Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A lo que voy, que quizas frente al pedido de un "hipotetico cliente", se pueda aumentar la producción para poderle entregar mas unidades al año. SI pone la prata...

PD: me volví loco buscando y no lo encontré. Puede ser que un informe al congreso el jefe de gabinete haya informado que se podía llegar a una producción de 3 pampas al mes?
PD2: es fruta o se puede?
2017 era de 2.5 por mes con toda la furia.

Editado: 1.5 según FAdeA, 1.0 según JG
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No necesariamente, también es importante mantener el programa en el tiempo por diversos motivos: mantener personal activo, mantener gente entrenada, mantener una línea abierta para mostrar a clientes, etc, etc. Si te largás a construír de repente 10 aviones por año, en menos de 2 años estás tapado con más aviones de entrenamiento de los que realmente necesitás, y vas a tener que parar la línea definitivamente... volviendo a repetir los problemas de stop-and-go que ya tuvimos muchas veces en el pasado.
Resulta anti-económico. Las líneas inicialmente trabajan con la LRIP (Low Rate Initial Production) y de ahí saltan a full scale si todo marcha ok. El Problema del Pampa es que nunca se hizo una producción a full scale.
Le damos un changuí al Pampa III por se un desarrollo relativamente actual...pero no es normal que una línea subsista con 3 pedidos al año.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En algún lado había leído Un dato.... Gracias
Corrección: El dato de 2017, después de la entrevista que hicimos en FAdeA

"En lo que respecta a la capacidad de producción, nos fue informado que la misma rondaría en 0.5 Pampa III por mes estando muy próximo a alcanzar la unidad mensual, mientras que una máxima teórica rondaría 1.5 aviones/mes. Estos números difieren sensiblemente a los mencionados en el Informe del Jefe de Gabinetes de Ministro a la Cámara de Diputados de la Nación, el cual establece como capacidad actual 0.5 y máxima de 1 por mes."

https://www.zona-militar.com/2017/03/30/pampa-iii-en-marcha/
 
Última edición:
Corrección: El dato de 2017, después de la entrevista que hicimos en FAdeA

"En lo que respecta a la capacidad de producción, nos fue informado que la misma rondaría en 0.5 Pampa III por mes estando muy próximo a alcanzar la unidad mensual, mientras que una máxima teórica rondaría 1.5 aviones/mes. Estos números difieren sensiblemente a los mencionados en el Informe del Jefe de Gabinetes de Ministro a la Cámara de Diputados de la Nación, el cual establece como capacidad actual 0.5 y máxima de 1 por mes."

https://www.zona-militar.com/2017/03/30/pampa-iii-en-marcha/

Muchas gracias por el dato.
Saludos.
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/politica/pam...-intentara-venderle-unidades_0_fC962R-1n.html

Macri se ve con Evo Morales
Pampa III, el avión que Argentina le dará a Bolivia y del que intentará venderle más unidades
Las aeronaves, construidas íntegramente en Córdoba, son de ataque liviano. Alcanzan una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora.

El nuevo Pampa III- Foto Marcelo Cáceres



Los presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales, se encontraron este lunes en el aeropuerto de El Palomar para hacer un recorrido por las instalaciones con un objetivo en etapas: que el mandatario boliviano vea en persona uno de los aviones Pampa III que FAdeA le entregó a la Fuerza Aérea recientemente.
Se trata del avión que Argentina le entregará al país vecino como parte de un nuevo tipo de acuerdo de gas que se firmó en febrero pasado. Pero al mismo tiempo, FAdeA (la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S.A.) busca venderle a Bolivia al menos dos o tres más de estas naves, que sirven para entrenamiento militar pero también para vigilancia de fronteras ante la amenaza del contrabando y el narcotráfico.


La historia de este intercambio y oferta de venta se empezó a materializar en febrero cuando el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, suscribió una adenda al contrato de provisión de gas vigente con Bolivia hasta 2026, que establece un esquema diferente de precios y cantidades contractuales, con mayor estacionalidad en las entregas para el período 2019-2020. El Gobierno dice que el país se va a ahorrar 460 millones de dólares en dos años.
Este acuerdo también conlleva también la entrega de un avión Pampa III fabricado en FAdeA ante un sobrecumplimiento del contrato en 45 millones de metros cúbicos durante los 5 meses de mayor demanda (mayo a septiembre).
https://www.clarin.com/politica/macri-recibe-evo-morales-politica-negocios-gas_0_dHX26E5O1.html
Este lunes en Palomar estarán por Argentina, con Macri, los ministros Oscar Aguad (Defensa) y Jorge Faurie (Canciller), Lopetegui; el presidente de Fadea Antonio Beltramone, y el embajador argentino en La Paz Normando Alvarez García.
El llamado IA-63 Pampa III es una aeronave de ultima tecnología y de proyección internacional, afirman en FAdeA. En medio de una reconversión de su trabajo, que incorporó más negociaciones y trabajos con el sector privado para revertir su déficit acumulado en la última década, el año pasado FAdeA entregó 3 aviones Pampa III a la Fuerza Aérea.
Habían pasado diez años sin que proveyera aviones nuevos. Mientras continúan con la producción de otros tres aviones nuevos que serían entregados este año también a la Fuerza Aérea Argentina.
Esto fue posible dado que en julio de 2018 FAdeA recibió el documento de aprobación de la nueva versión del avión Pampa III, acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave. Cabe destacar, que esta versión ha incrementado la incorporación de componentes nacionales, llevándola de un 2% a un 12% en la actualidad.

Estas aeronaves se pueden vender entre 12 y 15 millones de dólares, afirman en FAdeA, que también tiene en la mira a India y Nigeria como destino de los mismos.
Las aeronaves, construidas íntegramente en la provincia de Córdoba, donde tiene sede FAdeA y que terminan con una década sin producción de esa planta, son unidades de entrenamiento básico de avanzada y de ataque liviano. Alcanzan una altitud máxima de 13 mil metros y una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora.
Diseñado a principios de los 80, este nuevo modelo fue modernizado y equipado con tecnología de última generación, especialmente en la cabina, donde todos los comandos son digitales, desde el registro de combustible hasta la planificación de una misión.
El vehículo cuenta con un nuevo motor turbofan de bajo consumo, un sistema de entrenamiento virtual EVA (Embedded Virtual Avionics), una cabina tándem full glass Cockpit y un sistema integrado de Navegación/Comunicación/Ataque.
https://www.clarin.com/politica/titular-uia-acuerdos-precios-sirven-sirvieron_0_15YWVHIdB.html
Evo Morales llegó el domingo a la tarde con una agenda que incluye la provisión de gas, la atención médica de ciudadanos argentinos y bolivianos a ambos lados de la frontera y la situación política en Venezuela, según informaron fuentes oficiales.
Los mandatarios Macri y Morales también analizarán la posibilidad de sumar a Bolivia a la organización del Mundial de fútbol de 2030, que la Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile.
Una de las diferencias más notorias será la cuestión referida a la situación de Venezuela, ya que Morales mantiene un férreo respaldo a la continuidad del régimen de Nicolás Maduro. También, Evo era partidario de la Unasur de la que se acaban de retirar otros países de la región para formar Prosur.
PDL
 
Pasando en limpio seria algo asi?
Argentina logra firmar un nuevo acuerdo por la compra de gas a Bolivia, en ese nuevo acuerdo Argentina logra incorporar su estacionalidad de picos en el consumo para evitar que sobre gas en verano y falte en invierno. Esa mejora contractual nos permite ahorrar 450 millones de dólares, a cambio de ese ahorro le entregamos a Bolivia un Pampa III y Bolivia se compromete a estudiar si continua adquiriendo por su cuenta mas unidades de Pampa III para completar la que le entrega Argentina.

Algo asi seria el resumen de la novela Pampa III, Fadea y Argentina?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Evo Morales anunció que su país va a adquirir tecnología argentina: quiere un Pampa III

Las aeronaves son construidas íntegramente en Córdoba. Participó del recorrido en El Palomar el ministro Oscar Aguad. El presidente boliviano felicitó a la Argentina por los avances hechos en el sector de biocombustibles.

https://www.lavoz.com.ar/politica/e...irir-tecnologia-argentina-quiere-un-pampa-iii

Más allá del título, en la nota en realidad sólo dice que el presidente Evo Morales dijo "que enviará un equipo técnico y pilotos para "empezar a negociar la adquisición del Pampa" para las Fuerzas Armadas de su país."

Ojalá las negociaciones marchen por buen camino y se pueda finalmente concretar la operación.
 
Más allá del título, en la nota en realidad sólo dice que el presidente Evo Morales dijo "que enviará un equipo técnico y pilotos para "empezar a negociar la adquisición del Pampa" para las Fuerzas Armadas de su país."

Ojalá las negociaciones marchen por buen camino y se pueda finalmente concretar la operación.

Yo leí lo mismo, de todos modos el Pampa III que le entregara el estado argentino a Bolivia quedaría como primera exportación del Pampa III a otro estado?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pasando en limpio seria algo asi?
Argentina logra firmar un nuevo acuerdo por la compra de gas a Bolivia, en ese nuevo acuerdo Argentina logra incorporar su estacionalidad de picos en el consumo para evitar que sobre gas en verano y falte en invierno. Esa mejora contractual nos permite ahorrar 450 millones de dólares, a cambio de ese ahorro le entregamos a Bolivia un Pampa III y Bolivia se compromete a estudiar si continua adquiriendo por su cuenta mas unidades de Pampa III para completar la que le entrega Argentina.

Algo asi seria el resumen de la novela Pampa III, Fadea y Argentina?
yo lo leo de otra forma....contratamos por 10, pero te aseguramos que vamos a usar 12, esos 2 te lo vamos a pagar con el pampa.
y el troyano es instalado.
 
Yo leí lo mismo, de todos modos el Pampa III que le entregara el estado argentino a Bolivia quedaría como primera exportación del Pampa III a otro estado?

¨Entregará¨?? Sólo si Bolivia sobre cumple el contrato!! Algo que muy poca gente especializada cree posible. A nosotros nos prometen que sobrecumplirán el contrato y al mismo tiempo están pagando multas en Brasil por no mandar todo el gas que tenían comprometido. Yo me tomaría un segundo más de tiempo para pensar todo esto antes de salir a festejar ¨la exportación del Pampa¨.

La nota dice exactamente lo mismo que ya había anunciado Lopetegui hace unos meses, salvo que ahora Evo ratifica esa parte bizarra del contrato energético. Pero todo sigue siendo igual de superficial y endeble. Si Bolivia no puede mandar más gas, van a comprar con dinero metálico uno o más aviones? Nadie lo sabe, ya que eso no se ha dicho - ni está escrito - en ningún lugar. Además del avión hipotético por el gas extra, Bolivia comprará algún otro avión? Nadie lo sabe. Lo único que se sabe es que vendrá gente de la Fuerza Aérea boliviana a ver el avión: es decir, otra visita protocolar como las decenas de las mismas que recibe Fadea cada año y que terminan en nada de nada. Hasta ahora, no he visto nada diferente de lo que ya sabíamos hace meses. Veremos si Bolivia tiene el gas extra que promete...
 
Pasando en limpio seria algo asi?
Argentina logra firmar un nuevo acuerdo por la compra de gas a Bolivia, en ese nuevo acuerdo Argentina logra incorporar su estacionalidad de picos en el consumo para evitar que sobre gas en verano y falte en invierno. Esa mejora contractual nos permite ahorrar 450 millones de dólares, a cambio de ese ahorro le entregamos a Bolivia un Pampa III y Bolivia se compromete a estudiar si continua adquiriendo por su cuenta mas unidades de Pampa III para completar la que le entrega Argentina.

Algo asi seria el resumen de la novela Pampa III, Fadea y Argentina?

NO. El tema del ahorro por la estacionalidad es una cosa. Antes estabamos obligados a comprar gas en verano que no necesitábamos, y en el nuevo contrato eso ya no es así con lo que hay un ahorro importante. El ahorro que le garantizaría el avión a Bolivia viene por otro lado : una eventual mayor oferta boliviana de gas en invierno nos evitaría a nosotros tener que importarlo a precio mayor desde Trinidad y Tobago. Espero que esté más claro ahora.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Fuera de que pusieron ejercito en vez de fuerza aerea,da a entender como que se concreto la venta !!!

A esperar mas noticias !!



Mauricio Macri

@mauriciomacri

·
1min


Tuvimos un productivo encuentro con el presidente de Bolivia. Hablamos sobre cooperación en tecnología, energía y comercio. Vamos a construir hospitales con tecnología argentina y vender aviones para su ejército. Seguimos trabajando contra el narcotráfico y el tráfico de personas

 
Fuera de que pusieron ejercito en vez de fuerza aerea,da a entender como que se concreto la venta !!!

A esperar mas noticias !!



Mauricio Macri
@mauriciomacri

·
1min


Tuvimos un productivo encuentro con el presidente de Bolivia. Hablamos sobre cooperación en tecnología, energía y comercio. Vamos a construir hospitales con tecnología argentina y vender aviones para su ejército. Seguimos trabajando contra el narcotráfico y el tráfico de personas


viejo, estás viendo lo que querés ver. En ningún lado se da a entender o se asegura venta alguna!! Aflojen con ver espejismos en cada anuncio berreta.
 
Arriba