPACIAL con la FAA y el COAN

despues vemos que comprar nuevo, pero si no tenes plata , algo hay que hacer, F5, F1 lo que sea
 
depende a que llamas aviacion propia.
si te referis aviones de caza y ataque?....considero que no.
si te referis a aviones polimodales de sar/asw/asuw....si
si te referis que la armada tenga su propia ala de aviones?....pues considero que no....creo que deberia estar bajo la orbita de la FAA.

Me refería tal cual usted lo escribió.
 

Derruido

Colaborador
Eso depende de la amenaza y de la región a la que hagas referencia. UK necesita de medios de proyección de fuerza porque los conflictos y zonas a defender están a miles de kilómetros de sus bases habituales y eso incluye a Malvinas y varias otras zonas de ultramar..Para Rusia esta la OTAN donde EEUU asume prácticamente el 80% del protagonismo..
RU necesita fuerzas de Proyección a una escala que hoy por hoy no le dá el tuje. Y más si se concreta el Brexit en malos términos. Y querer jugar en el patio trasero de China como han pretendido hacer.............. o que los Rusos se den un paseito por delante de sus narices. Te puedo asegurar que eso sí les pesa. Nosotros no existimos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
es que la logica seria enviar a los pilotos del COAN y personal de soporte a la VI y poner en servicio recuperando los 10 ejemplares y aplicandoles la modernizacion a SEM y que sean por lo menos por ahora un mix de pilotos del COAN y la FAA volandolos en misiones de defensa Aerea , esto sumado a algunos PAMPA III para adiestramiento y tareas de CAS

un pais que tiene una crisis en defensa como la que hay no se puede dar el lujo de que el COAN en poco tiempo tenga un escuadron cuando la FAA tiene deficit en esa area.

la otra seria conseguir por poco dinero un lote de 10/12 + 2 mirage F1 y trabajar con el COAN para ponerlos en linea de vuelo por 5 años

por eso siempre insisto en crear un COMANDO de DEFENSA AEROESPACIAL con la FAA y el COAN

despues vemos que comprar nuevo, pero si no tenes plata , algo hay que hacer, F5, F1 lo que sea
Eso es la lógica y es lo que haría si fuera alguien con dos dedos de frente y autoridad. pero no va a pasar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
es que la logica seria enviar a los pilotos del COAN y personal de soporte a la VI y poner en servicio recuperando los 10 ejemplares y aplicandoles la modernizacion a SEM y que sean por lo menos por ahora un mix de pilotos del COAN y la FAA volandolos en misiones de defensa Aerea , esto sumado a algunos PAMPA III para adiestramiento y tareas de CAS

un pais que tiene una crisis en defensa como la que hay no se puede dar el lujo de que el COAN en poco tiempo tenga un escuadron cuando la FAA tiene deficit en esa area.

la otra seria conseguir por poco dinero un lote de 10/12 + 2 mirage F1 y trabajar con el COAN para ponerlos en linea de vuelo por 5 años

por eso siempre insisto en crear un COMANDO de DEFENSA AEROESPACIAL con la FAA y el COAN

despues vemos que comprar nuevo, pero si no tenes plata , algo hay que hacer, F5, F1 lo que sea
Como lo veo, el límite son 5 años. Después de eso, si no se hace nada, es la nada misma.

Besos
 
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