Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muy bueno el video, pero... Solo 2 pilotos, solo 2 nuevos halcones? Cada vez queda más claro que los venerables A4 tienen poco futuro.

o significa que habrian 2 nuevos aviones disponibles en poco tiempo y necesitan nuevos pilotos

con mucha suerte quizas lleguen a 8 monoplazas + 2 biplazas aproximadamente y ni se si se llegara a eso
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
o significa que habrian 2 nuevos aviones disponibles en poco tiempo y necesitan nuevos pilotos

con mucha suerte quizas lleguen a 8 monoplazas + 2 biplazas aproximadamente y ni se si se llegara a eso
La habilitacion de nuevos pilotos de caza en nada tiene que ver que haya dos o 100 aviones nuevos responde a otros conceptos organizacionales.
En la FAA y ya ni siquiera en USA nadie tiene asignado un avion,eso de ponerle el nombre del piloto al avion hay muy pocas excepciones en la USAF/USNAVY/USMC.
Por doctrina la FAA va habilitando nuevos pilotos por Promocion de Egreso para que en el futuro vayan ocupando los cargos correspondientes dentro del Grupo de Caza.
Además por cada avion disponible para operar deben estar habilitado en distintas etapas tres pilotos.Esto ya lo expliqué varias veces,un Escuadron Aereo se conforma con 12 aviones de caza y 36 pilotos habilitados en distintas etapas,Numerales,Jefe de Secciones y Jefe de Escuadrillas y un solo Jefe de Escuadron.
Para mediado de año seguramente habrá dos o mas nuevos Halcones,ya que hay que reemplazar a aquellos que se van de pase a otra Unidad o bien a la Escuela Superior de Guerra Aerea para ascender luego a Oficial Jefe.Estos dos nuevos Halcones hasta el año pasado eran Jefes de Escuadrilla en otro Sistema de Armas y volaron unas muy buena cantidad de horas de vuelo,es por ello que la conversion es muy rapida.
En sintesis la habilitacion de estos dos nuevos Halcones no significa que haya dos nuevos aviones....!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 1980 la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió sus puertas a la música. Desde entonces, a través del Área de Acción Cultural, la Bolsa brinda a sus asociados y al público en general conciertos con entrada gratuita cada viernes por la tarde, en ciclos anuales de marzo a noviembre.

Habitualmente, honran con su presencia importantes orquestas y bandas sinfónicas, en ocasiones acompañados por coros o destacados solistas. Hoy es el turno de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina que a las 18:30 hs. se presentará con un programa especial: Selección de Porgy and Bess de George Gershwin (Arr.: Bob Lowden); Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo (Arr.: O. Tissera – Solista: C.P. Mauricio Petruzzi); Cobertura Caballería Ligera de Franz V. Suppé; Libertango de Astor Piazzolla (Arr.: Lito Valle); John Williams in Concert; The Beatles Symphonic de Lennon/Mc Cartney (Arr.: John Cacavas) y Benny Goodman memories de autores varios (Arr.: Nahoiro Iwai).

Lugar: Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Sarmiento 299. Entrada libre y gratuita.

 
La habilitacion de nuevos pilotos de caza en nada tiene que ver que haya dos o 100 aviones nuevos responde a otros conceptos organizacionales.
En la FAA y ya ni siquiera en USA nadie tiene asignado un avion,eso de ponerle el nombre del piloto al avion hay muy pocas excepciones en la USAF/USNAVY/USMC.
Por doctrina la FAA va habilitando nuevos pilotos por Promocion de Egreso para que en el futuro vayan ocupando los cargos correspondientes dentro del Grupo de Caza.
Además por cada avion disponible para operar deben estar habilitado en distintas etapas tres pilotos.Esto ya lo expliqué varias veces,un Escuadron Aereo se conforma con 12 aviones de caza y 36 pilotos habilitados en distintas etapas,Numerales,Jefe de Secciones y Jefe de Escuadrillas y un solo Jefe de Escuadron.
En sintesis la habilitacion de estos dos nuevos Halcones no significa que haya dos nuevos aviones....!!!
Clarificador como siempre, Don Bigua.
 

EA41

Colaborador
Escribí mucho hace tiempo y la verdad sin animos de polemizar con Usted de nada vale volver a repetirlo ya que todo fué hecho y continuará seguramente.No voy a escribir mas nada,no le dé importancia Usted a eso,es un foro una vez me dijeron y uno expresa lo que siente.
Estimado, lo mio era simple curiosidad, ya me pondré a releer sus antiguos posteos para sacarme la duda.
Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Biguá, aprovecho para una consulta: ¿cuál es la doctrina / política para la cursada en la Escuela de Guerra en la FAA? O sea, ¿todos los oficiales egresados de la EAM pueden / tienen que hacerla? ¿Hay un equivalente a lo que en el Ejército es la Escuela Superior Técnica?
Gracias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos los Oficiales egresados de la EAM (Cuerpo de Comando A)cuando estan en el ultimo año de Capitan cursan la Escuela Superior de Guerra Aerea y la Escuela de Guerra Conjunta,es la bisagra de la carrera del Oficial pues luego ascenderá a Oficial Jefe a Mayor.
Si un Oficial no quiere cursarla por algun motivo partiular,profesional o de otra índole no ascenderá mas que a Vicecomodoro,nunca será Oficial Superior.Sus 35 años de servicios concluirán en la jerarquia de Vicecomodoro y sus ascensos no serán con su Promocion,se le agregan dos años mas como Capitan y asi sucesivamente.Esto hace que sus cargos serán muy restringidos,no será Jefe de Grupo,ni mucho menos Jefe de una Brigada,ni Base ni Instituto.
Los Vicecomodoros en el ultimo año regresan a la Escuela Superior de Guerra Aerea para su ascenso a Comodoro,a Oficial Superior,cursando valga la redundancia idiomatica el Curso Superior de Conduccion que es una de las herramientas que tiene la Junta Superior para evaluar su ascenso a Oficial Superior.
A la ESGA se concurre de Teniente,Primer Teniente,Capitan y Vicecomodoro en distintos Cursos de Capacitacion a lo largo de toda la carrera.


 

Tronador II

Colaborador
Todos los Oficiales egresados de la EAM (Cuerpo de Comando A)cuando estan en el ultimo año de Capitan cursan la Escuela Superior de Guerra Aerea y la Escuela de Guerra Conjunta,es la bisagra de la carrera del Oficial pues luego ascenderá a Oficial Jefe a Mayor.
Si un Oficial no quiere cursarla por algun motivo partiular,profesional o de otra índole no ascenderá mas que a Vicecomodoro,nunca será Oficial Superior.Sus 35 años de servicios concluirán en la jerarquia de Vicecomodoro y sus ascensos no serán con su Promocion,se le agregan dos años mas como Capitan y asi sucesivamente.Esto hace que sus cargos serán muy restringidos,no será Jefe de Grupo,ni mucho menos Jefe de una Brigada,ni Base ni Instituto.
Los Vicecomodoros en el ultimo año regresan a la Escuela Superior de Guerra Aerea para su ascenso a Comodoro,a Oficial Superior,cursando valga la redundancia idiomatica el Curso Superior de Conduccion que es una de las herramientas que tiene la Junta Superior para evaluar su ascenso a Oficial Superior.
A la ESGA se concurre de Teniente,Primer Teniente,Capitan y Vicecomodoro en distintos Cursos de Capacitacion a lo largo de toda la carrera.


Es la que está sobre Luis Maria Campos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es la que está sobre Luis Maria Campos?
Si,esa es.Yo soy de otra época,hice la ESGA en el antiguo edificio de Paseo Colon frente al Otto Krause como Ten y Primer Ten,como Capitan cono ese edificio fué vendido (Presidencia de Menem) la ESGA se trasladó al Edificio Condor.Ahora todos concurren al Instituto Educativo de las Fuerzas Armadas en Luis Maria Campos a pasos de Granaderos.
 
Arriba