Aviación de transporte de la FAA

Aunque su accionista es el Estado Nacional, Aerolíneas Argentina es una Sociedad Anónima.

No puede simplemente pasar sus aviones a otro lugar, por más que sea del Estado. Tiene que ser venta a valor de mercado o donación. Y no resultar en perjuicio patrimonial para la compañía.

En pocas palabras, el Estado tendría que comprarle a Aerolíneas Argentina un avión para asignárselo, por ejemplo, a la Fuerza Aérea.

Otras modalidades que se me ocurren es alquiler o algún tipo de contrato de comodato.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hoy dia hasta un par de ATR72 vendrian muy bien y se consiguen a aproximadamente 12 millones usados.

Perfectamente se pueden comprar 2/3 para tirar y luego se transforman a Version Cargo

Inclusive se pueden comprar de a uno

Es querer
 
Tiene que ser venta a valor de mercado o donación.
La empresa en la que trabaje, paso a la ARA (Transportes Navales los costa sur) B/M CEIBO, B/M Santa Cruz, B/M Yaham, fueron todos vendidos a valor simbólico, no se como hicieron pero asì lo hicieron no a valor de mercado.-
Esta bien fue de una empresa autarquica nacional, a una fuerza armada, no se como es así la cosa, fueron renombrados: ARA CAP CANEPA, ARA RIO GALLEGOS y el otro non recuerdo en este momento.
 
La empresa en la que trabaje, paso a la ARA (Transportes Navales los costa sur) B/M CEIBO, B/M Santa Cruz, B/M Yaham, fueron todos vendidos a valor simbólico, no se como hicieron pero asì lo hicieron no a valor de mercado.-
Esta bien fue de una empresa autarquica nacional, a una fuerza armada, no se como es así la cosa, fueron renombrados: ARA CAP CANEPA, ARA RIO GALLEGOS y el otro non recuerdo en este momento.

trabajaste en YCF ???
 
Mis ojos!!!

Prefiero este que es mas moderno:



Sin embargo la fuerza aérea china parece no estar contenta con sus capacidades y se embarco en este:
Como chorean diseño estos muchachos... es un A400...
 
Y respecto de los transportes, vamos por lo que ya tenemos bien conocido... KC-130H no menos de 10 operativos e incorporar c295 conjunto con ARA (6 para tener siempre 4 en patrulla ASW/control pesquero) EA (4) y FAA (4 combi que hacen LADE y logística a la vez). Liviano voy por 10 C12 Hurón operado en un comando único de comando y enlace / MEDEVAC operado por una unidad conjunta y C208 grand caravan como Comando y enlace / CASEVAC (FAA 2 x base, EA 3 por Brig, ARA 8 distribuidos desde BHI hasta USH). Con todos los C208 y C12 de las 3 FFAA anexo un comando único SAR que ya que los tenes dando vueltas por el pais y llegan más rápido que lo que ahora podría un Hércules desde PAL.
 
Y respecto de los transportes, vamos por lo que ya tenemos bien conocido... KC-130H no menos de 10 operativos e incorporar c295 conjunto con ARA (6 para tener siempre 4 en patrulla ASW/control pesquero) EA (4) y FAA (4 combi que hacen LADE y logística a la vez). Liviano voy por 10 C12 Hurón operado en un comando único de comando y enlace / MEDEVAC operado por una unidad conjunta y C208 grand caravan como Comando y enlace / CASEVAC (FAA 2 x base, EA 3 por Brig, ARA 8 distribuidos desde BHI hasta USH). Con todos los C208 y C12 de las 3 FFAA anexo un comando único SAR que ya que los tenes dando vueltas por el pais y llegan más rápido que lo que ahora podría un Hércules desde PAL.

Casi un cisterna por avion con capacidad de abasterse en vuelo operativo serian 10 KC-

Saludos
 
Arriba