Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Ademas de sumarme a los agradecimientos...quiero agradecer por "acercarnos" esta info a "aficionados/civiles" que si no fuese por este trabajo ni nos enteraríamos.
Saludos.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me uno a las felicitaciones del Tano y Eduardo,muy buen trabajo y a esperar las siguientes notas.
Ademas de sumarme a los agradecimientos...quiero agradecer por "acercarnos" esta info a "aficionados/civiles" que si no fuese por este trabajo ni nos enteraríamos.
Saludos.
Puede sonar cliché, pero no seríamos nada sin ustedes. Muchas gracias!

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
@Charly B. muy buen informe, muchas gracias por compartirlo con la comunidad ZM.

Te hago una pregunta, la RAT no fue instalada en todos los Pampa? Era parte del upgrade Pampa-II, no?
El RAT está en todos los Pampa. Lo que se busca es reemplazarlo por un sistema mas accesible, tanto por disponibilidad como por $ (creo que el original está discontinuado). Por lo pronto se lo evaluará en el EX-03. Si todo marcha ok, se puede hacer extensible a toda la flota.

argie

Fernet Lover
Colaborador
El RAT está en todos los Pampa. Lo que se busca es reemplazarlo por un sistema mas accesible, tanto por disponibilidad como por $ (creo que el original está discontinuado). Por lo pronto se lo evaluará en el EX-03. Si todo marcha ok, se puede hacer extensible a toda la flota.
Perdón. ¿Qué es el RAT?.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Fokker de la MGP. Ojo: es solo una especulación mía en base a estos rumores. No hay absolutamente nada de nada confirmado oficialmente.

Sería igualmente un notición, por lo que implica en formación de capacidades técnicas y humanas para la integración de equipos de última generación en estructuras que no lo contemplaban . . . bien para cuando tengamos los propios :p

Es un sistema de emergencia para generar energía. Básicamente es una mini turbina que gira por acción propia de la velocidad, permitiendo que sistemas vitales sigan en funcionamiento.

Siempre me pregunte lo que era esa turbinita, ahora se.
Se sabe si sigue en produccion el Puelche en FAdeA? Nunca lo mencionan en las notas que se hacen y es un producto de la fabrica aun asi. O son kits ensamblados?