Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
eso depende del contrato que se firme....tranquilamente dichos paises pueden querer aviones usados....o nuevos.
hay suficientes celulas en fadea para cubrir la demanda nuestra y de paraguay...no es mayor problema en si.
Hay células. El tema es si existe stock para todo lo demás...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
A propósito de eso parece que con el Hercules israelí que presumiblemente trajo el radar virtual para el Pampa, también vinieron los seis juegos de trenes de aterrizajes encargados el año pasado como para completar hasta ocho aviones, además de los tres en proceso de completamiento para la FAA.
 
ponele que cierren con Paraguay y Guatemala... Qué hará FADEA si Arabia Saudita y Emiratos Árabes le ordenan 30 unidades entre los dos? Está en capacidad para cumplir todos los contratos o se va a llenar de multas?
 
ponele que cierren con Paraguay y Guatemala... Qué hará FADEA si Arabia Saudita y Emiratos Árabes le ordenan 30 unidades entre los dos? Está en capacidad para cumplir todos los contratos o se va a llenar de multas?
Con la guita si. El tema de la FMA no es que no tienen capacidad, la tienen ociosa, es que no tienen con qué pagar las partes y los costos de ensamblaje.
Así que van haciendo un poco, dejan, encargar algunas piezas, dejan, llega, dejan, ponen unas, dejan... Podrían salir como chorizos si está la plata para pagar el ensamblado y las partes.

Quizás por primera vez en 30 años vuelva a salir una foto de la fábrica con una línea de producción ocupada y funcionando.
 
Con la guita si. El tema de la FMA no es que no tienen capacidad, la tienen ociosa, es que no tienen con qué pagar las partes y los costos de ensamblaje.
Así que van haciendo un poco, dejan, encargar algunas piezas, dejan, llega, dejan, ponen unas, dejan... Podrían salir como chorizos si está la plata para pagar el ensamblado y las partes.

Quizás por primera vez en 30 años vuelva a salir una foto de la fábrica con una línea de producción ocupada y funcionando.

si llegara a aparecer un contrato asi , Fadea tendra que ir urgente a pedir un prestamo minimo de 100 palos verdes para empezar a comprar todo y contratar personal. porque asi como me contás no sirve... y supongo que los arabes estan al tanto de éso.
 
si llegara a aparecer un contrato asi , Fadea tendra que ir urgente a pedir un prestamo minimo de 100 palos verdes para empezar a comprar todo y contratar personal. porque asi como me contás no sirve... y supongo que los arabes estan al tanto de éso.
..es que cuando se firma un contrato, siempre se tiene la parte financiera resuelta. Eso forma parte del calculo del costo (el valor de venta) del producto.
 
La pregunta es si FADEA la tendrá resuelta.
por eso ...lo digo, forma parte de la negociacion y calculo del costo del producto final. Dependera si el cliente esta dispuesto a adelantar fondos, si hay pagos parciales segun el avance, o si necesita una financiacion a largo plazo. Eso se estudia y se busca una financiacion acorde antes de la firma de un contrato. No solo esta interesada FADEA en vender el Pampa como producto, Elbit (Israel) y Honeywell (USA) tambien.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si quieren aviones usados son de la FAA, no de Fadea.
si, claro!!...mas bien!... pero fadea no vende....el que vende, es el estado....como los aviones pampas "usados"....es una compra de "estado a estado"....y el contrato del mismo (si por aviones nuevos o usados) depende de ellos y la decision que tomen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ponele que cierren con Paraguay y Guatemala... Qué hará FADEA si Arabia Saudita y Emiratos Árabes le ordenan 30 unidades entre los dos? Está en capacidad para cumplir todos los contratos o se va a llenar de multas?
arabia saudita y emiratos arabes no ordenan....solicitan (ya se que dijiste "ordenan" desde el punto de vista de "orden de compra"....pero es importante la referencia), y esto significa que ellos no van a poder pedir, mas alla de lo que se le ofrezca.
y no se por que tanta preocupacion al respecto...si un cliente pone la plata, la empresa fabricara los mismos....el problema que tenia fadea en la tardanza de la entrega de aviones, era el tema que no habia presupuesto a tal fin y venia a cuenta gotas...si un cliente viene y dice, quiero 30 aviones, fadea fabricara los mismos, con los plazos que establecera dicha empresa con su cliente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si llegara a aparecer un contrato asi , Fadea tendra que ir urgente a pedir un prestamo minimo de 100 palos verdes para empezar a comprar todo y contratar personal. porque asi como me contás no sirve... y supongo que los arabes estan al tanto de éso.
si....y lo pagara el cliente.... los contratos comerciales de industria no es "se paga cuando recien esta producto esta terminado"....sino que se paga primas de credito para compra de materias primas y comienzo de fabricacion de los mismos.
 
Alguna novedad respecto al artillado del pampa, se rumoreaba de que estaban viendo unos pod de 20 mm en Francia, y también de la posible homologacion de pods de 12,7 mm, hace unos meses pudimos leer eso en el foro.
Se avanzo en algo?
fue muy grato ver diez en vuelo, ya si los viéramos artillados es motivo para brindar de alegría !!!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Porque no se compraron. Acordate que los contratos de fabricación son por puchitos.
Los comentarios son que, salvo algunos items, la fabrica ha comenzado a stockearse de componentes. Estamos hablando de cantidades para completamiento de una decena recien. Pero hay que recordar que hace un par de años atras no existia ni siquiera la cadena de proveedores.
 
Los comentarios son que, salvo algunos items, la fabrica ha comenzado a stockearse de componentes. Estamos hablando de cantidades para completamiento de una decena recien. Pero hay que recordar que hace un par de años atras no existia ni siquiera la cadena de proveedores.

Argie, si se confirma es muy buena noticia lo que comentas porque toda fabrica debe contar con stock de sus productos vendidos. Lo lógico es si vendes un Pampa sea a la FAA, Paraguay o quien sea cuando se requiera un repuesto llamen a FADEA y este les de una respuesta inmediata. El tema repuestos es clave porque los proveedores a lo largo del tiempo pueden desaparecer o discontinuar producción
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
pero esos contratos son para el pais....para el exterior, la financiacion (y la plata) vienen de afuera.
Por supuesto Tano. Pero estamos hablando de stock actual.
Los comentarios son que, salvo algunos items, la fabrica ha comenzado a stockearse de componentes. Estamos hablando de cantidades para completamiento de una decena recien. Pero hay que recordar que hace un par de años atras no existia ni siquiera la cadena de proveedores.
Probablemente me meta en un berenjenal, pero la situación lamentablemente no es tan así. El EX-04 sigue a medio armar por ejemplo. Y con los Pampa II-40...
 
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