Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

g lock

Colaborador

La Bandera de la BAM MALVINAS-La Bandera del Bautismo de Fuego de la FAA.

"35 años es mucho tiempo… Recordarán aquella gloriosa bandera de la Base Aérea Militar Malvinas que hecha jirones por los impactos y el implacable viento, aún sucia por el barro al desmoronarse el mástil que la sostenía en el ataque del 1 de mayo y que, repuesta en su sitio, presenció orgullosa la resistencia durante los 45 días de la batalla, fue replegada al continente en el último Hércules que despegó el 14 de junio. Hoy, 35 años después, se conserva en la Sala de Honor del Cuerpo de Cadetes de la EAM como una reliquia incunable y desde hace casi veinte años preside cada 20 de junio, junto a la Bandera de Ceremonias del Instituto, la toma de juramento de los Cadetes… "​
Extracto discurso Comodoro “VGM” (R) Tulio Cesar Luis FELICI

Al ver esa reliquia, lo que lleva adherido material y simbólicamente, y todo lo que representa, no puedo dejar de pensar en lo acertado y oportuno de la decisión de replegarla, y me reconforta imaginar la frustración inglesa, al no poder hacerse de semejante tesoro, cuando nosotros contamos con varios de los suyos...
Podrán exhibir nuestro material bélico como botín de guerra, pero banderas, ninguna...

FerTrucco

Colaborador
Ceremonia en EAM por el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

Excelente cobertura. Algunas consultas de porteño:
* ¿qué es la torre que se ve al fondo, bastante característica de varias fotos de la EAM?
* se me chispotean algunos uniformes en el desfile. ¿Alguien tiene el detalle de qué unidades desfilaron?
* ¿qué diferencia hay entre cadete y aspirante?

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Excelente cobertura. Algunas consultas de porteño:
* ¿qué es la torre que se ve al fondo, bastante característica de varias fotos de la EAM?
* se me chispotean algunos uniformes en el desfile. ¿Alguien tiene el detalle de qué unidades desfilaron?
* ¿qué diferencia hay entre cadete y aspirante?
Las torres corresponden al ingreso interno de la EAM (el externo es sobre Av. Fuerza Aérea).

En cuanto a los uniformes, llego a la compu y te los individualizo. A saber, estuvieron presentes: EAM, ESFA, II División de Ejército, IV Brigada Aerotransportada, GNA y Policía de Córdoba.

Al ver esa reliquia, lo que lleva adherido material y simbólicamente, y todo lo que representa, no puedo dejar de pensar en lo acertado y oportuno de la decisión de replegarla, y me reconforta imaginar la frustración inglesa, al no poder hacerse de semejante tesoro, cuando nosotros contamos con varios de los suyos...
Podrán exhibir nuestro material bélico como botín de guerra, pero banderas, ninguna...
Una duda que siempre tuve y ahora que lo traes al tema pregunto...
Los britones no tienen ninguna bandera Argentina capturada??

argie

Fernet Lover
Colaborador
No. Fue hundido por dos Sea Harriers del Hermes, al mando de Morgan y Batt. Despues fueron rescatados por por el Special Boat Service.

Tengo entendido y creo haber visto imágenes de la bandera del ARA Santa Fe en algún museo inglés, pero me parece que no era esa.
Saludos.
Flavio.