Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Fuente:Zona Militar



Bien, otra kill mark presidencial lograda por el pampa!
y van...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LADE volverá a operar a Perito Moreno

Lineas Aéreas del Estado (LADE), aerolínea de fomento perteneciente a la Fuerza Aérea, retomará los vuelos a la localidad de Perito Moreno, en la Provincia de Santa Cruz a partir del próximo mes de mayo.

Los servicios se cubrirán con aeronaves de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter, las cuales tienen asiento en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavía.

LADE a sido muy castigada en los últimos años, en parte por las pocas horas de vuelo asignadas y en parte por el retiro sin reemplazo de distintos sistemas de armas de la Fuerza Aérea tales como el Fokker F-27 o el Boeing 707 (el cual en LADE era utilizado para vuelos de carga incluso internacionales), eso sin mencionar sistemas de armas que están por ser retirados y tampoco tendrán reemplazo como es el caso de los Fokker F-28.
Esa situación obligó a levantar gran parte de las rutas de LADE (fundamentalmente concentradas en la región patagónica), situación esta que se busca revertir en la medida en que los medios aéreos disponibles lo permiten, en especial teniendo en cuenta que se trata de un servicio muy valorado pues como linea de fomento LADE vuela a destinos no rentables y por tanto abandonados por las aerolíneas comerciales pero que son de gran importancia para las comunidades de dichos lugares.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La Fuerza Aérea continúa entregando aeronaves dadas de baja para su instalación en distintos lugares del país, en este caso se puede ver a una aeronave de la familia Mirage la cual fue instalada en un espacio público de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, en la Provincia de Santa Cruz.

La inauguración formal de este monumento está prevista para el próximo 1° de mayo cuando se cumpla un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengan en cuenta que todo es politica; si tiene un tornillo que es de USA y no lo aprueban no lo aprueban y listo. Más aun este modelo que hay menos de 20 en servicio, ahora bien si es un Hercules es otro cantar.
 
Facu el 8% de su comercio ( tanto exportaciones como importaciones) son de Usa y para Usa estamos hablando de 1200 millones de verdes al año, esta entre los 5 o 6 con los que mas negocia yo no se si hoy por hoy seria un inpedimento.

Y yo tampoco pero por ejemplo hace poco Peru veto la entrega de partes de los KT-1P Toritos hace poco pero después las libero.....................

Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
LADE volverá a operar a Perito Moreno

Lineas Aéreas del Estado (LADE), aerolínea de fomento perteneciente a la Fuerza Aérea, retomará los vuelos a la localidad de Perito Moreno, en la Provincia de Santa Cruz a partir del próximo mes de mayo.

Los servicios se cubrirán con aeronaves de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter, las cuales tienen asiento en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavía.

LADE a sido muy castigada en los últimos años, en parte por las pocas horas de vuelo asignadas y en parte por el retiro sin reemplazo de distintos sistemas de armas de la Fuerza Aérea tales como el Fokker F-27 o el Boeing 707 (el cual en LADE era utilizado para vuelos de carga incluso internacionales), eso sin mencionar sistemas de armas que están por ser retirados y tampoco tendrán reemplazo como es el caso de los Fokker F-28.
Esa situación obligó a levantar gran parte de las rutas de LADE (fundamentalmente concentradas en la región patagónica), situación esta que se busca revertir en la medida en que los medios aéreos disponibles lo permiten, en especial teniendo en cuenta que se trata de un servicio muy valorado pues como linea de fomento LADE vuela a destinos no rentables y por tanto abandonados por las aerolíneas comerciales pero que son de gran importancia para las comunidades de dichos lugares.

Yo no gastaría tanto a los Don Twin Otty en vuelos civiles, ya pasó el siglo XX de la fomentación de rutas a la patagonia.
Que se encargue alguna empresa privada
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Operando para LADE,contrato del BCRA.
En la jerga aeronautica herculeana..."un vuelo monedero",proviene este termino de los primeros vuelos para el BCRA que se efectuaron en los años 90,donde se transportaban monedas de 1$ en tambores de 200 litros, luego fueron mixtos con billetes,algunos enteramente moneda papel.
Tengo unos cuantos monederos en mi haber,como asi tambien muchos diarieros de los dias domingo,contrato para LA NACION y CLARIN efectuado por LADE.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Compartimos con ustedes las actividades de intercambio de experiencia y capacitación que se llevaron adelante entre la 165th Airlift Wing de la Guardia Nacional del Estado de Georgia y el Escuadrón I Hercules de la Fuerza Aeréa Argentina, entre los días 16 y 26 de abril en las I y VI Brigadas Aéreas (El Palomar y Tandil respectivamente).

Durante los encuentros se produjo el intercambio de experiencias en técnicas, tácticas y procedimientos operativos en vuelo nocturno con uso de visores NVG, navegaciones tácticas y lanzamientos desde aeronaves C-130 de ambos países.

Se contó con el apoyo de Búsqueda y Rescate a través del sistema de armas Bell 412 y personal del Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea (Moreno).
Este tipo de intercambio profesional, que permite mantener el nivel de idoneidad de las tripulaciones en empleos operativos tanto en el país como en el exterior, resultó muy beneficiosa para elevar las capacidades del sistema de armas C-130 modernizado.
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentin




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se completaron los ensayos de aceptación en fábrica del nuevo radar desarrollado por INVAP

Durante la jornada del pasado martes 23 de abril, fueron completados exitosamente los ensayos de aceptación en fábrica (FAT) de la antena y el pedestal del nuevo Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), desarrollado por INVAP Argentina, el cual será emplazado en el aeropuerto de la ciudad de Paraná (SAAP) en el tercer trimestre de este año.

Estos ensayos constituyen el primer hito del proyecto, cuyo objetivo es el desarrollo, instalación y puesta en operación de un sensor de última generación para control de tránsito aéreo, con soporte de tecnologías de vigilancia modernas como Modo S y ADS-B, al servicio de EANA.

 
Arriba