Creo que la vuelta que hay que darle es otra.
Cargar...carga hasta los 1300 Kg, no hay una gran diferencia respecto al ST y AT-6 (creo). Pero ya se demostró que eso limitaría muchísimo su alcance.
La semana pasada, buscando, encontré una foto que grafica una posible "misión aire-tierra" del pampa. La misma plantea un vuelo a 9000 m. de altura hasta el objetivo, 5 minutos de permanencia sobre el lugar y otros 30 min. de reserva. Cargado con 1000 Kg el radio es de 360 Km (creo yo que es poco, no lo sé). Todavía no aprendí a subir fotos pero pareciera ser "cuasi-oficial", aunque antigua.
Ahora bien, partiendo del dato que pasaron la semana pasada de un radio de acción sin cargas de 750 km y este dato de un radio de acción de 360 km con 1000 kg, se deduce que al cargarlo con 1000 km pierde aprox. un 46% de su radio de acción.
Haciendo una simple (y se que no real ) regla de tres:
200 Kg --- 680Km de radio.
400Kg --- 610 Km de radio.
470 Kg --- 585 Km
SE QUE EL CÁLCULO ES IRREAL. No tuve en cuenta el arrastre aerodinámico ni un montón de datos que desconozcos, pero creo que sirve para "darse una idea" de lo que se podría configurar. No ver de aumentar ese peso, sino de aprovecharlo.
Por ejemplo, 200 kg son 4 misiles Mokopa y tiene un radio de 680 km. Y de paso, te mantenes lejos.
Comparto el post mas que nada para ver cuan equivocado estoy en lo que planteo o si es muy irreal.
Saludos.