Noticias de la Fuerza Aérea Argentina



Para leer....

https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-ee-bac-canberra.32590/reply?quote=2588538
Nunca tuve en claro que los Camberra hayan actuado sobre Malvinas.
Gracias por la data.
 
Menos mal, como para andar donando material andamos palmface

Anda dando vueltas un borrador de un supuesto "plan de racionalización de la flota " donde se "sugieren" algunas alternativas y cambios. Más allá de su factibilidad o no, dada la situación presupuestaria del arma hay puntualmente en el segmento de adiestramiento tres modelos (Tecnam, Grob y Texan II) y la idea es eliminar alguno de ellos y todo parece apuntar a los Tecnam que han sido ofrecidos por 1,6 millones de dólares (8 unidades) y cuyo presente y futuro es bastante incierto.

Sobre los Tucano, serían vendidos si resucita la idea del Pucará remotorizado, o sea una idea o proyecto bastante extraño y opinable.

PD: en estos momentos sobre la EAM están volando cinco Grob y dos Texan II.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La idea apuntaria a eliminar los Tecnam e incorporar algunos grob adicionales y recupérar alguno F/S

Lo de los tucano me parece un ERROR GARRAFAL

aun modernizando Los Pucara (se habla de entre 8 y 12) se necesita el segundo escuadron en la III y ahora que se recupero el escuadron Tucano es un desproposito

en la III tienen que haber por lo menos 24 aviones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Tecnam volaran muy pronto,estan hangarados en la EAM y el GAE queda como está,siendo por tercer año consecutivo en volar mas 10.500 hs de vuelo y este año seran mucho mas ya que desde hace cinco meses se está dictando el CB2 que finalizará en la IV Brigada Aerea con IA 63 II,asi que se estima muy cerca a las 12.000 hs de vuelo este año.
 
Los Tecnam volaran muy pronto,estan hangarados en la EAM y el GAE queda como está,siendo por tercer año consecutivo en volar mas 10.500 hs de vuelo y este año seran mucho mas ya que desde hace cinco meses se está dictando el CB2 que finalizará en la IV Brigada Aerea con IA 63 II,asi que se estima muy cerca a las 12.000 hs de vuelo este año.

Entonces se renovó el alquiler por los Tecnam o decidieron adquirirlos ??
 
Siempre hay ideas, pero no siempre son brillantes...

Los Tecnam demostraron que pueden ser muy útiles y económicos para la actividad civil, pero no para la militar, y no hay muchas dudas sobre el parque futuro: Grob, Texan II, Pampa III y el reemplazo de los A-4AR.
El tema que parece puro bolaso y es para considerar verso a esta altura lo del pucara remotorizado, tiene la misma credibilidad que conversacion de mamados a las 5 de la mañana,..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De donde sacan o que tan real es el rumor que dijeron los otros dias sobre la venta de los EMB tucano de la FAA?
Tan real como el rumor de compra de F-22 por parte de la FAA.
Version o trascendido puramente diplomatico y tan real como acota Chacal,tal vez los EMB 312 sean vendidos cuando el presupuesto de la FAA y su flota de Cazabombarderos Supersonicos sea igual al de 1981.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hoy dia me parece que la III tiene mas posibilidades de tener 12/14 EMB 312 + 12/14 Ia63 Pampa III que de modernizar y remotorizar a los Ia58

La FAA no quiere a los IA58 , se los quiere sacar de encima
 

LINCE 101

Colaborador
Nunca tuve en claro que los Camberra hayan actuado sobre Malvinas.
Gracias por la data.

Estimado, los CANBERRA, actuaron y hay mucho material que se investigo durante años.
Hay varios historiadores y gente de Inglaterra que consulto con Veteranos de Guerra argentinos e ingleses.
Uno de ellos fue Ken Grififiths HMS CARDIFF, Rusell Berriman Royal Marine, Rob Kelly del 846 Naval Air Squadron, Lt Cdr Charlie Cantan del 801 Naval Air Squadron y de parte de argentina he hablado con la mayoria del Personal de CNBR , Grupo 2, Grupo Tecnico, PC y Personal Militar en las Islas que fueron encargados de realizar las famosas fogatas con tachos de aceite y Jp1.
Durante muchos años me puse a investigar, cruzar email con ellos y el único lugar de donde no recibí info fue de los kelper, gente muy cerrada por ser yo, de Argentina.
Con todo gusto y a medida que mi tiempo me permita, te pasare o subire la INFO,
Hay fotos que por ahí no subo por razones de copyright que sus autores me piden no subirlas.
Doy Fe hay mucha info..hay que saber también que el personal de Canberra de 1982, hablo muy poco, otro dato no menor, fui testigo de muchas historias en casa. como la misión del 13 de junio contada en detalle y son muy duras, el Primer Teniente ANNINO hablaba muy poco..esa noche hablo mucho, idem el Com PAGANO. Un abrazo.

PD: CANBERRA con "N" sino se enojan con cariño los muchachos bombarderos!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si van a remotorizar a los Pucará que se apuren!!! ya empezaron a llenar las plazas del país!!
Todos IA-58 eran irrecuperables la mayoria provenian del Escuadron IV,bien por nivel de canibalizacion,bien por corrosion en partes sensibles y otros casos.
Veremos como sigue la cosa,son solos ideas,ahora con estos motores no,me refiero a la motorizacion del AX -561
 
Arriba