Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Ya te lo presentaron, frontera norte, cyberdefensa, apoyo a FFSS, combate a la pesca ilegal, usos logisticos duales para catastrofes, y cerrar algunas unidades para optimizar recursos, eso se suma a la mission principal o adiestramento y equipamientos convencionales.

¿Eso era? Esperaba algo mas extenso, mas explicativo...
 
¿Eso era? Esperaba algo mas extenso, mas explicativo...
Ausencia de viejas hipotesis, las nuevas son terrorismo, y fuerzas no convencionales como narcos fuertemente armados, y terrorismo, y hackers, el principal problema con todo esto es que el nuevo enfoque opaca al mas importante que Es el instrumento militar para la guerra convencional, es mas barato con presupuestos flacos ir por las nuevas hipotesis osea narcos y cuestiones de seguridad, en vez de la preparacion para la guerra, de hecho la compra de las OPV muestra hacia donde va la cosa.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Existe alguna mínima, lejana o débil posibilidad de que el VCTP se esté modernizando como se dice??

Esto de informar cualquier cosa, sin responsabilidad y solamente haciendo eco de otras notas o dichos de gente que no entiende un pomo me saca bastante de las casillas... O sea, no están informando si las culisuentas van a volver a sacar un disco el més próximo.. están hablando del destino de fondos nacionales, de la defensa del país, del estado del material de las FFAA.

saludos
Lamentablemente el artículo tiene algunas imprecisiones, entre ellas confundir al VCTP por los M-113.

@purilacroix estuvo en Boulogne, y las novedades distan mucho de lo que se menciona en el artículo: TAM 2C casi en pausa, VCTP recorrido (recuperar capacidades casi similares a las originales) y línea de modernización de M-113 en funcionamiento.
 
Lamentablemente el artículo tiene algunas imprecisiones, entre ellas confundir al VCTP por los M-113.

@purilacroix estuvo en Boulogne, y las novedades distan mucho de lo que se menciona en el artículo: TAM 2C casi en pausa, VCTP recorrido (recuperar capacidades casi similares a las originales) y línea de modernización de M-113 en funcionamiento.

Casi en pausa, o sea, seguimos con el 2C y el IP nomas. Excelente...
 
Lamentablemente el artículo tiene algunas imprecisiones, entre ellas confundir al VCTP por los M-113.

@purilacroix estuvo en Boulogne, y las novedades distan mucho de lo que se menciona en el artículo: TAM 2C casi en pausa, VCTP recorrido (recuperar capacidades casi similares a las originales) y línea de modernización de M-113 en funcionamiento.
Muchas gracias.
En tres líneas queda todo mucho más ordenado y coherente con lo que podría esperarse y las fotografías disponibles.

Algunos, en cambio, debieran aprender mejor a escribir sus artículos periodísticos. No sólo en medios de prensa generalistas, sino también de medios supuestamente especialistados y, no menor, los propios comunicadores institucionales.

PD: me pregunto qué es la “no-pausa” en el “casi” en pausa del TAM 2C.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias.
En tres líneas queda todo mucho más ordenado y coherente con lo que podría esperarse y las fotografías disponibles.

Algunos, en cambio, debieran aprender mejor a escribir sus artículos periodísticos. No sólo en medios de prensa generalistas, sino también de medios supuestamente especialistados y, no menor, los propios comunicadores institucionales.

PD: me pregunto que es la “no-pausa” en el “casi” en pausa del TAM 2C.
Es mas bien una expresión para no darlo por detenido completamente. El año pasado hubo muy poco movimiento al respecto y para este aún se aguardan novedades
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en otro tema el tano conto que alguien en este hilo dijo que el programa TAM se decidio por una coima ¿alguien lo recuerda?
no dije exactamente eso....sino que se beneficio a una empresa, poniendo un lineamiento en la licitacion, para dejar afuera a otra empresa alemana.
despues si hubo coima o no....lo desconozco (pero no lo dudaria).
 

guido-f

Tanista-Derruidista
cuando Uriburu fue en el 67 por el plan Europa ya se lo habian ofrecido,pero lo rechazo por el peso,el cañon l7 estaba restringido a la habilitación de RU y cada leopard valia por 4 amx13,me parece que siempre fue cuestion de plata y para la epoca del programa TAM el EA ya estaba enamorado del concepto familia blindada
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando Uriburu fue en el 67 por el plan Europa ya se lo habian ofrecido,pero lo rechazo por el peso,el cañon l7 estaba restringido a la habilitación de RU y cada leopard valia por 4 amx13,me parece que siempre fue cuestion de plata y para la epoca del programa TAM el EA ya estaba enamorado del concepto familia blindada
mi dato no pasa por una opinion.
te mando un abrazo.
 
cuando Uriburu fue en el 67 por el plan Europa ya se lo habian ofrecido,pero lo rechazo por el peso,el cañon l7 estaba restringido a la habilitación de RU y cada leopard valia por 4 amx13,me parece que siempre fue cuestion de plata y para la epoca del programa TAM el EA ya estaba enamorado del concepto familia blindada

El TAM usa un L7-A3 local, o sea (o el RH-105-30, según a quien le preguntes :D)...
 

guido-f

Tanista-Derruidista
se preocupaba por el veto del cañon, pero no tenia inconvenientes en adquirir blowpipe, bombarderos camberra y destructores tipo 42.
y misiles antiaereos....por eso te decia el tema precio y luego cuando se fue por el TAM que es conceptualmete muy parecido al amx13,una familia de vehiculos con la mayor cantidad de componentes en comun.es increible la cantidad de oportunidades que nos ofrecio Alemania en los 60,70 y 80 para que desarrollemos nuestra industria de defensa y que por falta de plata y vision no aprovechamos
 
Arriba