nico22
Colaborador
Por supuesto Tano. Pero estamos hablando de stock actual.
Probablemente me meta en un berenjenal, pero la situación lamentablemente no es tan así. El EX-04 sigue a medio armar por ejemplo. Y con los Pampa II-40...
No estoy al tanto...pero si los stocks estuvieran rebosantes como algunos afirman, el EX-04 hace rato debería estar completado.Precísamente es el Av. 1027 (EX-04) el que se comenta que sería el cuarto ejemplar en salir de la fábrica este año para entregar a otra fuerza aérea.
Hubiera sido un buen reemplazo para los xavantes, pero fueron por el camino de los ST. Igual, no sé si se hubiera dado, ya que creo que de haber demostrado interés en el Pampa... los tantos los hubieran tentado con fabricar bajo licencia m-339.Espero que el Pampa III en fin tenga exito en sus ventas externas... Seria muy bueno para el avión.
Yo, particularmente, creo que es un tipo de avion que la FAB poderia tener y que, lamentablemente, nunca ha venido a Brasil demonstrarse.
Saludos.
Me parece que el empleo del ST como entrenador fue lo que, en su tiempo, era posible tener. Creo que con la entrada en servicio de nuevos cazas sera necesario un jet entrenador avanzado (no un LIFT)...Hubiera sido un buen reemplazo para los xavantes, pero fueron por el camino de los ST. Igual, no sé si se hubiera dado, ya que creo que de haber demostrado interés en el Pampa... los tantos los hubieran tentado con fabricar bajo licencia m-339.
No se en Paraguay, pero acá son ignorantes y de correctos no tienen nada.Sufren de lo mismo que nosotros: políticos que necesitan ser "políticamente correctos" y justificar el interés por equipo militar, de cualquier forma.
Cordiales Saludos
No se en Paraguay, pero acá son ignorantes y de correctos no tienen nada.
Saludos
No. Ni radar ni patrullaje costero o ataque naval.Entonces por ahí viene el rol de "patrullaje naval de largo alcance" que se discutió la otra vez, el radar que le van a instalar y ya esta acá tiene capacidades para ataque naval.. ¿cada vez mas cerca del Block II?
La verdad es que cuando bajas a Circunvalación por el acceso pegado a ESFA, no sabes si mirar el camino o todos los gate guardian que hay...y los tenés casi a mano...Obra de cierre del anillo de Circunvalación a su paso por Fadea y la ESFA, de quienes tomó una parte de los terrenos.
Por ahi me.equivoque pero la carga de armamento no es casi igual?Como ven uds a un Pampa III con armamento inteligente homologado como reemplazo del Ia-58 Pucara
el pucara el unico blindaje que tiene es el rectangulo frontal del vidrio de la cabina....nada mas.Por ahi me.equivoque pero la carga de armamento no es casi igual?
No se la comparación de alcance,costos y demas.
Tienen mucha diferencia en blindaje?
Ahora sí se van a sorprender con el SAIA 2000"Los aviones están en condiciones de hacer patrullaje costero de largo alcance, custodia y control fronterizo, misiones aire-aire, aire-tierra, reconocimiento táctico ofensivo e intercepción de vuelos de baja altura."
Lo que está remarcado en negrita es de la misma nota (me evitó remarcarlo).....y nadie se preocupa de conocer las capacidades reales del avión, así parece que el Pampa III es casi tan capaz como un SU-34 (@Derruido decí algo!!)