MMO
No imagine que teniamos todavia, FN-49.
Estaran en condiciones de tiro o solo desfile?
MMO
Sé de excelente fuente que están en muy buenas condiciones y aptos para el tiro. Y son hermosos fusiles, debo decirte. Muchísimos fueron exportados a los EEUU , donde se venden como surplus militar. Una muy pequeña fracción de los 5000 originales están en manos de la Armada.!MMO
Yo tuve uno, en el calibre original, 7,65 x 53 Mauser. Lo vendí hace unos 10 años.MMO
He visto que se venden en USA y son buscados.Sé de excelente fuente que están en muy buenas condiciones y aptos para el tiro. Y son hermosos fusiles, debo decirte. Muchísimos fueron exportados a los EEUU , donde se venden como surplus militar. Una muy pequeña fracción de los 5000 originales están en manos de la Armada.!
abrazo,
Merchant
Y el 25 de Mayo...........
PROHIBIDO OLVIDAR........!!!!!!
Hoy se cumplen 37 años del DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA BRITANICA.
4 oleadas de ataque llevadas a cabo por la aviación argentina sobre la Flota británica , fondeada en el Estrecho de San Carlos , que llevaron al propio enemigo a definir al estrecho como el CALLEJON DE LAS BOMBAS..!!
Gloria y honor eternos a nuestros héroes aviadores..!!!
Abrazos,
Merchant
PROHIBIDO OLVIDAR........!!!!!!
Hoy se cumplen 37 años del DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA BRITANICA.
4 oleadas de ataque llevadas a cabo por la aviación argentina sobre la Flota británica , fondeada en el Estrecho de San Carlos , que llevaron al propio enemigo a definir al estrecho como el CALLEJON DE LAS BOMBAS..!!
por tres razones importantes....Merchant... Siempre tuve una duda... Bah... No se si a vos se te ocurre...
Les sacudimos a montones de fragatas o a los portaaviones... Cuando los marinos aviadores no importaban y si sus piojosos marines e infantes..
Ergo, nunca entedi y de hecho jamas vi en las OF de ataque que el Fearles y salvo el Tristam y el otro que fueron arrasados fueron de casualidad... Es decir no vi ni Muuuu de que los blancos fundamentales eran los transportes y logísticos antes que fragatas y destructores inútiles para la reconquista
si la fuerza aerea no mantiene capacidad de disputar el espacio aereo, ni siquiera de autodefensa....y esto viene desde el fin del conflicto....te imaginas que lo que menos preocupa es tener capacidad antibuque.Una deuda que permanece , pues la Fuerza Aerea no mantiene ni equipamiento ni tacticas antubuques.
Veamos, creo que en ataque naval, aúnque el COAN siga teniendo capacidad de ataque. La FAA va a tener que tener una relación aceitada en caso de adquirir medios. Digo relación aceitadada, porque en el 82 casi sobre los bifes, recien se sentaron para intercambiar información y prácticas de como hacer un ataque a un medio naval...... recordemos las Type 42......... o el caso de las bombas. En donde la FAA empezó con unas y luego tardiamente tuvieron que emplear del mismo tipo que utilizaria el COAN.Lo se Tano, todo forma parte de un problema Generalizado.
Lo que me preocupa es que en algún momento se les compren medios y armamento y volvamos a que el ataque Marítimo es solo del COAN , cuando se sabe que en caso de conflicto se pone todo en el asador
Esas limitaciones Tácticas son de una mentalidad de la WW2
Y dentro de poco, si quiera aviones de combateUna deuda que permanece , pues la Fuerza Aerea no mantiene ni equipamiento ni tacticas antubuques.
Algo inaceptable teniendo en cuenta de que el unico conflicto belico del siglo XX involucro una guerra aeronaval, yteniendo de los recuerdos los multiples bloqueos a los que nos sometieron los buques Europeos en los siglos 18 y 19.