Hay células. El tema es si existe stock para todo lo demás...eso depende del contrato que se firme....tranquilamente dichos paises pueden querer aviones usados....o nuevos.
hay suficientes celulas en fadea para cubrir la demanda nuestra y de paraguay...no es mayor problema en si.
Con la guita si. El tema de la FMA no es que no tienen capacidad, la tienen ociosa, es que no tienen con qué pagar las partes y los costos de ensamblaje.ponele que cierren con Paraguay y Guatemala... Qué hará FADEA si Arabia Saudita y Emiratos Árabes le ordenan 30 unidades entre los dos? Está en capacidad para cumplir todos los contratos o se va a llenar de multas?
Con la guita si. El tema de la FMA no es que no tienen capacidad, la tienen ociosa, es que no tienen con qué pagar las partes y los costos de ensamblaje.
Así que van haciendo un poco, dejan, encargar algunas piezas, dejan, llega, dejan, ponen unas, dejan... Podrían salir como chorizos si está la plata para pagar el ensamblado y las partes.
Quizás por primera vez en 30 años vuelva a salir una foto de la fábrica con una línea de producción ocupada y funcionando.
..es que cuando se firma un contrato, siempre se tiene la parte financiera resuelta. Eso forma parte del calculo del costo (el valor de venta) del producto.si llegara a aparecer un contrato asi , Fadea tendra que ir urgente a pedir un prestamo minimo de 100 palos verdes para empezar a comprar todo y contratar personal. porque asi como me contás no sirve... y supongo que los arabes estan al tanto de éso.
..es que cuando se firma un contrato, siempre se tiene la parte financiera resuelta. Eso forma parte del calculo del costo (el valor de venta) del producto.
por eso ...lo digo, forma parte de la negociacion y calculo del costo del producto final. Dependera si el cliente esta dispuesto a adelantar fondos, si hay pagos parciales segun el avance, o si necesita una financiacion a largo plazo. Eso se estudia y se busca una financiacion acorde antes de la firma de un contrato. No solo esta interesada FADEA en vender el Pampa como producto, Elbit (Israel) y Honeywell (USA) tambien.La pregunta es si FADEA la tendrá resuelta.
y por que no va haberlo?Hay células. El tema es si existe stock para todo lo demás...
si, claro!!...mas bien!... pero fadea no vende....el que vende, es el estado....como los aviones pampas "usados"....es una compra de "estado a estado"....y el contrato del mismo (si por aviones nuevos o usados) depende de ellos y la decision que tomen.Si quieren aviones usados son de la FAA, no de Fadea.
arabia saudita y emiratos arabes no ordenan....solicitan (ya se que dijiste "ordenan" desde el punto de vista de "orden de compra"....pero es importante la referencia), y esto significa que ellos no van a poder pedir, mas alla de lo que se le ofrezca.ponele que cierren con Paraguay y Guatemala... Qué hará FADEA si Arabia Saudita y Emiratos Árabes le ordenan 30 unidades entre los dos? Está en capacidad para cumplir todos los contratos o se va a llenar de multas?
si....y lo pagara el cliente.... los contratos comerciales de industria no es "se paga cuando recien esta producto esta terminado"....sino que se paga primas de credito para compra de materias primas y comienzo de fabricacion de los mismos.si llegara a aparecer un contrato asi , Fadea tendra que ir urgente a pedir un prestamo minimo de 100 palos verdes para empezar a comprar todo y contratar personal. porque asi como me contás no sirve... y supongo que los arabes estan al tanto de éso.
Porque no se compraron. Acordate que los contratos de fabricación son por puchitos.y por que no va haberlo?
pero esos contratos son para el pais....para el exterior, la financiacion (y la plata) vienen de afuera.Porque no se compraron. Acordate que los contratos de fabricación son por puchitos.
Los comentarios son que, salvo algunos items, la fabrica ha comenzado a stockearse de componentes. Estamos hablando de cantidades para completamiento de una decena recien. Pero hay que recordar que hace un par de años atras no existia ni siquiera la cadena de proveedores.Porque no se compraron. Acordate que los contratos de fabricación son por puchitos.
Los comentarios son que, salvo algunos items, la fabrica ha comenzado a stockearse de componentes. Estamos hablando de cantidades para completamiento de una decena recien. Pero hay que recordar que hace un par de años atras no existia ni siquiera la cadena de proveedores.
Por supuesto Tano. Pero estamos hablando de stock actual.pero esos contratos son para el pais....para el exterior, la financiacion (y la plata) vienen de afuera.
Probablemente me meta en un berenjenal, pero la situación lamentablemente no es tan así. El EX-04 sigue a medio armar por ejemplo. Y con los Pampa II-40...Los comentarios son que, salvo algunos items, la fabrica ha comenzado a stockearse de componentes. Estamos hablando de cantidades para completamiento de una decena recien. Pero hay que recordar que hace un par de años atras no existia ni siquiera la cadena de proveedores.