Tronador II
Colaborador
Pero sí que invadimos América del NorteEn todo caso a la Corona Española.
Besos
Pero sí que invadimos América del NorteEn todo caso a la Corona Española.
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En todo caso a la Corona Española.
Besos
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a Puerto Belgrano
27/05/2019. La unidad de la Armada ingresará a dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Cadetes de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Náutica se adiestraron a bordo.
Puerto Belgrano – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó este mediodía a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), para ingresar a dique donde se le efectuará el carenado del casco. Se estima que dicha tarea tendrá una duración aproximada de un mes.
El buque, al mando del Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, había zarpado el pasado 24 de mayo desde el puerto de Buenos Aires. Durante la navegación hacia Puerto Belgrano la tripulación realizó los adiestramientos básicos de la unidad.
Además se sumaron cadetes pertenecientes a la Escuela Naval Militar y a la Escuela de Náutica, quienes durante la derrota cubrieron guardias de navegación, en el puente de comando y en sala de máquinas; además de recibir clases de supervivencia y señales y cubrir diversos roles.
En el trayecto se ejercitaron y probaron los sistemas de lucha contra incendio, abandono y supervivencia, control de averías y gobierno de estaciones secundarias.
“La unidad zarpó con la dotación completa. Un porcentaje de la misma aprovechó la navegación para poder completar el adiestramiento básico a bordo, ya que se incorporó tras finalizar la Campaña Antártica de Verano”, explicó el segundo comandante del buque, Capitán de Corbeta Héctor Vera.
Créditos: Gaceta Marinera Digital
Seeeee, usadito y bien limado, como corresponde a un rompehielos que se precie de tal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Mamita como le quedo el casco???
Es un Olympus?ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
Digitalización del banco de pruebas para turbomotores
27/05/2019. El proyecto permitirá interpretar las condiciones reales del funcionamiento de los motores de buques y aeronaves.
Espora –Personal del taller del Departamento de Electrónica y del Banco de Pruebas del Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE) se encuentra finalizando un proyecto cuya finalidad es la digitalización del banco de pruebas para turbomotores.
Su implementación permitirá automatizar y tener una mayor precisión de las prestaciones y funcionamiento que brindan los motores, actividad que en la actualidad se viene registrando de manera manual.
“Este banco se utiliza para probar turbinas navales y aeronavales, y comprobar que se cumplan con todas las especificaciones. El trabajo que se realizaba implicaba registrar los datos a mano y luego incorporarlos a fórmulas que posibiliten establecer la performance del motor, con todos los riesgos de equivocación que eso implica”, explicó el Jefe de la División Técnica Electrónica, ingeniero electrónico Armando Trobiani.
Y agregó: “Este proyecto consiste básicamente en automatizar ese procedimiento, para poder leer automáticamente los parámetros que provienen de la turbina y realizar los cálculos. En este momento estamos en la fase de puesta en marcha en la cual se depuran errores y se hacen pruebas antes de liberarlo al servicio”.
El Departamento de Electrónica tuvo la tarea de adecuar las instalaciones del banco para poder incorporar los sensores que necesita el sistema automático y desarrollar el software de control.
Juan Pablo Segura, técnico aeronáutico y estudiante de Ingeniería Mecánica, es el responsable de la parte técnica del banco de pruebas. “Esta tarea implicó un avance en nuestra capacidad para probar motores. Que el sistema sea automático y que la adquisición de datos sea instantánea facilita los cálculos y la interpretación de los datos que está generando el motor”, expresó.
El banco de pruebas se emplea tanto para la obtención de datos importantes sobre la puesta a punto de prototipos como para la determinación de ciertos datos fundamentales necesarios para la prueba de los motores fabricados en serie.
Créditos: Gaceta Marinera Digital
Derru querido.Es un Olympus?
Se agradece, y me pare que tiene razón, porque es más chica la turbina. Y las turbinas tyne como Olympus, creo que son las mismas tanto en las Mekos como en las Type42. El que me puede desburrar a corchazos es Don @Tarkus40Derru querido.
Aunque no las conozco en profundidad ( los mercantes son generalmente propulsados por motores Diesel en la actualidad ) , me daría la sensación que es una Rolls Royce Tyne RM1 A , como las que equipaban a los Tipo 42.
Los Meko 360 embarcan RM1 C.
Abrazo,
Merchant
Viste mal, hay dos!!! Uno por cada contenedor, supuestamente los restantes estan en mantenimiento me dijieron, de las tres Meko 360 que quedan La Argentina es la que en mejor condicion esta (un 80% de alistamiento) y que La Heroina es casi imposible que vuelva a nsvegarVi mal o solo hay un misil Exocet en La Argentina?
Heroina como ya se comentó, un 60% de desmantelamiento. Que no saquen la válvula grande de bronce, que no la saquen.Viste mal, hay dos!!! Uno por cada contenedor, supuestamente los restantes estan en mantenimiento me dijieron, de las tres Meko 360 que quedan La Argentina es la que en mejor condicion esta (un 80% de alistamiento) y que La Heroina es casi imposible que vuelva a nsvegar
Asi estamos...