Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El C-130 vino a realizar un ejercicio conjunto con la la FAA y la USAF.

Tengamos en cuenta algo: Cualquier evaluación de electrónica, armamento y demás implica $. Esa platita o sale de FAdeA o de FAA o de MinDef. Algo que no ha sucedido por ahora.

Viejo, sos un veterano del Foro. Un radar no se trae "para probar" así como si nada. Hay un pila de laburo previo. Hoy por hoy nos conformemos con los tres Pampa III para la FAA y tal vez el 1027 (EX-04) a mediano plazo.

Esta foto es un avance de la visita que realizó ZM ayer.

Izquierda, el 1031. Al centro el EX-03 (está probando algunas modificaciones) y a la derecha el 1027.

Che...¿seguro que se fue Litio?
 
Supongo que FADEA debe tener un departamento o gerencia para desarrollos, alguien, tiene idea si tienen en algo, mas allá de los PAMPA?

Por lo que dijeron existe, pero no hay otro proyecto aeronáutico que no sea el Pampa III y sus respectivas actualizaciones en Blocks. Quizá en cinco o seis años nos sorprendan con un diseño nuevo de una nueva aeronave que lo mas probable es que no sea de combate, aunque es pura especulación mía.
 
Es claro de que el IA-63 es un entrenador con capacidad muy ligera de hacer CAS, como mucho se le pueden integrar armamento como tenian y tienen los MB-339 , no mas de eso , algun armamento AS inteligente, sidewinder y algun cañon y pod.
No mas de eso

NO ES UN MULTIROOL
El FA50 entraria como multirrol? Jeje
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El C-130 vino a realizar un ejercicio conjunto con la la FAA y la USAF.

Tengamos en cuenta algo: Cualquier evaluación de electrónica, armamento y demás implica $. Esa platita o sale de FAdeA o de FAA o de MinDef. Algo que no ha sucedido por ahora.

Viejo, sos un veterano del Foro. Un radar no se trae "para probar" así como si nada. Hay un pila de laburo previo. Hoy por hoy nos conformemos con los tres Pampa III para la FAA y tal vez el 1027 (EX-04) a mediano plazo.

Esta foto es un avance de la visita que realizó ZM ayer.

Izquierda, el 1031. Al centro el EX-03 (está probando algunas modificaciones) y a la derecha el 1027.


El año pasado se solicito cotizacion a Leonardo y ELTA , desconozco si el rumor del RADAR es de ELTA pero de ser asi seria para montarlo luego de todos los estudios y pruebas que se deben hacer, no para probar, me exprese mal, gracias por corregirme

Habra que esperar a ver si no es un bolazo de aquellos, pero lo escuche de alguien de adentro del MDD
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El año pasado se solicito cotizacion a Leonardo y ELTA , desconozco si el rumor del RADAR es de ELTA pero de ser asi seria para montarlo luego de todos los estudios y pruebas que se deben hacer, no para probar, me exprese mal, gracias por corregirme

Habra que esperar a ver si no es un bolazo de aquellos, pero lo escuche de alguien de adentro del MDD
Lo escuchaste o te lo dijo??, sutil diferencia...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que comento fue de la llegada de un radar israeli, lo de la cotizacion me llego de otro lado de una persona que tiene llegada a data de FADEA

igualmente no dejan de ser rumores hasta que haya confirmación
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo que comento fue de la llegada de un radar israeli, lo de la cotizacion me llego de otro lado de una persona que tiene llegada a data de FADEA

igualmente no dejan de ser rumores hasta que haya confirmación
Por ahora son todos rumores, tal como afirmás.
Ahora, llegado el lejano caso de que efectivamente haya arribado algo (radar o electrónica), yo no pensaría en el Pampa. Salta con sólo repasar los diversos proyectos en curso.
 
Por ahora son todos rumores, tal como afirmás.
Ahora, llegado el lejano caso de que efectivamente haya arribado algo (radar o electrónica), yo no pensaría en el Pampa. Salta con sólo repasar los diversos proyectos en curso.

Proyectos en curso dentro de FadeA?
 
y si, multirool ligero

O sea el segmento que tradicionalmente ha empleado la FAA y el COAN para su aviación de combate.

Si tomamos el peso máximo y le restamos el peso vacío, el FA-50 está en las 5,8 toneladas de carga util (combustible + armas), valor muy similar a las 6 tn de un A-4AR, las 6,7 de los Mirage e incluso de las 6 tn de los SUE. Y sólo a modo de referencia un F-16 -según el block- está por encima de las 9 tn, pero también tengamos presente que en la aviación de combate, cada tonelada extra supone mayor costo de adquisición, operación y mantenimiento.

PD: el Pampa III está más o menos en 2 tn de carga útil (incluyendo el peso de ambos pilotos).
 
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