No, se mencionó varias veces que alguno iba para la Escuela, y algún otro para algún Batallón. Qué ocurrirá al final del camino, lo sabremos cuando lleguemos allí...
La Escuela hoy opera con lo justo. No le falta ni le sobra nada. 10 máquinas extra a las que tiene me parece que es un exceso (sobre todo porque después hay que ponerlas a volar, y también porque los que egresan del curso deberían poder seguir volando en los distintos destinos).
Según la noticia, son sólo 5 maquinas para la escuela de aviación del ejército.
Las otras 5 son para Gendarmería.
En total, 10 máquinas que serán revisadas en FAdeA.
Lo que recuerdo de su momento (esta es una larga historia que comenzó durante la gestión anterior), el destino de estos B-206 siempre habría sido la escuela de aviación conjunta.
Además, en los foros también existían comentarios de que se destinarían algunos a exploración.
Pero es difícil para mí determinar en qué grado los comentarios de foros son sólo deseos de los foristas, opiniones de los foristas, rumores, o auténticas filtraciones internas.
En cualquier caso, no puedo tomarlas como válidas hasta que trascienda mayor información que pueda verificar la supuesta filtración.
Así que, por ahora, yo no veo motivos para considerar válido el rumor de que algunos B-206 terminaran usándose en exploración o terminarán repartidos en distintas unidades para usarse en misiones de enlace.
Conservó mi escepticismo en este punto en particular.