59º Aniversario de la creación del Instituto de Formación Ezeiza
Con motivo de conmemorarse el 59º Aniversario de la creación del Instituto de Formación Ezeiza, se realizó una ceremonia en la Plaza de Armas “Primer Teniente D. Juan Domingo Bernhardt” de este Instituto, la cual fue presidida por el Subdirector General de Educación Brigadier José María Actis.
Además, participaron del acto Veteranos de la Guerra de Malvinas, ex Directores del Instituto, invitados especiales, Personal Militar Superior, Subalterno, Soldados Voluntarios, Personal Civil y Docente Civil del Instituto.
El Capellán Castrense Claudio Rubén Raby efectuó la invocación religiosa: “Señor, haz que vivan en tu Fe y en el temor santo de tu nombre, te conozcan, te amen y te sirvan; que fieles a sus deberes defiendan siempre las glorias de nuestras tradiciones y afiancen el progreso de la Patria”.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Subdirector del Instituto Comodoro Fabián Ricardo Lujan, quien realizó una recorrida por la historia del Instituto, destacó el “heroísmo de aquellos que dieron el presente en la gesta del Atlantico Sur” y agradeció a los exdirectores que “bajo su conducción, egresaron distintas generaciones que sobresalieron en los diferentes destinos”.
Además el Subdirector destacó el inicio de nuevos proyectos de apoyo al plan educativo como “la construcción de piezas del avión experimental Pazmany, la red digital de la unidad, un simulador del sistema de administración financiera, la biblioteca digital, una pista de confianza y destreza, el micro cine y casino de aspirantes y la gestión documental de datos – cero papel”.
Luego de la lectura de los mensajes de salutación enviados por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General “VGM” Enrique Víctor Amrein y el Director General de Educación, Mario Osvaldo Colaizzo, se procedió a la entrega de un presente al Vicecomodoro Gustavo Alberto Flores, en reconocimiento a sus años de servicio como Jefe de la División Incorporación y Alumnos, perteneciente al Grupo Aspirantes y su próximo pase a situación de retiro.
Al finalizar la ceremonia se llevó a cabo un almuerzo en el Gimnasio del Instituto para todo el personal. Antes de comenzar, el Subdirector General de Educación Brigadier José María Actis saludó a todos los presentes y se dirigió particularmente a los aspirantes: “un instructor una vez definió que para ser un buen militar debía ser una buena persona (…) esa es la lucha, alcanzar esas virtudes, de fortaleza, prudencia, templanza y justicia, para ser después un hombre honrado, un hombre leal, un camarada fiel, para enfrentar con coraje y valentía el momento que los pueda llegar a necesitar nuestra patria”.