Defensa Nacional y del Mundo
1 h ·
Aspirantes infantes de Marina se adiestraron en Baterías
95 aspirantes llevan a cabo una campaña de instrucción definida en el Plan de Actividades 2019. Los invitamos a ver el video
Baterías – Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) llevan a cabo una campaña de instrucción definida en el Plan de Actividades 2019.
Esta actividad de instrucción básica de combatiente individual (teórico-práctica) se desarrolla en la Base de Infantería de Marina Baterías. En ella participan aspirantes de 1º y 2º año del Escalafón Infantería de Marina y instruidos por oficiales y suboficiales en su formación como infantes de Marina.
La instrucción para los aspirantes comenzó con una marcha administrativa a pie desde las instalaciones de la ESSA hasta la zona determinada para el armado del vivac (sector de acampada). Allí efectúan trabajos diurnos y nocturnos a lo largo de los días de adiestramiento, a fin de desarrollar y afianzar habilidades en diversas técnicas, así como también adquirir conocimientos y experiencia en la conducción de fracciones menores.
El adiestramiento de los aspirantes de 1º año se trata de la instrucción básica de combatiente individual de un infante de Marina; en tanto que los aspirantes de 2º año están divididos por especialidades: auxiliar comando, infantería, artillería, motoristas y mecánicos armeros, instrucción específica de cada especialidad en el terreno. Durante el día y la noche enfrentaron diferentes desafíos, acompañados por sus respectivos instructores.
“Primer año está viviendo su primera salida al terreno y están motivados, contentos, con la fatiga propia de las actividades que están realizando, con el consiguiente desgaste físico; pero están con la moral alta y con ganas de aprender”, expresó el Teniente de Fragata de Infantería de Marina Marcos Morel, de la Compañía Delta del Batallón de Infantería de Marina N°2 (BIM2), que se encuentra en apoyo a la actividad de la ESSA. “Con los aspirantes de 2° año estamos haciendo hincapié más en la parte profesional específica de cada especialidad”.
Las actividades finalizarán mañana cuando los aspirantes regresen a la Escuela de Suboficiales de la Armada para continuar con sus tareas diarias.
ARA