Que rara impresión me dá esa foto........... como que es tan chiquito. Sobre todo al tener la vela tan atrás.
Besos
PD: Una vez, ví en un programa de Crónica de Verano, al ARA Salta Salir hacia el mar. Estaban haciendo un programa en MDQ. Y con el mar un poquito picado, navegando en superficie parecia un corchito, linda saranda los que van adentro.
Incluso la jorobita Extra del ARA Salta, le cambia la fisonomia al ojo. Aunque en medidas son casi iguales.Estimado, le dejo dos imágenes la primera del S32 Timbira - Clase 209-1400 y la segunda del (S-31) ARA Salta - Clase 209-1200, para compararlos a simple vista
Mas allá de las 200 tn adicionales, no parecería haber mucha diferencia en prestaciones.Tipo 209/1200
Desplazamiento (sumergidos): 1285 t
Dimensiones: 55,9 x 6,3 x 5,5 metros
Propulsión: Diésel-eléctrica, 4 motores diésel, 1 eje, 5000 Cv
Velocidad (superficie): 11 nudos
Velocidad (sumergido): 21,5 nudos
Autonomía (superficie): 10 000 millas náuticas @ 10 nudos
Autonomía (snorkel): 8000 millas náuticas @ 10 nudos
Autonomía (sumergido): 400 millas náuticas @ 4 nudos
Autonomía en días: 50 días
Profundidad máxima: 300 metros
Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 553 mm, 14 torpedos, posibilidad de integración del misil Sub-Harpoon
Tripulación: 33
Tipo 209/1400
Desplazamiento (sumergidos): 1586 t
Dimensiones: 61,2 x 6,25 x 5,5 metros
Propulsión: Diésel-eléctrica, 4 motores diésel, 1 eje, 5000 Cv
Velocidad (superficie): 11 nudos
Velocidad (sumergido): 21,5 nudos
Autonomía (superficie): 10 000 millas náuticas @ 10 nudos
Autonomía (snorkel): 8000 millas náuticas @ 10 nudos
Autonomía (sumergido): 400 millas náuticas @ 4 nudos
Autonomía en días: 50 días
Profundidad máxima: 300 m
Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 553 mm, 14 torpedos, posibilidad de integración del mili Sub-Harpoon
Tripulación: 30
porque el salta es de las primeras generaciones de los 209....el tupi, una de las ante-ultimas.Mas allá de las 200 tn adicionales, no parecería haber mucha diferencia en prestaciones.
La forma del Salta, parecería para un neófito, que lo hiciera menos sigiloso.
y seguramente mejor confort (si es que existe eso en un submarino).Desde ya que esos datos son de muy dudosa legitimidad, ya que los he copipasteado de la wikibosta!
Evidentemente el que los hizo no tenía demasiados datos, Los 1400 deben tener mejores prestaciones que los 1200.
Trataré de buscar información más confiable!
ahhDesde ya que esos datos son de muy dudosa legitimidad, ya que los he copipasteado de la wikibosta!
Evidentemente el que los hizo no tenía demasiados datos, Los 1400 deben tener mejores prestaciones que los 1200.
Trataré de buscar información más confiable!
Desde ya que esos datos son de muy dudosa legitimidad, ya que los he copipasteado de la wikibosta!
Evidentemente el que los hizo no tenía demasiados datos, Los 1400 deben tener mejores prestaciones que los 1200.
Trataré de buscar información más confiable!
Creo que el TR le gana por escandalo ,si la memoria no me fallaA igual distancia recorrida e igual velocidad, cual es el rendimiento de un U-209 vs un TR. Es decir cual debe emerger antes para hacer snorkel? Y cuantas cabeza le saca el otro?
Hola Seba, vuelvo a retomar tú post, porque quiero preguntar algo.derru, para el mantenimiento del SJ se tomaron 10 años... En serio pensas que se puede armar aca?.
A eso iba.Creo que el TR le gana por escandalo ,si la memoria no me falla
A igual distancia recorrida e igual velocidad, cual es el rendimiento de un U-209 vs un TR. Es decir cual debe emerger antes para hacer snorkel? Y cuantas cabeza le saca el otro?
Besos
TurcoMe encantaria conocer la verdadera razón, por la que el San Luis, quedó tirado ahí en DG. Porque ni siquiera se buscó intercalar con el ARA Salta.
Besos
Qué linda foto del King, gracias por compartirla!!AMigos
ARA King en Rosario 10-06-2019
Saludos