Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)

Es que justamente no podes condicionar el desarrollo del país en función si equipan o no las FFAA, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Es una locura paralizar la renovación de la flota pesquera y el desarrollo de la actividad porque a la ARA no le compran las lanchas patrulleras.
¿?....No entiendo...¿quien dijo que no se debe renovar la flota pesquera?....:eek:

En este caso puntual opino que deberia ir de la mano con la renovacion de Buques para la ARA (por la obsolecencia en bloque actual)....espero se entienda

Aclaro...no escribi en contra de renovar la flota pesquera...solo expuse mi opinion sobre la situacion del Atlantico Sur
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
te digo que mas allá de la broma..un pesquero al estilo Ruso...lo prefiero..te hace Elint, y de paso es control ASW
Las Gowind OPV...hheeeee



No tiene capacidad de ELINT
Y no es pesquero.
Es simplemente para probar torpedos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me llama la atención que el Cinar se encuentre con trabajo permanentemente y sin conflictos sindicales que entorpezcan el desenvolvimiento del astillero. Aparentemente va depurando sus finanzas y cada vez recibe menos subsidios por parte del gobierno.
La otra cara de la moneda es ARS....
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

5 min ·
Imagenes obtenidas el día de hoy en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).
Se observan un aviso clase Netfegaz en tareas de mantenimiento, el ex patrullero ARA "Murature" en un lento proceso de desguace y el submarino clase U-209/1200 ARA "San Luis" el cual permanece en la misma condición desde 1991 cuando ingreso para trabajos de reparación de media vida y que nunca se completaron debido a los recortes presupuestarios.
Fotos: Leonardo Gabriel Morabito

 
Última edición:
Respecto al ARA San Luis:

“Por orden del Jefe del Estado Mayor de la Armada N° 69/95 "C", el SUSL pasó a condición de reserva y por decreto N° 364 del 23 de abrilde 1997 se lo declaró en desuso, facultándose a la Armada Argentina para su venta o, por considerar que fue una de las unidades que más se destacó en las Operaciones de Combate de la Guerra de las Malvinas, tratar a través de la iniciativa privada, que el submarino sea utilizado como Museo, para poner en relieve su situación en dicha guerra. Sin embargo la Armada Argentina decidió conservarlo en reserva y darlo de baja en 1997.[2]
FUENTE: https://es.m.wikipedia.org/wiki/ARA_San_Luis_(S-32)

En pocas palabras, el submarino fue baja en 1997. ¿Por qué habría de esperar entonces que de alguna forma regresaré a al servicio?
Ya que es improbable esperar “una iniciativa privada” para transformarlo en museo, la pregunta es ¿Por qué aún no se lo vendío como chatarra?
 
Respecto al ARA San Luis:


FUENTE: https://es.m.wikipedia.org/wiki/ARA_San_Luis_(S-32)

En pocas palabras, el submarino fue baja en 1997. ¿Por qué habría de esperar entonces que de alguna forma regresaré a al servicio?
Ya que es improbable esperar “una iniciativa privada” para transformarlo en museo, la pregunta es ¿Por qué aún no se lo vendío como chatarra?

Aja, pregunto, ¿era irrecuperable? Al día de hoy siguen navegando en varias con sendas modernizaciones, tanto del bicho como de su CIC. Repito, todo muy raro...
 
Aja, pregunto, ¿era irrecuperable? Al día de hoy siguen navegando en varias con sendas modernizaciones, tanto del bicho como de su CIC. Repito, todo muy raro...
Misma fuente:
Hacia 1994 ... el S-32 ingresa al Astillero Ministro Manuel Domecq García, para su modificación de media vida, en la que se recorrería completamente su casco, cortado el mismo para permitir el cambio de sus motores y los 480 elementos de sus baterías. Sin embargo, por razones presupuestarias, estas tareas no se cumplieron, quedando el histórico submarino, depositado en el interior del Astillero.
Es decir, el proyecto se suspendió por cuestiones presupuestarias.
Luego pasa reserva y....
P...por decreto N° 364 del 23 de abrilde 1997 se lo declaró en desuso, facultándose a la Armada Argentina para su venta o ... tratar a través de la iniciativa privada, que el submarino sea utilizado como Museo...
Por restricción presupuestaria se suspende la obra. Luego la Armada lo pasa a reserva y, finalmente, un decreto presidencial ordena su venta o transformación en museo.

Es la misma época donde “ramal que para, ramal que cierra”, “Nada de lo que deba ser estatal, permanecerá en manos del Estado”, desguace del portaaviones y del buque de asalto anfibío, intento de privatización y cierre del astillero Domecq García, intento de venta de terrenos de las fuerzas armadas como parte de los programas de modernización y racionaliación del Estado, cierre de TAMSE y otras fábricas militares, etc.
En pocas palabras, una víctima más de la política de defensa que se desarrollaba en ese tiempo.
 
Última edición:
Misma fuente:

Es decir, el proyecto se suspendió por cuestiones presupuestarias.
Luego pasa reserva y....

Por restricción presupuestaria se suspende la obra. Luego la Armada lo pasa a reserva y, finalmente, un decreto presidencial ordena su venta o transformación en museo.

Es la misma época donde “ramal que para, ramal que cierra”, “Nada de lo que deba ser estatal, permanecerá en manos del Estado”, desguace del portaaviones y del buque de asalto anfibío, intento de privatización y cierre del astillero Domecq García, intento de venta de terrenos de las fuerzas armadas como parte de los programas de modernización y racionaliación del Estado, cierre de TAMSE y otras fábricas militares, etc.
En pocas palabras, una víctima más de la política de defensa que se desarrollaba en ese tiempo.

Perfecto, que lo piensen nuevamente entonces, teniendo en cuenta que, hoy por hoy, el COFS está herido de muerte. Y vale la pena agregar, el no modernizar los medios disponibles parecería una constante en la ARA, con los 360, las 140, los submarinos...
 
Los pequeños detalles muchas veces definen una guerra. Contar con cientos de pesqueros desarrollados por un astillero militar no es un dato menor, mas aun si dejan previsto en el diseño que con pequeñas modificaciones podes transformarlo de emergencia en un barco logístico o cambiarle la función original
Estimado: Ya hay astilleros civiles que fabrican pesqueros de calidad. Tandanor tenia dentro de sus proyectos fabricar unas siete lanchas de combate CB-90 en el país y adquirir siete a Suecia. Todo quedo parado.
 
Arriba