Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador

Qué liviano parece el fuselaje. Con un sampi chico lo pueden mover.
 
De a poco se van filtrando algunas cosas de las distintas reuniones que hubo con Brasil.

No tienen problema en poner a disposición uno o dos submarinos, dar adiestramiento, logística y demás PERO sería un muy buen gesto tanto de reciprocidad como de participación que se avance con la compra del KC-390 por parte de la FAA, a modo de poder consolidar e incluso ampliar la participación argentina en el avión.

En "modo diplomático" se puede leer como una invitación a incrementar la actividad de FAdeA, pero una lectura más simple deja en claro un sugerente apure o apriete.
 
De a poco se van filtrando algunas cosas de las distintas reuniones que hubo con Brasil.

No tienen problema en poner a disposición uno o dos submarinos, dar adiestramiento, logística y demás PERO sería un muy buen gesto tanto de reciprocidad como de participación que se avance con la compra del KC-390 por parte de la FAA, a modo de poder consolidar e incluso ampliar la participación argentina en el avión.

En "modo diplomático" se puede leer como una invitación a incrementar la actividad de FAdeA, pero una lectura más simple deja en claro un sugerente apure o apriete.
Ayer buscaba info en medios Brasileros y leia en varios que tenemos que acordar por el KC-390 si o si
 
Ayer buscaba info en medios Brasileros y leia en varios que tenemos que acordar por el KC-390 si o si

El tema pasa porque ninguna de las llamadas "letras de intención de compra" se han convertido en pedidos en firme y ello pone en una situación poco cómoda al programa KC-390 cuyas ventas están muy trabadas.

Según me comentaron, aunque Embraer nos ceda ejemplares gratis, el equipamiento de apoyo y los costos iniciales operativos de una aeronave nueva, están muy por fuera del presupuesto de la FAA.

Y personalmente creo que algo similar sucede con el resto de los países, además no creo que haya muchas fuerzas que se jueguen dejando al C-130 de lado y yendo por algo nuevo cuyo rendimiento y confiabilidad aún es desconocido.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema pasa porque ninguna de las llamadas "letras de intención de compra" se han convertido en pedidos en firme y ello pone en una situación poco cómoda al programa KC-390 cuyas ventas están muy trabadas.

Según me comentaron, aunque Embraer nos ceda ejemplares gratis, el equipamiento de apoyo y los costos iniciales operativos de una aeronave nueva, están muy por fuera del presupuesto de la FAA.

Y personalmente creo que algo similar sucede con el resto de los países, además no creo que haya muchas fuerzas que se jueguen dejando al C-130 de lado y yendo por algo nuevo cuyo rendimiento y confiabilidad aún es desconocido.
Podés complementar a los C130 no necesariamente reemplazarlos por este.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que pasa que el c130 a mi modo de ver es el cenit del avion de transporte, donde alcanzo un equilibro entre versatilidad, performance, capacidad de carga y costos que a mi modo de ver es imposible de emular....
quizas, es el mejor avion del siglo 20....y gran parte del 21.
 
Podés complementar a los C130 no necesariamente reemplazarlos por este.

No creo que existan muchas fuerzas aéreas que para una misma capacidad de carga cuenten con dos modelos en servicio de modo simultáneo.

Imaginemos que la FAA adquiere los 6 KC-390 pero que para operaciones antárticas y por cuestiones de seguridad retiene un par de C-130. Eso deja muy mal parado al producto de Embraer y aún las fuerzas aéreas con un amplio presupuesto, dificilmente mantendrían esa dualidad.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No creo que existan muchas fuerzas aéreas que para una misma capacidad de carga cuenten con dos modelos en servicio de modo simultáneo.

Imaginemos que la FAA adquiere los 6 KC-390 pero que para operaciones antárticas y por cuestiones de seguridad retiene un par de C-130. Eso deja muy mal parado al producto de Embraer y aún las fuerzas aéreas con un amplio presupuesto, dificilmente mantendrían esa dualidad.
No veo el inconveniente en tener 6 kc390 y entre 8 a 12 Hércules, son solo dos líneas logísticas con cantidad de aeronaves mínimamente dentro de lo normal que lo hacen viable.
 
No veo el inconveniente en tener 6 kc390 y entre 8 a 12 Hércules, son solo dos líneas logísticas con cantidad de aeronaves mínimamente dentro de lo normal que lo hacen viable.

Quizás Emiratos Arabes, Arabia Saudita y no sé quien más podría hacerlo (exceptuando a Brasil que no se desprenderá de sus C-130 hasta que el KC-390 demuestre de qué es capaz).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No me parece tan asi
Para mi en la FAA hay lugar para 6 KC-390 y 6/8 K/C130H/L100-30
Y....hay que apurarse porque en Palomar están las lowcost al salto por el bizcocho.

El tema es la $ para operarlos. Y, pese a que parece prometedor, al KC390 le falta mucho para probar que está a la altura de una Chancha.

Lógicamente hay que hacer la jugada: sumarse al proyecto y pegar el salto. O comerse un perno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor que alguien me explique para que queremos KC-390????
Por favor que alguien explique que tareas reemplazaría el KC-390 que el C-130 no pueda realizar en la FAA?
Muchachos....la Luftwaffe adquiere C-130 porque considera que el A-400 es imposible de sostener en un presupuesto acotado...el EDA no se desprendería de sus DUMBOS del ALA 31,pues con presupuestos magros,el A-400 será para operaciones muy excepcionales.
Por favor que alguien explique como se soportarian 6 KC-390...de la unica forma,cerrando todas las brigadas y bases y que solo vuelen esos aviones?
Si no se adquieren nuevos cazabombarderos para que quiero el KC-390??? Y como se pagan si se ordena comprarlos,enajenando el presupuesto de la FAA por cinco años!!!
Este tema ya lo discutimos hace unos años atras.Se nos hace dificil sostener a los C-130 modernizados....
El KC-390 es para paises muy ricos y tambien para aquellos que comentan el grave error de desprenderse de los C-130 por el KC-390.
No te lo comes Charly al perno...ES UN PERNO!!!
 
Cambio kc 390 por gripen y desarrollo de misiles.
Q la pelota quede del lado de ellos.
Nuestro transporte son las chanchas y antes del 390 voy por los c130 j.
Más vale Fierro conocido ( y muy bueno q Fierro por conocer)
Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Cambio kc 390 por gripen y desarrollo de misiles.
que la pelota quede del lado de ellos.
Nuestro transporte son las chanchas y antes del 390 voy por los c130 j.
Más vale Fierro conocido ( y muy bueno que Fierro por conocer)
Saludos
Creo que tampoco nos da para los J
 
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